¿Comprar deven?

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Es una falla importante, espero que tengan una explicación y respuesta a esto. Sin embargo, existen partidas con falla de todos los productos en el mundo, lo importante es la responsabilidad de la empresa y de quiénes los comercializan.

Por útimo, en mi opinión hay que tener cuidad con la política de "prefiero irme a la segura y no andar innovando...", recuerdo que eso me dijeron en la Cía cuando insistía en cambiar los cascos de metal modelo prusiano al 660 americano que se usa hoy, cuando propuse el uso de maletas para traslado de líneas... y tantos otros ejemplos... y no faltó el que luego que se descosió el borde de un guante Fireman V, anduvo pregonando que era mejor usar guantes de cabritilla...

P.D.: No soy vendedor, no soy representante ni dueño de ninguna empresa, no recibo comisión de SICOR y, por lo demás, uso un casco americano Chieftain modelo clásico...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Casanova es el sponson de este sitio, asi que es probable que tienda a desaparecer este post, buena info si.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Por útimo, en mi opinión hay que tener cuidad con la política de "prefiero irme a la segura y no andar innovando...", recuerdo que eso me dijeron en la Cía cuando insistía en cambiar los cascos de metal modelo prusiano al 660 americano que se usa hoy, cuando propuse el uso de maletas para traslado de líneas... y tantos otros ejemplos... y no faltó el que luego que se descosió el borde de un guante Fireman V, anduvo pregonando que era mejor usar guantes de cabritilla...

Claro Mauricio.....si tu estas innovando en el mundo de los Bomberos sabrás también que las normas NFPA se van actualizando.....un parametro a seguir a la hora de decir, prefiero irme a la segura y mantengo la linea amaericana y no andar innovando buscando cascos novedosos y ultra seguros como el sicor y a la vez para que no te pase eso de crear una tan drástica transición entre un casco de metal por el popular 660.

Saludos y ojala algún día le achunten y se pongan de acuerdo cual es el mejor casco de bomberos.

NYC-EMS

Postulante
Miembro
19 Ago 2010
16
0
1
50
Estimados, el problema no es Casanova (para que quede claro) la denuncia es a SICOR, quien es el responsable...
Casanova es solo el carro de Feria en Chile y sus Ferianos solo cumplen con vender
8)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lamentable situacion, que ojala sea aclarada por la gente de Casanova. Asi como tambien tomar las medidas legales civiles y criminales por tan desagradable situacion. Habra que redoblar los esfuerzos al comparar en el mercado cuando se desee adquirir material de seguridad personal.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Me parece interesante el tema.

Lei un comentario referente a que estos cascos no se fabrican ya y probablemente no se pudieron vender en Europa.

No se si eso sera efectivo... pero hace años, en una ex Cia., hubo problemas con los Chieftain 1910, que una vez adquiridos, nos enteramos ya no se seguirian produciendo. Presentaron algunos problemas en la pintura exterior pero jamas se le dio mucha importancia. Mas tarde se opto por Ben Franklin 2 Plus de Morning Pride. Aparentemente la partida tuvo problemas con al menos 3 cascos (segun recuerdo) con problemas en sus canastillos. Tampoco hubo mayor gestion al respecto.

Creo que los problemas se dan porque, entre otras cosas... en Chile no existen normas sobre EPP para bomberos... y las normas por las que decimos guiarnos, no nos guian en todo aspecto, sino solo hasta aquel en el que los recursos nos permiten seguirla.

Por ejemplo, la "vida util" de un casco. Los 1910 que compramos, se consiguieron a buen precio. Pero los mismos cascos no podian ser comercializados en USA por su fecha de fabricacion.

Otro punto es que en Chile no existen normas definidas sobre la investigacion de accidentes o incidentes en los que se ven involucrados bomberos.

A modo de anecdota, hace tiempo atras les comente que
, hace unos años, gestionando una donancion de los bomberos de Lyon, en Francia, la conversacion se entrampo en la negativa de los directivos de la fundacion que realizaria la donacion. Finalmente accedieron a decirme cual era la razon por la que no querian donarnos sus cascos F1 usados... textual copio del mail "lamentariamos mucho que despues de realizar una donacion de estos equipos, de ocurrir un accidente, una investigacion arrojara como resultado que las lesiones del bombero estan directamente relacionadas con la utilizacion de un equipo de proteccion personal fuera de norma y dado de baja en un cuerpo de bomberos. Creemos que nuestra imagen se veria seriamente comprometida".

Que les parece?
Creo que fue grande la sorpresa de los franceses cuando les respondimos que en Chile lamentablemente no hay norma para los EPP, y lo que es peor aun, regularmente no existe este tipo de investigaciones a las que aluden ellos.

Entonces creo que, aun cuando pudiera darse una situacion como la que hoy afecta a algunos cascos VFR 2000 de Sicor, pues como Mauricio dice, partidas defectuosas existen en todo producto (aunque en este caso puede significar la vida o la muerte de uno de nosotros), el tema reside en que... de encontrar un producto defectuoso:

• Se realicen gestiones tendientes a que los distribuidores y/o fabricantes respondan de manera seria por el producto defectuoso y compensen a los afectados
  • Se debe realizar una investigacion exhaustiva que permita determinar puntos criticos y a partir de ellos politicas de seguridad que permitan evitar que situaciones similares se repitan

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES