¿Como motivar a los Bomberos en el cuartel?

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Acá en la Compañía tratamos de hacer un asadito al mes y nos juntamos al final el mismo grupo de siempre, y los fines de semana especialmente de invierno su conversadita en la noche al lado de la salamandra jugando una brisquita u otro juego de cartas.

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
125
EN MI CIA. ES DIFICIL YO CREO QUE DESPUES DE UN PAR DE AÑOS LOS NUEVO SDE TU CIA. VAN A LLEGAR A TU CUARTEL TE VERAN A TI Y A LOS TUYOS Y SE HARAN LA MISMA PREGUNTA QUE TU TE HACES AHORA. DE TODAS FORMAS INTENTA DE HACERLOS CAMBIAR QUIZAS ESE SEA UN PRIMER PEQUEÑO GRAN PASO PARA CAMBIAR UN POCO LA MENTALIDAD DE LA INSTITUCION.
SUERTE =)

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Despues de emergencias relevantes, es bueno quedarse analizando en el cuartel la emergencia y despues..............un pco de buena convivencia

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
125
Sur de Chile
Es complejo el tema.
En mi compañia motivar al estudio y la capacitacion aveces acarrea caer mal con algunos voluntarios que le da flojera bajar a la sala de maquinas a practicar algo o ver una nueva tecnica.
He escuchado las mas insolitas escusas para no practicar, las mas normales, como el de los viejos o voluntarios mas antiguos que uno " Antes lo asiamos a punta de toalla y casco de lata y apagabamos igual los incendios", "Que me va a enseñar un pendejo como tu", " Tengo sueño", "Tengo Caña", y la mas insolita de todas "Necesito que alguien me certifique las practicas" o " Esos equipos de aire no cumplen con la norma (los cilindros no tienen prueba hidroestatica al dia), no los voy a usar".

Al Final los que quieren practicar son los mismos de siempre, de hecho nos juntamos los dias sabados, en el horario de las practicas de aspirantes, por ser un dia neutro para trabajadores y aspirantes. Esos dias practicamos bastantes tecnicas de rescate , Incendios, Trabajo en verticales etc.
Cada uno lleva de sus casa o trabajos material para revisar, fotos de llamados de la semana, videos, nuevas tecnicas. etc.

Lo lamentable siempre es ver como llegan voluntarios y no se interesan por aprender , y simplemente fuman, y no les importa la capacitacion, de esos hay muchos.

lo importate siempre es no decaer en el intento de ser mejor, aunque te tilden de super bombero, anarquista y otros sobrenombres por tratar de hacer cosas que a los oficiales no se les ocurrio.

Sigan adelante con el entrenamiento, que no es solo para nosotros sino para quienes ayudamos.

Una buena idea que puedes realizar, es una prueba de diagnostico entre un grupo de voluntarios de los que no estan interesados, y darles a saber que no se las saben todas, ni por mas viejos ni por mas cancheros ni por mas llamados en el cuerpo.

De ahi si no quieren aprendeer, son mas idiotas de lo que creias en un comienzo.

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Usa la tecnologia perro... un notebook, youtube y está listo. Lo ideal es que veas videos de "cagadas" de bomberos, y lo debatan... como tambien de procedimientos.... y si puedes sublelos a tu face para que ahi tmbien lo veeean... usemos el apoyo tecnologico en este sigloo :p

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Para no quedar de YO-Yo ni gurú de bomberos, pidele a varios voluntarios que te preparen una academia y que ellos la dicten... eso sirve mucho por que cambian las caras y los haces protagonistas a todos de aquello....

ejemplo... si tienes un voluntario que trabaja en una industria, pidele que te haga una academia de productos quimicos de esa industria que debiera estar en tu jurisdiccion.... pidele a los ayudantes que hagan una academia de "como tomar estadistica" etc, etc.....

Lo importante es mantener a la gente ocupada en cosas de bomberos, para que anden bien....

Yo siempre lo hago.... Siendo teniente a cargo del material menor, siempre pido ayuda por lo general a los más nuevos.... pintamos coplas, embarrilamos tiras..... probamos equipos a combustión (holmatro, tronzadoras, motosierrras..... eso les encanta) y que ellos mismos hagan esas pegas... aprovecharás de repazar.. algo así como academias personalizadas.

Saludos y suerte con lo de la motivación, que es pega de los oficiales, pero con mucho interés de los propios voluntarios.

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
47
seria interesante hacer pruebas trimestrales de compañia a los voluntarios, con un nivel de exigencia alto, ej:
prueba de agua fuego, ventilacion y rcp.. por decir algo simple.

con exigencia de un 90%. quien no cumple, tiene otra oportunidad, y si sale mal....
un mes sin tripular maquina.... o hasta que apruebe...

sere muy taliban???

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
jojojo., con prueba trimestral no kedan bomberos jjaaa

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
hoy aprovechando que mi jefe salió de vacaciones, fui al cuartel en la tarde sali a dos llamados, y le recorde unas cuantas cosas a la gente con que salimos, partiendo por lo basico que es el puesto de control de ingreso ejjeje, el ayudante me odia porque no pudo pitoniar,

pero a mi mani, se que por eso nunca podre ser teniente por ser muy cuadrado para el trabajo de bomberos. pero la antigüedad da mando hasta que llegue un oficial jejeje. y eso no se quita.

y si, use el equipo autonomo con barba y pelo largo y saben, no filtro nada, eso es mentira, mas de 7 años usando así los equipos y no pasa nada, bototos normados, jardinera y cotona normada, guantes de bombero no de cabretilla y lo principal ESCLAVINA con eso da lo mismo como tengas el pelo. y por supuesto su casco de trabajo. después terminada la emergencia su desinfectaron de la mascara y su sellada de bolsa