¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE FINANCIAMIENTO PARA BOMBEROS?

¿vamos que se puede?, en busca de una inteligente forma

• Socios Cooperadores

Votos: 0 0,0%
  • Dinero Fiscal

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Estimado amigo, en el tema de defensa nacional, existe un tema muy importante que se llama "DISUASIÓN", que es la labor que se desarrolla en tiempos de paz, ademas de apoyo a labores como incendios forestales, desastres naturales, socorro andino etc, quizá hacia la zona central del país estas labores de disuasión no sean muy notorias pero te aseguro que en las zonas extremas se nota bastante, o no Dragón1?

aunque definitivamente lo antes expuesto no es para nada el tema del foro.

alguien recuerda los bonos por termino de conflictos que se llevan los trabajadores de ENAP y CODELCO? corrijanme si me equivoco pero creo que eran varios "gorditos o millones". Tal vez de ahí podrían sacar algo para los bomberitos.

Vonvero

chispaextremo

Postulante
Miembro
15 Feb 2008
20
0
1
125
estimado vonvero le pegaste al clavo los bonos que sacaron los de codelco fueron muy jugosos ademas las fuerzas armadas, el plan auge y una plia de cosas mas salieros del cobre que es de todos los chilenos, pero si la presidenta no fue capaz de resolver el asunto de los contratistas de la mineria que son parte importante de la generacion de esos recursos menos nos solucionara nuestros problemas.
creo que corresponderia una tajadita de lo que son los impuestos a las construcciones que son las que se queman y tajadita del impuesto a los combustibles ya que estos mueven los vehiculos que sufren accidentes les parece

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
y que me dicen de las compañías de seguros? mientras mejor hagamos nuestra labor mas dividendos para ellos!!!

saludos

Vonvero

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
pelitox dijo:
tendriamos q ser financiados con dinero fiscal ser financiados igual q las fuerzas armadas o cualquier organizmo gubernamental asi q hay q pelear nu mas x nuestros derexos

ya que somos los unicos que sabemos lo q pasamos dia dia nadie mas sabe ni los politicos ni nadie

adelantes cabelleros del fuego

Hay politicos que han hecho mucho por bomberos como el bombero y diputado ulloa y otros que integran la comision de la camara de diputados "bomberos"

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
Scourge dijo:
Hace algun tiempo atras, la Señora Michelle Bachellet dijo BOMBEROS PAGADOS.
Varios se ha mostrado disconformes con eso, me incluyo.
En un post anterior se han agregado planteamientos de en que nos podrian ayudar.

ACA, dinos la mejor forma que se te ocurre para que podamos adquirir implementos desde manuales hasta modernos carros bombas.
:eek:

Espero que salgan muchas ideas de vosotros para que algunas se tomen en cuenta para este ambicioso plan que empezamos en un post anterior.

Las antenas telefonicas son una solucion pero generan conflictos con la comunidad.

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
Avelino Jara V. dijo:
Depender de los municipios no.

Deberiamos ser parte de la linea de gobierno interior. osea depender del ministerio del interior y por ende ser las gobernaciones provinciales las que desembolsen los dineros asignados por el ministerio. Esas platas son mas frescas.

Las municipalidades no tienen plata ni para pagar la luz. con las correspondientes exepciones como algunas que se dan el excelente lujo de regalar carros bombas de mas de M$ 150.

Me gustaría tener una municipalidad como esa.

Saludos.

deberiamos hacer un listado region por region cuanto aporta cada municipalidad año a año.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
aguilera dijo:
Scourge dijo:
Hace algun tiempo atras, la Señora Michelle Bachellet dijo BOMBEROS PAGADOS.
Varios se ha mostrado disconformes con eso, me incluyo.
En un post anterior se han agregado planteamientos de en que nos podrian ayudar.

ACA, dinos la mejor forma que se te ocurre para que podamos adquirir implementos desde manuales hasta modernos carros bombas.
:eek:

Espero que salgan muchas ideas de vosotros para que algunas se tomen en cuenta para este ambicioso plan que empezamos en un post anterior.

