¿A qué CB admiras?

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
al CB Alto Hospisio, son gallos con muy pocos recursos,y asi todo, van a los llamados, hya que verlos para darse cuenta que hay ocaciones en las cuales nos llenamos de mucho...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Concuerdo con VULCANUS, si de admiracion se trata, no cabe duda que los que merecen todo son los cuerpos de bomberos (LOS BOMBEROS EN REALIDAD) que aun salen a apagar incendios con toallas, y no por tradicion, sino por falta de ERA, a esos que salen a un incendio con jeans y bototos, a esos que se confeccionan sus propios cascos con moldes antiguos y con cartoncito mojado, a esos que llegan en la maleta de un auto a un rescate porque no tienen carro, a esos que construyeron su cuartel a pulso, sin proyectos, con fondos propios, con colecta del ladrillo y el cemento a esos admiro, a esos que no se roban la plata del cuerpo o de la compañía, a esos que son capaces de estar toda la noche en un incendio y si al otro dia el capitan cita a academia,....van igual y no reclaman, a esos admiro, a los que aun son capaces de emocionarse y no se averguenzan de derramar una lagrima cuando se les muere una persona en los brazos, a esos que no se averguenzxan de empujar el carro bomba en pleno desfile porque quedo en pane, a esos admiro, estos bomberos que les describí, son los que merecen admiracion, y que mas aun, les pones un equipo de trabajo normado, de Santiago, de Ñuñoa, de Valparaiso, Viña del Mar o de cualquier cuerpo de bomberos GRANDE y te aseguro que pasan piola, no te das ni cuenta, y sabes porque?,.....porque lo unico que hace la diferencia a un cuerpo de bomberos grande, es la plata,....cualquier cuerpo de bomberos con los recursos adecuados, puede ser GRANDE, en capacitacion, en material, en equipos,...porque la escencia, el espiritu esta enel alma y en el corazon.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
ahhhh otra cosa,......

Napoleon Bonaparte era pequeñito de estatura y tenia un edecan, o estafeta o secretario personal de estatura normal,....cuenta la historia que un dia Napoleon estaba saltando detras de una puerta para alcanzar a tomar su sombrero de emperador y se acerca su edecan y le dice,..."Mi señor, le alcanzo yo su sombrero porque soy mas grande que usted,.....",.....Napoleon lo miró y serenamente le contestó,......si, por favor, gracias,...pero que te quede claro,.....tu eres MAS ALTO que yo,...jamás vas a ser MAS GRANDE, que yo,.....

eso no mas,....se las dejo dando bote a los que se dicen GRAAAAANDES,.....no vaya a ser cosa que sean altos solamente,...

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Opino casi lo mismo que los ultimos post yo creo que es muy facil ser bombero de santiago y oficial, ya que todo esta echo y tienen grandes recursos no tienen que lidiar con problemas de financiamiento y no se tienen que preocupar de avansar mayormente ya que por su antiguedad las cosasa estan casi todas realizadas, yo tengo grandes amigos en santiago pero ninca me iria a ese cuerpo que qree que por pachora y misticase apagan los incendios y se salva gente, ahy espciones que son las compañias de la 13 en adelante pero las centenarias nada

la sobervia no es una caracteristica aplaudible sino reprochable, para finalizar yo admiro el sacrificio de los cuerpos mas humildes para logar nuestro unico objetivo y tradicion que es srvir bien

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
125
Yo admiro al CBValpo. porque es el CB fundador de chile y ha pasado por miles de problemas de varias indoles y siempre han salido satisfactoriamente de estos.

=D>

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Admiro a los cuerpos de bomberos pequeños en que sus voluntarios se sacan la cresta dia a dia para conseguir cosas, la verdad me gustaria estar en un cuerpo así, donde no todo esta hecho y hay mucho por hacer

eso

xaop

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Mi corazón y apoyo permanente, aunque criticando lo que corresponda, será siempre en post del CB Santiago. En CONSTANCIA Y DISCIPLINA nadie nos supera.

