¿Elbombero.cl o elbombero.cbs?

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
De un tiempo a esta parte el foro ya no pone en su portada noticias nacionales solo pone noticias del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Por ejemplo, ayer en Valparaiso se quemaron 6 casas y hubo una colision que dejo 20 lesionados.

Pero en el bombero sale en portada un topon de un carro de la 13 o colisiones pequeñas.

Es solo una critica constructiva para que sea un foro nacional no solamente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Respuesta de Elbombero.cl

Sr. Bosco,
Usted es Forista desde el año 2006, en estos casi 3 años nos gustaría saber ¿cuántas Noticias del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar usted ha publicado?.
Por sí en estos casi 3 años no se ha dado cuenta, las Noticias que se publican en Portada tienen un Formato (fácil de ver sí se cita el mensaje) que el 99,9% de los foristas que publican en Envíanos tu Noticia no respeta. Nosotros no podemos estar corrigiendo cada Noticia que allí publican para después moverla a Noticias, y por ende, para que después aparezca en portada. Además, le recuerdo que hace muy poco tiempo atrás, se hizo un llamado público para que se inscribieran personas interesadas en colaborar subiendo Noticias, llamado al cuál usted tampoco respondió.
Por lo demás, y en vista que tampoco se a dado cuenta... estamos en período de Vacaciones, eso significa que gran parte de los miembros del Staff y constantes colaboradores, se encuentran de viaje o descansando.

Implacable, por motivos laborales y por que debe mantener un portal de Noticias de su localidad, completamente solo, ya no está con la disponibilidad de antes para subir noticias. Ese es el motivo por el cual no se le ve de forma frecuente en el Portal.

De todas formas, y así como usted llama a que "sea un foro Nacional y no solo del CBS" lo vuelvo a invitar a que suba Noticias CON EL FORMATO CORRESPONDIENTE en la sección Envíanos tu Noticia, luego de ello envíe un mail a [email protected] adjuntando el link de la Noticia, y si corresponde, nosotros la moveremos a Portada.

Créanos que su chiste básico y de mal gusto, en el cuál cuestiona la pluralidad de este portal, no nos causa gracia alguna. Menos, si considera que mantuvimos en portada y de forma FIJA la convocatoria y noticia del Curso Avanzado de Búsqueda y Rescate Urbano organizado por su Cuerpo de Bomberos el fin de semana recién pasado. Noticia que nada tenía que ver con Santiago, y que estuvo fija por dos semanas.

Estamos abiertos a recibir críticas, sugerencias y observaciones, pero éstas deben ser hechas con altura de mira, conocimiento y objetividad. No tirar algo "al voleo" porque si.

Atte.
La Administración

Última edición por un moderador:

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
si se a llegado a eso es porque los moderadores del foro no saben todo lo que pasa en chile, si se quieren noticias de otras partes, entonces es necesario que alguien que viva en ese lugar se encargue de actualizar las noticias locales

quiero decir, que si el foro hay en su mayoria noticias de santiago, es debido a que las personas que se dan el tiempo de ir a los llamados, tomar algunas fotos, redactar un articulo y ademas de todo ello subir la informacion al foro, presisamente viven en santiago

si se quieren noticias de otros lugares, creo que deben oraganizarse para lograr tener noticias actualizadas, pues dudo que Kiltro pueda ir a Valparaiso o cualquier otra parte de Chile a reportear algun llamado.

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Si se a llegado a eso es porque los moderadores del foro no saben todo lo que pasa en Chile, si se quieren noticias de otras partes, entonces es necesario que alguien que viva en ese lugar se encargue de actualizar las noticias locales.

quiero decir, que si en el foro hay en su mayoria noticias de Santiago, es debido a que las personas que se dan el tiempo de ir a los llamados, tomar algunas fotos, redactar un articulo y ademas de todo ello subir la informacion al foro, es presisamente porque ellos viven en Santiago.

si se quieren noticias de otros lugares, creo que deben oraganizar para lograr tener noticias actualizadas, pues dudo que Kiltro pueda ir a Valparaiso o cualquier otra parte de Chile a reportear algun llamado.

lamento mi pesima redaccion:-*

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
pleno acuerdo con albino, pues para poner un ejemplo VerdugoCBPA constantemente publica noticias sobre Punta Arenas, creo que es cosa de tomarse el tiempo y enviarlo o publicarlo, si se fijan a veces las noticias se citan de otras fuentes como diarios o páginas web de emisoras radiales.

saludos

Vonvero

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Señores si ustedes ingresan a envianos tu noticia, salen muchas noticias nacionales y no las complementan en la portada principal.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
De un tiempo a esta parte el foro ya no pone en su portada noticias nacionales solo pone noticias del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Por ejemplo, ayer en Valparaiso se quemaron 6 casas y hubo una colision que dejo 20 lesionados.

Pero en el bombero sale en portada un topon de un carro de la 13 o colisiones pequeñas.