Las antenas telefonicas son una solucion pero generan conflictos con la comunidad.

jajajaja
yo estuve en una que tienen plantación de antenas en al patio!!!!
y les deja buenos dividendos!!

saludos

Vonvero

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
chispaextremo dijo:
estimado vonvero le pegaste al clavo los bonos que sacaron los de codelco fueron muy jugosos ademas las fuerzas armadas, el plan auge y una plia de cosas mas salieros del cobre que es de todos los chilenos, pero si la presidenta no fue capaz de resolver el asunto de los contratistas de la mineria que son parte importante de la generacion de esos recursos menos nos solucionara nuestros problemas.
creo que corresponderia una tajadita de lo que son los impuestos a las construcciones que son las que se queman y tajadita del impuesto a los combustibles ya que estos mueven los vehiculos que sufren accidentes les parece

En el congreso nacional de bomberos de octubre año 2005, recuerdo entre otras cosas una de las propuestas de tomas Hirsch o algo asi que proponia un % de las utilidades del cobre para bomberos seria fenomenal, pero imposible que un gobierno acceda a ello.

Recuerdo tambien a la candidata de ese entonces ahora presidenta llamar en su discurso a los 1700 bomberos aproximadamente sres carabineros ¿sera daltonica yo nunca he visto un paco de rojo?

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
aguilera dijo:
chispaextremo dijo:

En el congreso nacional de bomberos de octubre año 2005, recuerdo entre otras cosas una de las propuestas de tomas Hirsch o algo asi que proponia un % de las utilidades del cobre para bomberos seria fenomenal, pero imposible que un gobierno acceda a ello.

Recuerdo tambien a la candidata de ese entonces ahora presidenta llamar en su discurso a los 1700 bomberos aproximadamente sres carabineros ¿sera daltonica yo nunca he visto un paco de rojo?

Instalar antenas se puede conseguir por empresa desde 5 a 10 millones anuales depende el sector contrato anual 10 años.

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
al igual que la mayoria un dinero fiscal o municipal seria lo ideal y a cambio se deberia devolver con un ordenamiento de turnos como un trabajo voluntario entre comillas cosa que la comunidad no este nunca desprotegida y todos nos agradecerian ya que la mayoria se ve desconforme cuando no hay bomberos para los llamados y las unidades salen 6-0 6-1

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
bomberita3064 dijo:
al igual que la mayoria un dinero fiscal o municipal seria lo ideal y a cambio se deberia devolver con un ordenamiento de turnos como un trabajo voluntario entre comillas cosa que la comunidad no este nunca desprotegida y todos nos agradecerian ya que la mayoria se ve desconforme cuando no hay bomberos para los llamados y las unidades salen 6-0 6-1

de hecho Gavilán hizo referencia a ese punto, tambien Dragón1 y quien escribe, pero en el tema de los bomberos profesionales (entiendase remunerados).
de hecho que la idea es muy buena y podría subsanar varias falencias que presenta la institución en este momento.

