¿Cuántos ERA tienes en tu Compañía?

cristianlota

Aspirante
Miembro
15 May 2007
30
0
2
125
tenemos 6 equipos de respiracion auntonoma. 4 scott 2.2 y dos racal 4000 y tenemos 6 botellas de recambio.

D

Dragon1

Visitante
Por acá contamos con

15 Scott 2.2 autónomos
2 Scott 2.2 SEMI-autónomos
Algunos Drager medios malos
Algunos Racal Guardsman (entre ellas la margarita) medios malos igual

Nota: los medios malos estan fuera de servicio

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
en la Primera de Osorno

4 scott 2.2 con botella de cambio
4 racal con cambio y otras mas
5 draguer Auer bibotella sin recambio

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
En mi Compañia la Segunda de Pailahueque contamos con dos Scott 2.2 con dos CILINDROS de recambio (lo llamo cilindro porque en el curso E.R.A el instructor nos retaba porque le deciamos botellas y no cilindros)

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi Compñía tenemos:

4 MSA con sus respectivas botellas de recambio.
2 Racal con sus botellas de recambio.

Mínimo cada compañía tiene entre 4 o más equipos, exceptuando la 11 Compañía que por ser Inglesa les llego un contenedor lleno de equipamiento y entre ese equipos quedaron como con 80 ERA y como 300 botellas de recambio, ahora les llega otro contenedor donde debiera venir una cascada para llenar estas botellas que son de 4.500 PSI.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
CONSULTA SEMI AUTONOMO ???????

MI NO ENTENDER???????

D

Dragon1

Visitante
QUINTO CUARTEL dijo:

MI NO ENTENDER???????

Este es un SEMI-autonomo, o la forma en que se puede catalogar, junto equipo que esta en imagen siguiente, puedes conectarlas, con aquella via que s epuede apreciar en la parte baja del equipo de respiración, el hecho es que es Autónomo, pero su características es el hecho de que puedes trabajarlo con el banco de aire ó con otro ERA (de los RITS, Grupo de rescate de bomberos) lo que le da la cualidad de semiautonomia.

Semi-autónomo

Banco de Aire ó también llamada en algunos lugares cascada. Me quedo con banco de aire.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
GRACIAS

YO AUN LOS CONOSCO COMO LINEA DE AIRE , Y LINEA DE EMERGENCI A ODE VIDA AUNQUE EL CONCEPTO NO ES NUEVO CONOCIA LOS SEMI AUTONOMOS COMO FLUJO CONTINUO Y NO DE DEMANDA

PERO GRACIAS POR LA ACLARACION...

D

Dragon1

Visitante
De hecho es la aclaración correcta, la posibilidad de usarlos de la modalidad o tipo flujo continuo es lo que le dá esa definición.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
La (sana) envidia me corroe viendo algunos post.....ja ja ja ja

Mi compañía tenía 2 Racal Guardsman con sus respectivas botellas de recambio, por las mismas quedaron out.

El año pasado el cuerpo compró equipos para todas las compañías, a nosotros nos llegaron 2 Scott 2.2 y nosotros compramos las botellas de recambio.

En resumen tenemos solo 2 Scott 2.2 con 4 botellas + 2 Racal Guardsman sin botellas

Estamos postulando a un proyecto (que va bien adelantado) para 10 Scott y 1 casacada.

Eso

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
125
www.fotolog.com
buuu mi compañia x ser peqeña tenemos solo 2 y 2 botellas de recambio. pero weno con corazon y aguante vamos pa´ delante

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
125
www.bombacalama.cl
Dragon1 dijo:
QUINTO CUARTEL dijo:

MI NO ENTENDER???????

Este es un SEMI-autonomo, o la forma en que se puede catalogar, junto equipo que esta en imagen siguiente, puedes conectarlas, con aquella via que s epuede apreciar en la parte baja del equipo de respiración, el hecho es que es Autónomo, pero su características es el hecho de que puedes trabajarlo con el banco de aire ó con otro ERA (de los RITS, Grupo de rescate de bomberos) lo que le da la cualidad de semiautonomia.

por lo k yo entndi por la nueva norma segun lo k me dijo un intructor de la junta
ya no se llamanekipos autonmos o semi autonomo por razones "x"

ahora lo llaman ekipo de rspiracion auto-contenida . corrijanme si ske estoi en error por fa

D

Dragon1

Visitante
oscaritoxx dijo:
por lo k yo entndi por la nueva norma segun lo k me dijo un intructor de la junta
ya no se llamanekipos autonmos o semi autonomo por razones "x"

ahora lo llaman ekipo de rspiracion auto-contenida . corrijanme si ske estoi en error por fa

Uno. Te pregunto: ¿Norma de donde? en Chile no tenemos nada normado sobre ERA en General, nada sobre Bobmeros.

Dos. Los instructores son de la Academia, no de la Junta.

Tres. Eso de auto-contenida le falta la palabra AIre al principio, y es lo mismo que un ERA normal, lo del Semi-autónomo es eso, la posibilidad de trabajar con un ERA conectado a un banco de aire u otra fuente de aire.

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
EN MI COMPAÑIA TENEMOS

10 INTER SPIRO
4 RACAL 2000