¿Cuál es la mejor Compañía de Chile?

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
125
Hola, propongo este tema con el fin de criticar constructivamente a quienes ustedes crean, es o son la(s) mejor(es) compañía(s) de Chile.
Ojala tomen este tema con altura de mira, y las personas que opinen lo hagan con fundamentos con el objeto de ver la forma de trabajo, forma de obtencion de fondos, etc etc para que otras compañías sigan un ejemplo para poder apoyarse en estas "supuestas" mejores compañías de Chile.
Por asi decirlo, opinen sobre cual es la compañía Vip, Top, etc en cuanto a trabajo, material mayor y menor, cuartel voluntarios, etc.
Por ultimo si alguien encuentra que este tipo de compañías no existe en Chile, también comentelo.
Bueno a postiar señores.
saludos a todos los y las camaradas
Adioss

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
te puedo casi asegurar que la mia NO es....porque esta llena de bomberos...je...je

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
125
LA MEJOR ES....

la mejor compañia de bomberos es la: 1°, 2°, 3°,4°,5°,6°,7°,8°,9°, 10°,11°,12°, 13°,14°,15°,16°,17°,18°,19°,20°,21°,22°, DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LAS I.II.III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XIII, RM ADEMAS LA 1° DE ISLA DE PASCUA Y LAS BRIGADAS DE LAS ISLAS DEL SUR DE CHILE.
CADA UNA ES LA MEJOR (AUNQUE CADA UNO ESTA CONSCIENTE DE SUS ERRORES) Y NUESTRO ESFUERZO PERSONAL SE DEBE ABOCAR EN BUSCAR LOS ERRORES Y DARLES UNA SOLUCION EN CONJUNTO (CIA ENTERA, GUARDIAS NOCTURNAS, BRIGADAS), POR QUE SOLOS NO LLEGAREMOS A NADA. VISION, MISION Y PROYECCION.

SALUDOS!!!!

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
lA MEJOR COMPAÑIA:
Es la de mi mujer..esta conmigo en las buenas y en las malas....

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
50
Osorno
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bien peuco, comparto tu punto de vista, la mía también junto con mi hija.

JAJAJAJAJ ............ Notable.

D

DX

Visitante
TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, PORQUE SON COMPAÑIAS DE BOMBEROS

MENOS LA 1ª Y 5ª DE LOS ANDES, PORQUE SON COMPAÑIAS DE RASTREROS

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
125
nuestro segundo hogar (cia.) a unque esta cagada dividida siempre cera la mejor, claro que seria mucho mejor sin algunos Hue.............................? pero eslo que hay.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
la mejor compañia ....... un bombero ayudante pitonero, en una linea de agua en un 10-0 declarado en un apoblacion peligrosa, y que involucre a varias casas...
esa es la mejor compañia que puedes tener ....

ahora sin bromas ....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
la mejor compañia ,es la compañia eterna, esa conformada por bomberos de todo nuestro pais, que murieron ....., que dieron la vida por el cumplimiento de sus ideales ...
esa compañia celestial esta compuesta por lo mas selecto de los humanos , esos hombres que dejaron todo en esta vida, inclyendo a sus familias , por luchar por lo que creeian , aportar con su grano de arena en bien de la sociedad.
señores martires, ustedes conforman la compañia insigen de los bomberos, su legado individual sirve para inspiracion de las nuevas generaciones de bomberos , y realza el espiritu bomberil en los corozanos de los bomberos antiguos

para mi ellos conforman la mejor unidad de nustro pais.
quizas, no aca en la tierra, pero tengo la conviccion de que halla en el cielo ellos nos resguardan dia a dia.

saludos , y a no olvidar nuestras tradiciones , historia y a nuestros martires ¡¡¡
BOBERO CBLS .

www.fotolog.com/angel_pech132

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Estoy muy de acuerdo... la mejor de las compañías es la de tus compañeros, esos que se metieron a bomberos por los mismo que tu, para servir a los demas siendo los mejores... las mejores compañias son la misma gente que esta a a tu lado, tanto tus compañeros, como los martires de nuestra institucion... por algo siempre se les pasa lista y bien fuerte, para que todos sepan que ellos = fueron al incendio... :)

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
125
noootable.........concuerdo con todos........

felicitaciones por tus palabras bombero c.b.l.s. .........
pero para la otra cuiden mas la cuadra de enfrente.........

:)

saludos

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
125
increible que nadie pueda dar una opinion fundamentada de alguna compañía, eso solo da como para pensar que en Chile no hay cpompañías buenas.
Eso era todo lo que queria saber.

Pd1: la idea era que alguien opinara sobre algun compañía de alguna parte del pañís y dijera porque creía que esa compañía era buena y en que sentido y ambito.

Pd2: Y señores para ustedes quisas su compañía sea la mejor.. pero realmente lo es?? en la mayorñia de los casos lo dudo. Fin del tema
saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

uff... delicadisimo el tema, pero me gusto.... concuerdo con bombero_filosofo no le hagamos el quite a la pregunta, y propongamos.... hare lo posible, espero no me linchen...

partire diciendo que conozco personalmente muchisimas compañias de bomberos entre Arica y Chillan, no puedo dar un numero, pero son muchisimas... por lo que conozco y he visto... me la juego diciendo que por capacitacion, administracion, implementacion... las mas cercanas al buen uso del termino "Compañia Profesional" DESDE MI PUNTO DE VISTA es la....... me la voy a jugar... es la 18 de stgo (agua y hazmat, profesionalizaron la actividad a un nivel que esta años luz de lo habitual en provincias), la 15 de stgo (es de escalas y rescate, pero creo que en escalas tienen una debilidad por superar... sin embargo han profesionalizado el rescate a un nivel impresionante), la 7ma de stgo (escalas yrescate, pero en rescate tienen su debiidad, en escalas son secos), la 17ma de stgo (agua y hazmat, pero en agua los encuentro debiles, en hazmat son tanto o mas especializados como la 18 ).. espero no herir el ego de nadie, la pregunta fue precisa, mi respuesta tambien... es una opinion muy personal, no espero que sea aceptada por todos, pero tampoco espero recibir insultos o agresiones por dar mi opinion... a la posible duda o disgusto por no mencionar compañias de provincia.... puedo responder que LO CONOCIDO, no cumple con mis espectativas de "compañia profesional", ojo que un factor que tome en cuenta no fue solo lo material, tambien las edades promedio de los voluntarios.... es un factor muy importante ( la 20 de stgo es la compañia con mayor numero de activos en chile, pero debido a lo mismo la inmadurez juega en contra.. es una compañia joven, con muchos jovenes "NO DIGO QUE SEA MALA, SOLO MENCIONO EL FACTOR")....saludos

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Buenas todas las respuestas y concuerdo plenamente con ustedes, la mejor compañia es la de uno.

Pero también concuerdo AkroN, existen compañías que se destacan en una actividad por su profesionalismo, procedimientos depurados, una preparación y capacitación permanente y de alto nivel. Por los tanto no existe una mejor compañia.

Debemos tomar lo que es aplicable a todos, independiente de la especialidad, es decir tomemos los mejores métodos de aquellas compañías que consideramos las mejores e implantémoslos en nuestras compañías. Si ustedes se fijan aquellas compañías que trabajan bien tienen factores en común que son la capacitación, el entrenamiento, la motivación de sus voluntarios, etc.

Debemos consensuar en esta, la que es llamada a ser la mejor compañia, cuales son lo mejores métodos y la forma de aplicarlos en nuestras compañías, recogiendo la experiencia de quines lo han aplicado de la mejor forma.

Saludos.