¿ es cierto lo que le paso a la 7°ma de maipú con la adquisicin de su mecanica?

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Re: ¿ es cierto lo que le paso a la 7°ma de maipú con la adquisicin de su mecani

;D ;D ;D ;D

Aunque estoy alejado de la RM, deo decir que es un Gran logro para los Cofrades de Maipu, que cunten en su parque de MAterial Mayor con una mécanica.
Debo dar fe, de que las unidades que llegan a travez de la Fundación de Belgica, ;D vienen en perfectas condiciones de mantención, en mi caso particular, en mi C.B. llego una escala mpecanica MAGIRUZ, no recuerdo el año (ya que no pertenece a mi Cía.), pero se que se extiende 32 metros en pocos segundos y puedes hacer varias operaciones en simultaneo, cosa que la hace muy util en diferentes emergencias.

Felicidades amigos de Maipu.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, se suponia que la mecanica llegaba ahora en Mayo, pero nada....habra que seguir esperando

El sabado recien pasado ocurrio un intento de suicidio de una persona que pretendia lanzarse a la autopista del sol y fue necesario solicitar la mecanica del cuerpo de bomberos metropolitano sur. La mecanica fue solicitada a las 3:00 hrs y recien a las 3:08 fue confirmada su concurrencia, luego de esto desconozco cuanto tiempo demoro en llegar al lugar, por que pasaron tantos minutos que me quede dormido (y no es broma) me imagino que por lo menos 15 minutos, en total, mas de 20 minutos esperando una mecanica.

Bueno, que se le va a ser....solo seguir esperando y rogar para que no ocurra una emergencia en que sea de suma necesidad.

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Los de la 7º saben claramente que no ha llegado la mecanica por cuestion de fuerza mayor y capacidad de los barcos a un valor menor, porque si pagaran el valor real se tendria que sumar una cantidad proxima a los 5 millones.

pero estan a la espera de la proxima salida que sera en un par de semanas.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
escuchanos señor, te pedimos que no sigan tramitando esta unidad para la 7|° de maipu......

si alguien mas se quiere sumar a estas plegarias bienvenidos sea con tanto cuento ya formariamos una coleccion mas grande que la de papelucho

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Re: ¿ es cierto lo que le paso a la 7°ma de maipú con la adquisicin de su mecani

escalas_siempre dijo:
escuchanos señor, te pedimos que no sigan tramitando esta unidad para la 7|° de maipu......

si alguien mas se quiere sumar a estas plegarias bienvenidos sea con tanto cuento ya formariamos una coleccion mas grande que la de papelucho

Considero de muy mal gusto, quizas este comentario que acabo de citar, si bien es cierto y por lo leido, llamas a la discrepancia y la poca credibilidad de factores que TU NO MANEJAS, y te avalas de comentarios segun tu amigo que te dio tal informacion.

Si bien es cierto se ha retrazado, son problemas netamente tecnicos de caracter ajenos a la fundacion, te lo digo con fundamentos, ya que quien trae la gran cantida de unidades del reino de belgica, me lo ha dicho personalmente.

ademas tengo compañeros de la septima de Maipu, quienes ni ellos estan tan preocupados por la llegada, ya que a ellos se les dio las explicaciones al caso, y vene alguien sin ninguna relacion a la compañia, a levantar polvo, de una situacion que no manejas, lo encuentro intolerable.

de pasadita mira la pagina de las bomba reino de belgica en chile, o la mecanica de la 22, o CUANTAS MAS y dime si vale la pena esperar y que lleguen en buen estado, o dañarlas al traerlas a la interperie????

para muestra un BOTON.

varias273zm7.jpg

saludos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ya para todos los mal pensados jejeje

el Barco esta camino a Chile en ella esta la Mecanica, llegando mas menos el 29 de Julio.

Creo que ya esta listo el tema solo a esperar ahora

SCOTT - DRAGER

Postulante
Miembro
26 Jul 2008
1
0
1
Hasta cuando?

estimados ayer me entere (no se si sera vedad espero que algun forista de ese cuerpo o cia lo confirme) que la 7°ma CIA de maipú que entre sus proyectos se traia una mecanica creo que magirus o algo asi fue estafada con el dinero que tenian para la adquisiscon de dicho material... por parte de la persona que estaba haciendo los contactos para traer esta maquina.......si fuese cierto pediria confirmar el nombre de la persona o la firma que tramitaba esto para dar a conocer los verdaderos ladrones yque nadie mas caiga en esto..

saludos

Respuesta inmediata:

Señores abran los ojos, los que en realidad han estafado a cada uno de nuestros Cuerpos de Bomberos no son ni de Bélgica ni de ningún otro país, si no que son personajes insertos en nuestra propia institución, es cosa de ver y analizar que:

Pagamos en la mayoría de los casos 10 o 15 veces más por un carro entregado por la Junta Nacional, carros con una tecnología inferior en comparación a la mayoría de los carros de Bélgica, (entre otras desventajas, como lo es el deficiente cuerpo de bomba, y otras más..).

Dichos carros (Junta Nacional) a pesar del elevado costo que pagamos, no alcanza para que sean patrimonio de nuestro cuerpo al contrario pagamos por algo que no nos pertenece legalmente, tanto así que no podemos ni siquiera legalizar ni actualizar documentación (por ejemplo revisión técnica).

Otro punto importante en comparación es que los carros de Bélgica llegan en muchas ocasiones con material menor que es donado a bomberos de la misma compañía o de otros cuerpos a los que se les solicita un pequeño aporte, que en ningún caso va en beneficio particular de los integrantes de dicha fundación, no así los carros de nuestra querida Junta que los desvalijan apenas se presenta la oportunidad, para luego comercializar con el material menor, el que luego compramos nosotros mismos, (se podría decir que recompramos puesto que deberían venir incorporados al comprar la maquina).

Bueno, por motivos de tiempo, llego al termino de este comentario, que en realidad es muy extenso de manifestar por este medio pero no menos importante y necesario, lo que en realidad creo debemos rescatar es que la Fundación de Amigos del Reino de Bélgica no es quien lucra con bomberos ni mucho menos los estafa, si no que es la organización capas de ayudar a cuerpos pequeños dándoles la oportunidad de adquirir cosas que nuestros propios Superiores y en algunos casos camaradas nos niegan, ya sea por pitutocracia, o lucrocracia.

Saludos a todos, y no perdamos nuestro norte como caballeros del fuego.

Salvemos vidas y bienes sin matarnos entre nosotros, ni apocando o desplazando a cuerpos con menos influencias (llamados chicos) por no contar con una gran cuenta corriente, o simplemente un buen pituto que haga desplazar a otro aun más pequeño.

Sigamos, "Siempre Adelante"... ;-)

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Buenas y aclaratorias palabras.
sera por tu lema
saludos a la 4º

Señores abran los ojos, los que en realidad han estafado a cada uno de nuestros Cuerpos de Bomberos no son ni de Bélgica ni de ningún otro país, si no que son personajes insertos en nuestra propia institución, es cosa de ver y analizar que:

Pagamos en la mayoría de los casos 10 o 15 veces más por un carro entregado por la Junta Nacional, carros con una tecnología inferior en comparación a la mayoría de los carros de Bélgica, (entre otras desventajas, como lo es el deficiente cuerpo de bomba, y otras más..).

Dichos carros (Junta Nacional) a pesar del elevado costo que pagamos, no alcanza para que sean patrimonio de nuestro cuerpo al contrario pagamos por algo que no nos pertenece legalmente, tanto así que no podemos ni siquiera legalizar ni actualizar documentación (por ejemplo revisión técnica).

Otro punto importante en comparación es que los carros de Bélgica llegan en muchas ocasiones con material menor que es donado a bomberos de la misma compañía o de otros cuerpos a los que se les solicita un pequeño aporte, que en ningún caso va en beneficio particular de los integrantes de dicha fundación, no así los carros de nuestra querida Junta que los desvalijan apenas se presenta la oportunidad, para luego comercializar con el material menor, el que luego compramos nosotros mismos, (se podría decir que recompramos puesto que deberían venir incorporados al comprar la maquina).

Bueno, por motivos de tiempo, llego al termino de este comentario, que en realidad es muy extenso de manifestar por este medio pero no menos importante y necesario, lo que en realidad creo debemos rescatar es que la Fundación de Amigos del Reino de Bélgica no es quien lucra con bomberos ni mucho menos los estafa, si no que es la organización capas de ayudar a cuerpos pequeños dándoles la oportunidad de adquirir cosas que nuestros propios Superiores y en algunos casos camaradas nos niegan, ya sea por pitutocracia, o lucrocracia.

Saludos a todos, y no perdamos nuestro norte como caballeros del fuego.

Salvemos vidas y bienes sin matarnos entre nosotros, ni apocando o desplazando a cuerpos con menos influencias (llamados chicos) por no contar con una gran cuenta corriente, o simplemente un buen pituto que haga desplazar a otro aun más pequeño.

Sigamos, "Siempre Adelante"... ;-)