Es solo una critica constructiva para que sea un foro nacional no solamente del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

bueno, entonces tomese usted el tiempo de asistir a los llamados de su ciudad, tomar fotografías, redactar algun articulo y despues tener el tiempo para publicarlo ó subirlo a la seccion denoticias del portal...

si nadie de su ciudad o cuerpo toma la iniciativa, mejor antes de criticar es mejor partir por casa, no crees colega?

Un abraso Bosco, y espero con ansias poder leer algun articulo ó noticia de u puño y letra

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Concuerdo con firefighter694, es como si me hubiera robado la idea, pero es verdad, existen en bomberos.cl las más variadas secciones para publicar, conversar y discutir el acontecer bomberil, y los foristas no las usan, parece más fácil criticar o lanzarla al vuelo por si resulta.

Así que a ponerse las pilas y convertirse en corresponsales de sus lares.

Cambio y fuera...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
La verdad es que las noticias de santiago son producto de Foristas como kiltrocbsb, quien camara en mano obtiene imagenes exclusivas de las emergencias. Como todos sabran en chile todos los dias ocurren cientos de emergencias, por tanto es bastante complicado que se detalle con precision cada noticia relacionada con las emergencias, de ahí la importancia de que cada forista pueda convertirse en un corresponsal de su localidad, aportando con imagenes y la información respectiva.

saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
jajajajajaja....;D

Disculpen que me ria, pero me causó mucha gracia el nuevo dominio jaja....además anoche estaba hablando con un compañero de bomba y me decia....¿Te has dado cuenta que desde un tiempo hasta ahora, en portada ponen solo noticias del CBS?

Son lindas algunas de sus máquinas, más valorable, el trabajo que hacen Kiltronews, Akron y otros....pero el problema está en la pregunta que señalé arriba recien....

Las noticias que ponen en portada. Todas del CBS y no como hace 1 ó 2 meses atrás donde encontrabamos noticias desde Arica (bombero del caño jaja) hasta Punta Arenas, publicadas por muchos medios de prensa.

Entiendo por mi caso mucho mas valorables son las noticias generadas de forma interna, ya que en nuestra web de cia. publicamos noticias sólo de nuestra cia o CB, hay una cierta preferencia al respecto por lo nuestro...en el caso de elbombero.cl por lo que entregan nuesros colegas foristas reporteros.

Pucha, ojala publiquen las noticia en portada del foro "ENVIANOS TUS NOTICIAS" y no solo las de Kiltronews del CBS

(El problema no es Kiltronews...tal vez siempre anda por allá y con eso es lo que se encuentra...tal vez debemos buscarle una pega donde pudea recorrer todo Chilito...jajaja)

SALUDOS!!!! EN ESPECIAL A NUESTROS REPORTEROS.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Al amigo que me dice que suba noticias, he subido varias.

Pero ese no es el tema si tuviera la autorizacion a portada principal, subiria sin problemas las noticias.

Pero hay que reconocer que en el foro estan rayados con el CBS, o no??
no es un critica a los miembros del staff del el bombero o al CBS, pero debemos buscar la forma que el foro vuelva a ser el mismo del principio 2008, donde encontrabamos noticias de todo Chile.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Una aclaracion, segun innformacion del diario el Mercurio, la cantidad de lesionados o personas involucradas en el accidente de ayer en Valparaiso, fue mas de 60 personas.
Otra nota, hoy en dia cerca del este lugar hubo otra emergencia entre 4 camiones, incluso una rampla salio volando hacia la otra pista, meno smal que no alcanzo a nadie.
Para muestra un boton.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que nuestros amigos moderadores se fueron de vacaciones. Se nota demasiado la ausencia de "Implacable". Hasta el año pasado, cada día, se actualizaba con noticias de todo el país, incluídos los C.B. chicos, algo muy importante para los que somos de regiones.

Lo que me extraña, es que no hace mucho tiempo, este portal, reclutó voluntariamente a reporteros de todo el país.

Quiero pensar que están en vacaciones y que a partir del 1º de marzo, todo volverá a la normalidad.

Saludos.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Un pequeño GRAN comentario:

Muchos cuerpos de bomberos prohiben a sus miembros a captar y reproducir escenas de las emergencias a las que asisten, cosa que incluso me parece bien pues se ve poco profesional a los bomberos sacando fotos en servicio.

Ademas es obvia la preponderancia del CBS; entre publicar una noticia del cuerpo de chuchunco con fotos de un camiva berliet, a publicar los llamados con carros gringos... no hay donde perderse.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
según mi hermano que estuvo trabajando en ese rescate fueron 25 lesionados de los cuales 2 se encontraban atrapados fue una colisión entre 2 camiones y 2 buses concurriendo la totalidad de las compañías de rescate de Valparaíso

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
vaaaaaaaaaaaaaaaallllloooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! creo ke alguin por ahi lo dijo .este foro no genero una campaña de reclutamiento de reporteros locales?........ estimado bosco donde estaba ke no se inscribio komo tal.ha? sale muy facil copiar pegar de un diario online, y publicar.. todos piden y piden y no hacen mucho por rebertir la situacion!!:-XO0:031::042::019:

