Encontré esta promoción en un portal de Ventas de Artículos Bomberiles y me quedó "dando vueltas".
Yo soy bacán, soy un héroe, soy un ángel en la Tierra, la gente me debe aplaudir y reconocer, yo estuve trabajando el 27F y me voy a comprar ese parche. Total, aunque no hubiere hecho nada, invento una historia en que salvé hasta el perro, me pego el parche en el uniforme y listo. Y si hice el curso de "Rescate Lunar" también lo pego, no importa que parezca piloto de fórmula 1 (todo lo anterior léase con ironía).
Hablando un poco más en serio, ¿es necesario hacer esto?.
Personalmente nadie nos obligo a entrar a la institución, hacemos esto porque nos gusta, debemos preocuparnos de hacer bien "nuestra pega" , capacitarnos, entrenar y perfeccionarnos para entregar un mejor servicio. Y lógico, también nos gusta que nos reconozcan nuestros años de sacrificio (para eso las medallas), pero repito ¿será necesario esto?
Lo comenté hace algunos años (seguidor del foro desde sus inicios pero posteo muy poco), soy de Tomé y nos tocó trabajar mucho para el 27F, y recuerdo bomberos de otros lados que venían a "ayudar" a Dichato (tomándose 2 fotos en la zona devastada por cada 1 palada de escombros removida), sin embargo, cuando eran solicitados para labores "de menor importancia" como cubrir cuarteles o entregar agua "no podían". Y ok, cada estandarte de cía y del cuerpo fueron galardonados con una medalla en reconocimiento al trabajo y listo, ahí queda el tema. Pero usar un parche que poco menos diga YO ESTUVE AHI creo que es como mucho.
No soy un ejemplo de moral y virtud, pero creo que esto no está bien.
¿Qué opinan?
Ricardo Araya Monsalve
Saludos desde Tomé.