¿Cadete Mártir?

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Chan Channnn

Que mas claro...

Mi ignorante pregunta... el nombrar "martir" a un cadete es un asunto netamente de honorabilidad solamente verdad?, o efectivamente se considera martir dentro de los registros de Chile a un cadete que falleció en actividades de su escuela?

Bombero 1558

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
eso no lo tengo muy claro, dado que la fecha de fundacion de la brigada es el 2003, asiq nose si se considera como cadete pero es sabido que desde siempre existieron niños que nos acompañaban en los llamados, pero nose si eran considerados como cadetes o mascotas o tenian algun programa de estudio que seguir

voy a tratar de hablar con algun honorario para ver como funcionaba eso

Brandweer5ta

Postulante
Miembro
17 Ago 2015
1
1
1
Yo formó parte de la 5ta Compañía de Bomberos de Concepción, Mi querido Mártir, Atillio Sachetti Colla, acompañaba a su Padre quien pertenecía a la Quinta en ese entonces, tras fallecer la compañía lo nombró Bombero Voluntario, tras largo tiempo intentando hacer que se reconociera la brigada de cadetes, con la fecha de ingreso de Don Atillio, no se logró, por lo cual se dejó el 23 de Marzo, al tiempo después nació el hermano menor quien participó en el Cuerpo de bomberos metropolitano sur, el cual descansa en paz, el tema de cadete mártir es una forma de hacerle un homenaje al primer joven que participó en la compañía y dio la vida por ello

• Me gusta
Reacciones: Giovanni Sacchetti

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo formó parte de la 5ta Compañía de Bomberos de Concepción, Mi querido Mártir, Atillio Sachetti Colla, acompañaba a su Padre quien pertenecía a la Quinta en ese entonces, tras fallecer la compañía lo nombró Bombero Voluntario, tras largo tiempo intentando hacer que se reconociera la brigada de cadetes, con la fecha de ingreso de Don Atillio, no se logró, por lo cual se dejó el 23 de Marzo, al tiempo después nació el hermano menor quien participó en el Cuerpo de bomberos metropolitano sur, el cual descansa en paz, el tema de cadete mártir es una forma de hacerle un homenaje al primer joven que participó en la compañía y dio la vida por ello

Nombrarlo Bombero Voluntario, es un gesto de cariño inconmensurable de cariño..

Giovanni Sacchetti

Postulante
Miembro
16 Mar 2014
2
5
1
Les comento lo original que es está familia, el padre del cadete de la 5ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción se llamaba Atilio Sacchetti , el cadete se llamaba Hector Atilio Sacchetti Colla, el hermano menor, voluntario honorario de la 6ta Compañía del Cuerpo de bomberos Metropolitano sur y bombero insigne, quien falleció el Lunes 17 de Agosto de 2015, a los 86 años de edad se llamaba Bruno Atilio Sacchetti Colla. Ahora yo quien soy el nieto de Bruno Atilio Sacchetti Colla me llamo Atilio Giovanni Sacchetti. Ademas quiero que se enmende un error en el apellido este aparece escrito Sachetti y lo correcto es SACCHETTI. Ahora efectivamente el deceso de mi tío abuelo ocurrió al ser atropellado por un tren al momento que este se dirigía a su casa después de retirarse del cuartel, como mi abuelo nació después de la muerte de su hermano los padres decidieron nombrarlo Atilio en honor a el.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Les comento lo original que es está familia, el padre del cadete de la 5ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción se llamaba Atilio Sacchetti , el cadete se llamaba Hector Atilio Sacchetti Colla, el hermano menor, voluntario honorario de la 6ta Compañía del Cuerpo de bomberos Metropolitano sur y bombero insigne, quien falleció el Lunes 17 de Agosto de 2015, a los 86 años de edad se llamaba Bruno Atilio Sacchetti Colla. Ahora yo quien soy el nieto de Bruno Atilio Sacchetti Colla me llamo Atilio Giovanni Sacchetti. Ademas quiero que se enmende un error en el apellido este aparece escrito Sachetti y lo correcto es SACCHETTI. Ahora efectivamente el deceso de mi tío abuelo ocurrió al ser atropellado por un tren al momento que este se dirigía a su casa después de retirarse del cuartel, como mi abuelo nació después de la muerte de su hermano los padres decidieron nombrarlo Atilio en honor a el.

Lamento mucho el deceso de don Bruno Sacchetti. Tuve el orgullo de compartir con él y escuchar sus historias varios aniversarios de la Quinta de Concepción.

Giovanni Sacchetti

Postulante
Miembro
16 Mar 2014
2
5
1
Lamento mucho el deceso de don Bruno Sacchetti. Tuve el orgullo de compartir con él y escuchar sus historias varios aniversarios de la Quinta de Concepción.
Gracias Milobombero por tus palabras. Espero poder visitar la 5ta en donde mi tata fue bien recibido, incluso más que su propia compañía.

Después de indagar y encontrar el acta de nacimiento y defunción del mártir de la 5ta Compañía de bomberos de Concepción quisiera corregir el dato de su nombre que era Atilio Segundo Hector Sacchetti Colla y no como lo publique en otra oportunidad, aunque fue así como me dijeron que se llamaba.

Un gran saludo a tod@s l@s integrantes de la 5ta Compañía de bomberos de Concepción.