En un taller esta remodelando ya uno de los Z, segun se me informo tienen una cantidad de detalles que solucionar y el peso de la piscina es tremendo. Es mas esta goteando ya.
el peso de la piscina es tremendo
.................... Por eso cada día me gusta mas la Unidad 143 del CBV.
Fraternales saludos
Este tema del los Cisternas, es una pena la verdad no podria calificar de otra manera. Es tan dificil de coordinar a un par de personas para tener un resultado final optimo? A que me refiero con esto: Quien se dedico a montar el cisterna jamas supo de quien tendria que hacer las Piscinas esto dio la descoordinacion que se nota en el simple detalle que la gabeta trasera de la cabina esta desocupada por que esta ultima no entra.
Los detalles son tremendos ademas, las goteras de las maquinas la calidad de las mangueras, los sistemas de iluminacion son por decirlo una lastima. Las balisas son del año de la pera que ningun carro en estos momentos los usa.
Tienes imágenes de la Unidad 143 ? Gracias
Para armar estos carros hubo varios subcontratistas, Bertonati hizo gran parte, pero hubo varios más.
Hablé con un par de Cdtes haciendo notar que debían ir los largueros de madera entre estanque y chasis del camión, no todos los tenìan, ¿pueden informar si sus respectivos Zs tienen los largueros de madera?, es importante que no estèn fierro contra fiero. La madera ayuda a absorber las deformaciones del chasis cuando el carro transita, en caso contrario en algunos años (¿5-10..?) empezarán a aparecer grietas en las soldaduras.
Lo de las piscinas es increíble, el proveedor de las piscinas no tenía idea cual era la función, nadie se lo dijo, así se llegó a lo que hay hoy.
Las compuertas estàn diseñadas para descargar 8.000 lts en menos de un par de minutos, pero los estanques tienen problemas que impiden obtener todo ese potencial, fue informado al contratista principal, pero ya habían sido fabricados y entregados.
En Valpo necesitan 4 bomberos para bajar las piscinas, y 6 para subirlas. Para el incendio de la calle Condell estaba con temor que alguna de las correas que se ocupan para tirar desde arriba del estanque (tienen que haber dos bomberos arriba) se cortara o soltara y el bombero cayera al suelo, no hay ninguna baranda que lo apoye en caso de algo por el estilo.
Las actuales piscinas pueden ser guardadas en el cajón tras cabina, pero hay que modificarlas.
A 90 kg pero ubicadas a no más de 1,20 m debieran bastar un par de bomberos para bajarlas y ubicarlas donde sea en menos de 30 segundos.
Estimado Lagunino:
Lo más lamentable es que al parecer a ninguno de los receptores de los Zs RM sin los "limones" (¿será por lo estrujados que quedan?, jaja) le preocupa mayormente el tema y los recibieron sin más.
En Cochali notaron varias falencias y la respuesta fue despues lo lleban a Bertonati para que los terminen... Kueck parece que finalmente o nuevamente los Bomberos diremos a Caballo regalado no se le miran los dientes....
otras de las observaciones que hay de los cisternas es que varios de los estanques filtran y motobombas que no funcionan... creo y si estoy mal me corrijen, donde coloraon soldadura o biene mal puesta o a montonada pero no como un cordon de soldadura tipo mix(creo que se llama asi)...
Estimado Lagunino:
Lo más lamentable es que al parecer a ninguno de los receptores de los Zs RM sin los "limones" (¿será por lo estrujados que quedan?, jaja) le preocupa mayormente el tema y los recibieron sin más.
En Cochali notaron varias falencias y la respuesta fue despues lo lleban a Bertonati para que los terminen... Kueck parece que finalmente o nuevamente los Bomberos diremos a Caballo regalado no se le miran los dientes....
otras de las observaciones que hay de los cisternas es que varios de los estanques filtran y motobombas que no funcionan... creo y si estoy mal me corrijen, donde coloraon soldadura o biene mal puesta o a montonada pero no como un cordon de soldadura tipo mix(creo que se llama asi)...
era Conchali perdon....
Estimado Lagunino:
Exactamente, o llenos o vacíos, no hay otra.
En la calle Condell me fijé que miraban por la compuerta al interior del estanque de los Zs, al parecer es notoria la demora que ejercen los rompeolas para la descarga, eso puede corregirse.
Se me aclaró que el carro que puso JC es de Taltal, es cosa de ver el furgón a la izq de la foto. Si es Crimson debe tener la descarga por el lado derecho, tal como el primer Z de Chile con compuerta, el del CB Valdivia (10.000 lts en 1:40 o 100 segundos).
Todavía me llega a doler la guata pensando en que se le suelte la amarra a alguno de los bomberos que tiran desde arriba del estanque para subir la piscina (una caída de más de 2 ms). Con una modificación pueden guardarse en un lugar mas accesible.
El 143 me parece que no tiene descarga rápida, ¿sabes cuanto demora en descargar su estanque con la bomba?....con la cañería de 65mm debe demorar unos 7 minutos a 1.500 lpm, pero imagino que nunca lo han probado descargando hacia una piscina.