He visto, como simple y anónimo espectador, la realidad de muchos cuerpos de bomberos y no me gustan los desordenados. Destaco especialmente la DISCIPLINA de Santiago. Me revientan los bomberos pelucones, mal vestidos, apoyados en la máquina fumandose un "cigarrito" después de...los tratos mal educados entre ellos mismos para con sus cuarteleros y oficiales. En Santiago, y especialmente en mi compañía, la 15, JAMAS escucharán tratos de oiga "cuerte", ...el "capi" dijo...o el "dire" pidió tal o cual cosa. No soporto a los bomberos Flaites.

Un mensaje para el camarada que dijo que gracias a la existencia de recursos era mas facil ser bombero u oficial en Santiago. Muy equivocado. En Santiago se sancioná bastante a los que no cumplen con los mínimos establecidos de asistencia, y eso es muy rígido, como tiene que ser por lo demas. Y en el caso de los oficiales, ellos tienen la obligación de doblar y mas, todo lo que "tienen" sus compañías al momento de asumir con sus cargos. La presión desde el seno de las compañías para con sus oficiales es permanente e intensa, por lo que los oficiales no pueden llegar a descansar sobre laureles obtenidos por administraciones anteriores. Esos duran lo mínimo. Y en cuanto a la carga de trabajo operátivo, uffff, ni te explico, es cosa de ver las estadísticas y sacar rápidas conclusiones en cuanto a la cantidad de asistencias a actos del servicio con que deben responder los oficiales, aparte de toda la pega administrativa......NO camarada, no es fácil ser bombero ni oficial en Santiago.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
A todos esos CB que se esmeran en seguir cumpliendo el deber autoimpuesto a pesar del total predominio de los conformistas de siempre.

A aquellos que velan por la seguridad de la comunidad y no la del bolsillo propio.

Se que quedan pocos pero a esos admiro

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
125
CUERPO BOMBEROS PUERTO MONTT

yo obviamente admiro a mi cuerpo por el alto nivel de profesionalismo, la alta modernidad del material mayor, infraestructura, etc...

hay que hacer recuerdo que nuestro cuerpo, CBPM, no necesita del consejo regional, osea no necesita de dirigentes amateur, y a pesar de eso el nivel de crecimiento del cuerpo es elevado, ya llegara el dia que la oficialidad del resto de la region asuma que se debe profesionalizar al consejo regional

es tambien obvio que en nuestro cuerpo hay problemas, pero son mas grandes las fortalezas que las debilidades

cristianmb4

Postulante
Miembro
20 Feb 2007
10
0
1
125
POR FAVOR DE QUE ADMIRACION ME HABLAN

CON TODO RESPETO A TODOS LOS BONMBEROS DEL CBS SE MERECEN POR LA VOCACION QUE LLEVAN LOS RESPETO PERO NO LOS RESPETO POR SUS ACCIONES SONJ AGRANDADOS Y HUMILLANTES A LOS CUERPOS DE BOMBEROS MAS CHICOS O PERIFERICOS NO SE QUE SE CREEN LO TIENEN TODO GRANDES SUVENCIONES DE GRANDES EMPRESASA Y MAS ENSIMA LOS PATUDOS SALEN A CAMPAÑA ECONNOMICA POR FAVOR.

NO DICEN Q ELLOS NO SALEN A CAMPAÑA MAS ENCIMA ESTE FIN DE SEMANA ESATBAN HASTA CON LOS CARROS EN LA CALLE NO MER HABVLEN Q SE PUEDE ADMIRAR A UN CUERPO ASI

A DEMAS SE LLEVAN TODA LA PLATA A TRAVES DE CAMPAÑA DE SOCIOS LOS CUALES LES DESCUENTAN POR TODOS LADOS YA SEA POR TARJETAS DE CREDITO , CUENTAS DE LUZ Q MAS Y ELLOS NO PENSARAN EN LOS DEMAS CUERPOS POR QUE LOS SOCIOS Q TIENEN NO SONSOLO DE SANTIAGO Y ESA PLATA Q PUEDE DAR LA GENTE AL VERDADERO CUERPO Q CORREPONDEN SE VA AL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO ESTO NO TIENE NOMBRE

BUENO SOLO ESO Y YO SOBRETODO NO ADMIRO A UN CUERPO Q LO TIENE TODO Y MAS ENCIMA PIDE MAS DE QUE ESTAMOS HABLANFDO

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Cristianmb4, compadre, usted les ganó a todos pa´cagar fuera del tiesto.