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Sr. Bosco,
Usted es Forista desde el año 2006, en estos casi 3 años nos gustaría saber ¿cuántas Noticias del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar usted ha publicado?.
Por sí en estos casi 3 años no se ha dado cuenta, las Noticias que se publican en Portada tienen un Formato (fácil de ver sí se cita el mensaje) que el 99,9% de los foristas que publican en Envíanos tu Noticia no respeta. Nosotros no podemos estar corrigiendo cada Noticia que allí publican para después moverla a Noticias, y por ende, para que después aparezca en portada. Además, le recuerdo que hace muy poco tiempo atrás, se hizo un llamado público para que se inscribieran personas interesadas en colaborar subiendo Noticias, llamado al cuál usted tampoco respondió.
Por lo demás, y en vista que tampoco se a dado cuenta... estamos en período de Vacaciones, eso significa que gran parte de los miembros del Staff y constantes colaboradores, se encuentran de viaje o descansando.

Implacable, por motivos laborales y por que debe mantener un portal de Noticias de su localidad, completamente solo, ya no está con la disponibilidad de antes para subir noticias. Ese es el motivo por el cual no se le ve de forma frecuente en el Portal.

De todas formas, y así como usted llama a que "sea un foro Nacional y no solo del CBS" lo vuelvo a invitar a que suba Noticias CON EL FORMATO CORRESPONDIENTE en la sección Envíanos tu Noticia, luego de ello envíe un mail a [email protected] adjuntando el link de la Noticia, y si corresponde, nosotros la moveremos a Portada.

Créanos que su chiste básico y de mal gusto, en el cuál cuestiona la pluralidad de este portal, no nos causa gracia alguna. Menos, si considera que mantuvimos en portada y de forma FIJA la convocatoria y noticia del Curso Avanzado de Búsqueda y Rescate Urbano organizado por su Cuerpo de Bomberos el fin de semana recién pasado. Noticia que nada tenía que ver con Santiago, y que estuvo fija por dos semanas.

Estamos abiertos a recibir críticas, sugerencias y observaciones, pero éstas deben ser hechas con altura de mira, conocimiento y objetividad. No tirar algo "al voleo" porque si.

Sr. Milobombero,

Está muy equivocado, la razón por la cual se publican Noticias del CBS, es porque Kiltro y AkroN tienen domicilio en la jurisdicción de dicho CB, no porque tengan carros "gringos". De hecho, cuando ambos viajan, y en el lugar de destino se topan con una emergencia (generalmente San Bernardo y Curicó) se publica de forma idéntica, basta con que utilice el Buscador para que compruebe aquello. Por lo demás, los gastos en equipamiento fotográfico y movilización para llegar al lugar del llamado corre por cuenta de cada uno. No siendo posible arriesgar el equipo o gastar brutalidades de dinero en Taxi, para ir a reportear a lugares periféricos de Santiago. Usted comprenderá que el tiempo para llegar a una emergencia y obtener imágenes de Bomberos en acción es realmente limitado por la velocidad de respuesta que tiene la Institución. Es decir, la emergencia debe estar relativamente cerca para que valga la pega concurrir a ella y captar fotografías o videos.

Le extiendo de igual forma la invitación hecha a bosco para que suba Noticias a la sección Envíanos tu Noticia. Y también le dirijo el siguiente mensaje:

Atte.
La Administración

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Una aclaracion, segun innformacion del diario el Mercurio, la cantidad de lesionados o personas involucradas en el accidente de ayer en Valparaiso, fue mas de 60 personas.
Otra nota, hoy en dia cerca del este lugar hubo otra emergencia entre 4 camiones, incluso una rampla salio volando hacia la otra pista, meno smal que no alcanzo a nadie.
Para muestra un boton.
Ahora la pregunta es... ¿ALGUIEN SUBIO ESTA NOTICIA?
Yo he mandado varias noticias incluso de sucesos ocurridos en otros cuerpos de bomberos y han sido subidas y debatidas en el foro, nada especial solo cumplir con el pèrfil de la noticia y las condiciones de publicacion.
¿tanto cuesta seguir unas simples reglas?

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Voy a tomar en cuenta la sugerencia, pero deben aceptar la critica y no actuar tan sulfurada.

Les pongo un ejemplo, hace tiempo atras un bombero del sur del pais desaparecio y la busqueda de prolongo por un par de años, yo les solicite que pusieran esa noticia en portada en forma permanente hasta que apareciera, finalmente el bombero fue encontrado muerto y no se le dio la importancia que debia.

El trato de la noticia que se le dio al martir de la 9na de Santiago fue muy diferente al de bombero de Monte Patria que fallecio electrocutado.

Son pequeñas e importantes cosas que marcan la diferencia, espero Sr. Moderador que el posteo no provoque mala reacciones y sea analizado con alturas de miras.

Saludos.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Bosco, le preguntaré directamente: ¿Usted lee lo que se le postea en respuesta?, de ser positivo ¿Usted comprende lo que lee?.

Una vez mas le respondo. Nosotros vivimos en Santiago, no en Monte Patria, Collipulli, Sarmiento, Villa Alegre, etc. ¿Tanto le cuesta entender?.

Atte.