saludos

Vonvero

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
Estimados Amigos.
¿Cual es la mejor forma de financiamiento para Bomberos?.
Indiscutiblemente que la seguridad ciudadana debe ser financiada por el Estado. De modo alguno parece posible que la seguridad de una nación, sea esta defensa nacional o protección y seguridad ante las catástrofes e desastres, este en manos de privados. Partiendo desde esta inferencia, creo que se le puede sacar mucha punta al lápiz.
La protección civil es una función propia del Estado, por ende la función bomberil es una obligación propia del Estado. La situación que se ha dado en Chile es una realidad anormal y anacránica hoy, en el contexto mundial.
Hace 157 años, cuando se funda el primer Cuerpo de Bomberos de la República, el contexto era muy diferente. Ante la inercia del Estado, un grupo de visionarios hombres asumieron la función de proteger en el frente interno, la propiedad privada y publica (Salvadores y guardia propiedad, zapadores, hachas y escalas). Pero era el año 1851, también en esa época en nuestro país no existían fuerzas armadas profesionales, la policía esta constituida por una guardia ciudadana muy escasa, los hospitales estaban en manos de monjitas, etc. Con el correr de los años, el Estado debió ir evolucionando y ante los diferentes conflictos bélicos que se sucedieron, fue necesaria la creación de escuelas matrices altamente profesionalizadas y en el ámbito de la seguridad policial se debió crear Carabineros de Chile. Más no pasó lo mismo con Bomberos, los Gobiernos encontraron que la guarda de propiedad y la extinción de los incendios estaban en las buenas manos de los bomberos voluntarios. ¿Por qué no se interesó en esta parte de la seguridad?. Por que no era un tema prioritario y la función igualmente se hacía bien.
Han pasado los años y Chile se ha incorporado al mundo a través de números TLC (tratados de libre comercio) que dan grandes oportunidades al país, pero también lo obliga a cumplir con muchos estándares internacionales. Algunos de ellos son: respetar las patentes, las marcas comerciales, respeto a leyes y tratados, etc. Hoy son grandes consorcios mundiales que se quieren asentar en Chile, quienes levantarán grandes instalaciones, contratarán a muchos ejecutivos a los que se les ubicará en casas apropiadas, se reclutarán obreros que también vivirán en viviendas habilitadas para el efecto. Pero, ¿quién ayudará a proteger las viviendas o las instalaciones, y su capital humano?. Esta situación necesariamente debe hacernos pensar que nuestros socios comerciales exigirán estándares de seguridad para sus inversiones (materiales o humanas). Es decir sistemas de justicia más ágiles, policías más eficientes y por qué no: Bomberos altamente efectivos y profesionales. Si pensamos que ellos están dispuestos a dejar gran cantidad de dineros por impuestos, incorporación de tecnologías y de generar puestos de trabajo ¿les van a tolerar que el Gobierno les explique que en Chile la seguridad bomberil esta en mano de un grupo de voluntarios idealistas, bien intencionados, preparados adecuadamente y que solo pueden asistir a los llamados en la medida que su actividad principal se los permite.¡Creo que no!.
Por otra parte, cuando el gobierno se vea presionado a formar una entidad de Bomberos de cargo fiscal, es muy probable que muchas de las cuentas alegres que algunos sacan se vendrán abajo.
Lo primero que he escuchado es que el costo del estado por concepto de pagar los sueldos (que ahora son voluntarios) puede llegar fácilmente a $ 86.400.000.000 (ochenta y seis mil cuatrocientos millones de pesos). Una ingenuidad extrema, el Estado no va a contratar a 36.000 personas de las cuales una parte son ancianos, tipos con sobrepeso, diabéticos e hipertensos, pilluelos, etc. La lógica me dice que contratará a hombres jóvenes con buen estado físico, con entrenamiento diario, etc. Por otra parte, alguien cree que el Estado va a conservar la distribución de las Compañías como están hoy. Por ningún motivo, debemos pensar que muchas de las Compañías que actualmente existen están distribuidos al puro ojo o donde alguien alguna vez se le antojó instalarla. Seguramente, los emplazamientos que busque el Estado será el más eficiente en atención a factores, como son: vías de acceso, densidad poblacional, tipo de construcción, riesgos potenciales, etc. (hay muy buenos modelos en los países desarrollados para determinar el emplazamiento óptimo).
Por lo tanto, creo que el Estado debe y tiene que hacerse cargo de la función de Bomberos y no seguir haciéndole el quite. Por mi parte, quiero seguir siendo bombero voluntario y creo que deben dejarnos hacer lo que tan bien sabemos hacer, con nuestros 157 años de experiencia.

Salu2

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
como conversabamos con un amigo el otro día, la Teletón y los Bomberos le ahorramos mucho dinero al Estado, partiendo por toda la infraestructura y mano de obra.

creo que se acerca el momento en que deba ocurrir un cambio, y no me refiero a la teletón.

saludos

Vonvero