Me puedes decir en que parte del título original del post o tema que estas contestando, decía ¿qué cosas no te gustan del CB Santiago?

TE PASASTE pa´desubicado. Te pasaste. Na´que ver con el tema.

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
125
SANTIAGO
Re: POR FAVOR DE QUE ADMIRACION ME HABLAN

cristianmb4 dijo:
NO DICEN Q ELLOS NO SALEN A CAMPAÑA MAS ENCIMA ESTE FIN DE SEMANA ESATBAN HASTA CON LOS CARROS EN LA CALLE NO MER HABVLEN Q SE PUEDE ADMIRAR A UN CUERPO ASI

A no...si vamos a sacar las bicicletas de los Voluntarios para enganchar a potenciales socios...ay por Dios hay de todo en este mundo...

xao

D

Dragon1

Visitante
Re: viva la Brigada Chamiza

Implacable dijo:
¡Viva la Brigada Chamiza! \:D/

Seeeeeeeeeeeeee, esta brigada Rules, ojala que el Oelckers sque adelante el proyecto, si bien no estoy por esos lados, es necasaria la unidad por alla, y su carrito, bueno pro algo se empieza y estan empesando bien, Fuerza ¿Décima ó CBC? dejo la interrogante.

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
A puerto williams, no cualquiera se construye un cuartel de $400.000.000
con 4 salidas salidas, 10 llamados de promedio al año y un solo carro.
Eso es vender la pomada....ja ja ja ja

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Al cuerpo d eBomberos de Huara, con su carro nuevo y su superintendente "Candadito", el mas buscado del norte grande

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Al Cuerpo de Bomberos de BUSTAMANTE, POR LO EMPEÑOZO, TRABAJADOR Y POR LOS RECURSOS QUE TIENE....

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
P.A.C.O. dijo:
ahhhh otra cosa,......

Napoleon Bonaparte era pequeñito de estatura y tenia un edecan, o estafeta o secretario personal de estatura normal,....cuenta la historia que un dia Napoleon estaba saltando detras de una puerta para alcanzar a tomar su sombrero de emperador y se acerca su edecan y le dice,..."Mi señor, le alcanzo yo su sombrero porque soy mas grande que usted,.....",.....Napoleon lo miró y serenamente le contestó,......si, por favor, gracias,...pero que te quede claro,.....tu eres MAS ALTO que yo,...jamás vas a ser MAS GRANDE, que yo,.....

eso no mas,....se las dejo dando bote a los que se dicen GRAAAAANDES,.....no vaya a ser cosa que sean altos solamente,...

jajajajaja notable P.A.C.O. =D>

Yo tampoco admiro a ningun Cuerpo de Bomberos... Pero si destaco la forma de administracion del C.B.Ñ.

[/b]

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
A un Cuerpo de Bomberos GRANDE, CALAMA, que tiene una gran diferencia con otros........ existen Cuerpos numerosos, pero grandes son pocos, y ese es el de Calama, la gestión nos ha permitido ser un referente para la zona norte, administración con un modelo empresarial y lo mas importante disciplina, lo que hace que la comunidad y autoridades nos vean como confiables, sin desfalcos ni nada por el estilo, gracias a ello tenemos subvenciones lo suficientemente holgadas como para mantener el gasto operacional, respeto por el servicio, los carros son para emergencias y no para las compras como un Cuerpo vecino, que si bien es numeroso, lamentablemente es chico, pero sigamos con Calama, una institución muy querida en la ciudad, por eso lo admiro.... partiendo porque pertenezco, no puedes estar en un sitio si no lo admiras, siempre hay detalles, pero cuando quieres a tu organización, no la criticas, la mejoras

NO OLVIDEN 04 DE JUNIO 100 AÑOS CUERPO DE BOMBEROS DE CALAMA