¿Cuál es la mejor Compañía de Chile?

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Depende qué se entiende por "mejor" y "profesional", si se entiende en el sentido de alto nivel de recursos, gran cantidad de material y nivel social ABC1y que por tanto tiene a su alcance cursos y equipos de primera línea en el mercado... nombraría a cualquiera de las unidades emplazadas en zonas de alto ingreso económico, hay varias en todo Chile. Si "mejor" y "profesional" se entiende como hacer el trabajo en forma eficiente con los recursos disponibles, por precarios que estos sean, entonces hay muchas que pueden ser mencionadas, en todo Chile.
Una antigua pregunta sin resolver de mi curso de ética y conducta profesional de la U: ¿Quién es mejor profesional? ¿aquel que trabajando con todos los recursos a su disposición realiza un trabajo impecable? o, ¿el que con mínimos insumos es capaz de sacar adelante similar tarea?... nunca nos dieron la respuesta correcta, en realidad creo que no la tiene, es una opción personal de cómo enfrentar la vida... en algunas ocaciones tendrás dadas todas las condiciones para tu trabajo y entonces no se esperará de tí menos que una labor de exelencia y, otras veces, no contando con los requerimientos tendrás la obligación de realizar tu trabajo buscando siempre el mejor resultado posible... en ambos será tu calidad profesional la que esté en juego...

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
en primer lugar ..ya creo que todas las compañias son buenas y las mejores.. y en especial la de cada uno ... encuentro que seria deslealtad hacia uno si no lo reconociera .. apesar de como este la compañia ..los recursos, problemas ...siempre la compañia de uno es la mejor... concidero de forma muy personal las mejores compañias del pais son aquellas que apesar de la advercidad estan permanecen de pie y luchan por sus ideales... con mucho esfuerzo...al igual que lo hicieran los fundadores de las compañias o cuerpos de bomberos conciderado grandes ..por que hoy en dia apesar de todo los voluntarios que estan en dichas compañias no saben el significado el esfuerzo la dedicacion que pusieron dichos hombres ..aunque trabajen o hagan lo que hagan por su compañia...ya esta hay ...solo hay que mantenerla ...no es la misma tarea a los de los fundadores...
por lo tanto conociendo nuestro pais de arica a castro y conociendo muchos bomberos y cuarteles creoo que los mejores son aquellos que apesar de la adversidad se ponen de pie y luchan solo para permanecer de pie y soñar con algun dia ser conciderada una compañia respetable y reconocida...
ahora creo que en todas las regiones y en todas las ciudades hay compañias que estan mejor preparadas y que defenir cual es la mejor de chile ...no creo que se llegue a cuerdo
ahora si fuera por jugarmela... de alto auspisio, la de pozo almonte, la de mamiña, la de pica, la de la tirana, conbarbala, curico,canela, como la compañia de talcahuano que se dedica a atender emergencias naturales... de concon, curacautin, de lautaro, la especialidad sub acuatica de carahue, la de puerto savedra, villarrica ellos tienen licencia acreditada por la armada y algunas compañia son chiquititas la de mehuin o la compañia de la barra, curarrehue, salamanca, illapel, los vilos, hiscapi, loncoche, lanco, futrono,pangipulli, pargua,ancud,castro, etc... bueno para mi todos son buenos ... ahora por recursos y por conocimientos... en cada ciudad y en cada region siempre habra una compañia que la llebe pero creo que a nivel nacional no hay ninguna mas que la mia ...
saludos...

,

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
La mía es muy buena, honesta y humildemente creo que en cuanto al trabajo en las emergencias y el nivel de conocimientos de sus bomberos, estamos entre las mejores del país. Pero creo que no somos LA MEJOR.

El día que sintamos que somos LA MEJOR, creo que estaríamos mal: significaría que ya nos estancamos en nuestro crecimiento, lo que automáticamente nos convertiría en una de las peores.

(P'tas el wn filósofo, jejeje)

.