enginetercerino
Las leyes de la física se aplican a todas las escalas, sean americanas o europeas.
La consideración especial es que las americanas de 30 mts pueden trabajar al 95 o 100% de su capacidad en posición horizontal, la que es la mas exigente tanto en estabilidad cómo en resistencia estructural.
De esta manera, se compensan posibles errores del maquinista, ya que la punta con el monitor tirando agua y con al menos un bombero, con la torre en la posición mas exigente implica que los demás movimientos pueden ser realizados sin problemas de seguridad.
Lo anterior, no lo puede hacer ninguna telescópica europea, por lo que estas están llenas de sensores, propensos a fallas.
Te pediría que me aclararas lo de barras de apoyo, ