¿Elbombero.cl o elbombero.cbs?

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
He leido con atención cada uno de los posteos, y la verdad me causa cuidado, tal vez como no se puede entender...

La cosa es simple, y no hay para que "sulfatarse", el que quiere noticias, que se de el minimo tiempo de buscarlas, editarlas de ser necesario, buscar imagenes, y por ultimo publicarlas como corresponde (según las estipulaciones vigentes).

Me llama profundamente la atención el tipo de comparaciones (que por lo demas son muy odiosas), si se le dio mas auge a la lamentable noticia al Martir de la 9° que al martir de Monte Patria, es por que alguien solo se preocupo mas, o si hubo un Gran accidemte con muchos lesionados, reitero la pregunta que se ha realizado en posteos anteriores, quien la subio??

Vuelvo a preguntar, es necesario "sulfatarse", si nadie informa??

Saludos....

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Sea como sea, que se ha generado lo uno y lo otro, quiero destacar el cambio despues de la sugerencia de Bosco. Ahora se ven noticias muy variadas y de todo Chile....Sobre todo para que las vea el forista que tiene puesto en su firma "Santiago si es Chile"...(sin comentarios al respecto...solo que me llega a dar risa)

Lo curioso es que si Bosco hubiese estado equivocado, el portal hubiese seguido igual. La diferencia es que el asunto cambió y se nota mucho.

Agradesco a Bosco por la bulla que metió y al administrador por que se nota la mejora.

Gracias...y asi si que me gusta mi foro señores; EL PORTAL DE BOMBEROS MAS VISTO DE CHILE.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Tambien tenemos que reconocer lo bueno: en esta semana ha variado bastante el espectro de noticas del portal, felicitaciones y ojala que no decaiga con el tiempo. Aunque siempre me llama la atención ue los temas de mayores comentarios son los de CBS, no es critica, es entendible por la mayor cantidad, pero igual decepciona que poca gente lea tu noticia.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
estimados foristas
es cierto que durante el periodo estival las noticias estuvieron más cargadas a CBS pero me consta que tanto Kiltro como Akron andan siempre reporteando, incluso en sus horas libres; ahora que tienen suerte, tienen suerte, recuerdo hace algunos años que Kiltro reporteó un accidente vehicular que ocurrió justo en la esquina de su depto jaja o Akron que reporteó a un delincuente que se había tirado al Mapocho.-
En lo referente a las noticias que nosotros reportiemos, sería bueno que haya un aumento de noticias sin embargo creo que la realidad de cías pequeñas como la mía no da para reportear o acaso alguno de ustedes le interesaría el rescate de un caballar de un pozo? no lo creo.-
Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Señores;

Es dificil comprender cuando otros son los "responsables" que no podemos estar 100% on line en elbombero.cl, aunque existen herramientas que algunos podemos utilizar cuando por ejemplo te responden en un topic, enviandonos un email.

Ojala, todos podamos contribuir, personalmente dedique mas tiempo a mis vacaciones que a navegar en el portal, pero cada vez que veia una noticia, con informacion, la movia a portada. Pero la noticia debe tener cuerpo, no es de mucha ayuda dejar un link, porque a veces el tiempo apremia.

Existen varios foristas que estan contribuyendo en envianos tu noticia, lo cual creo ya han captado la forma en que deben presentarse el cuerpo del texto, es mucho mas facil para nosotros editar rapidamente y mover.

Pero esto se construye, entre todos, hay muchos medios que no son revisados, personalmente solo recurro a la prensa escrita, por lo cual las radios locales dan mayor covertura y mas rapida a las noticias, por lo menos asi es en mi ciudad.

Finalmente, TODOS pueden colaborar, pero no seamos mediocres y exijamos por la sencilla razon de que otros tienen las herramientas y la responsabilidad, eso denota una muy mala disposicion a contribuir con los medios en donde nos desenvolvemos.

Paz.

PD: ESPERO HABER SIDO CLARO

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Amigos no hay para que exigir tanto, el foro se mantiene por que son muchos los colaboradores, no por ser moderadores tienen la obligación de informar todo lo que sucede a nivel nacional.

Personalmente también he redactado noticias y creanme no es tan facil como parece, hay que ponerle harta dedicación en buscar una Buena informaciñon imagenes y todo el show.

En mi zona creo que somos cerca de 4 foristas, Trauco, Kane158 y enforcer y yo, pero jamas hemos comversado la posibilidad de organizarnos y mantener informado al pais de lo que sucede en la zona.

Ahora mismo enviare un MP a estos usuarios para que podemos aportar al foro como se debe. Creo que esto mismo lo pueden hacer bosco y los demas usuarios del foro mientras mas foristas participen mejor y mas descentralizado estara el Foro.

Saludos!
::)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
El mensaje ya esta enviado, Camara en Mano, claro sera dificil reportear mucho personalmente porque tengo que estar como Voluntario, pero se hara lo que se pueda.

Ahora a esperar a mis colegas del Sur para la Reunion de Coordinación.

Saludos.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Agradezco a los que apoyaron este tema y los que no lo apoyaron tambien les agradezco.

Además si todos pensaramos igual seria muy fome este foro.

Saludos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Agradezco sinceramente al forista que me recordó, la verdad los años que estuve activo le puse todo el pino que pude para mantenerlos informados.

Desgraciadamente la empresa para la cual yo trabajaba (una filial de El Mercurio) comenzó a apretar desmedidamente a los periodistas, bajándoles sus salarios y recargándolos excesivamente de trabajo, al punto que el 100% de los periodistas comenzaron con depresiones graves y lo que no estaban con siquiatra tuvieron problemas de preinfarto (a edades insólitas, como los 27 o 29 años).
Por ello no me quedó más que tomar mis monos y renunciar, ya que la situación se volvió insostenible, la empresa de marras prácticamente se ha dedicado a sobreexplotar y abusar sistemáticamente de sus periodistas hasta esos extremos, por lo que a causa de ello debí enfrentar nuevos rumbos y desafíos.

Indirectamente lo que sucede en El Mercurio terminó afectando en cierta medida a elbombero.cl (quién lo diría) ya que me obligaron a buscar otro trabajo donde obviamente hay que estar haciendo actividades diferentes que ya no me permiten por cuestión de tiempo, entrar siquiera a revisar el portal.

Lo bueno del tema es que antes recibía siempre críticas que esta noticia no debería publicarla, que esta era mentira, etc etc y recién ahora se cayó en cuenta que los bomberos somos de todo Chile, en mi caso del sur, entonces mi sistema de trabajo era muy simple: había que darse el trabajo de leer detenidamente desde La Estrella de Arica hasta la página de la Radio Polar de Punta Arenas, incluyendo diarios de pueblos que me fueron dateando a través de los mismos bomberos que me enviaban sus links.

Esto me tomaba más o menos unas dos horas al día, entre leerlos todos y extractar las informaciones y redimensionar las fotos a tamaño pequeño pero me permitía darles un barniz de lo sucedido en todo Chile.
Obviamente ahora, desde mi cambio de trabajo y por ende mi alejamiento del portal, hemos avanzado en tener excelente corresponsales como kiltro y Akron que publican fotos espectaculares, lo que denota que poseen excelentes cámaras digitales y buen ojo para las imágenes.

Desgraciadamente para leerse todos los diarios del país hay que tener harto tiempo y eso es lo que a todos nos falta, ya que hay familias y trabajo detrás.

En todo caso le tengo un aprecio y cariño inmenso a este portal y no duden que el día que me estabilice económicamente -ya que a causa de ello no sólo me debí alejar el elbombero.cl sino también de mi querida compañía- volveré a hacer las noticias y lo seguiré haciendo con gusto y cariño porque pese a las peleas y polémicas que se generan, también entran personas que saben mucho y que me dejaron varias enseñanzas en temas que desconocía... todos los días se aprende algo nuevo y este portal es demostración de aquello.

Saludos a todos y nuevamente gracias por acordarse siempre de este humilde servidor, me alegraron el día.
8)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Para conocimiento del Portal, los que pertenecemos a la zona sur ya estamos organizandonos y tenemos una junta en la Ciudad de Castro para el dia 28 del presente mes, por ahora solo haremos el esfuerzo de subir noticias de forma individual. Posterior a la Reunión creo que las Noticial seran en conjunto para mejorar la calidad y la Información.

Ademas creo que no podriamos reunirnos antes ya que todos somos bomberos y personalmente son muchas las actividades que realizamos es por ello que elegimos esa fecha para que tubieramos tiempo de planificarnos.

Por ahora eso es cuanto a informar.

Saludos.

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
125
Me parece excelente tu critica hacia los administradores del foro, ya que desde que hiciste el tema en la portada no tan solo aparece stgo ahora se le da el espacio a regiones, me imagino que era eso lo que querias lograr asi que te felicito.

saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Querer es poder.

Como se ha visto se esta tratando de hacer un poco de noticas en regiones, pero dejame decirte algo POMPIER, no tiene relación a la critica de los moderadores, sino mas bien, a la responsabilidad de los usuarios, claro esta responsabilidad no es una obligación pero si es necesaria para poder descentralizar la noticia y lo mas importante es TAREA DE TODOS.

Yo hace un par de días me he enfocado en leer varios diaros a nivel nacional de arica a punta arenas y revisar muchas de las web de todos los cuerpos de bomberos del pais y creeme no es nada facil encontrar la noticia.

Nose como lo hacia Implacable, realmente es un misterio jjaajaj, pero es bien complejo, ojala todos ayuden con las noticias de sus ciudades y de las zonas cercanas a su ciudad asi es mas facil ayudar y aportar y no solamente Criticar.

Saludos desde Castro - Chiloé

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
da lo mismo!!!!!!!!..... entiendan si se manejara dinero en este portal kreeme ke tendrian periodistas en todas las regiones para subir noticias...... solo se ve santiago, porke los ke manejasn el foro iven en santiago hombre . entiendan de una vez por todas!! es obvio.
S-A-L-U-D-O-S........ C-O-M-P-I-P-A!!!!!!!!!:mad:

Me parece excelente tu critica hacia los administradores del foro, ya que desde que hiciste el tema en la portada no tan solo aparece stgo ahora se le da el espacio a regiones, me imagino que era eso lo que querias lograr asi que te felicito.

saludos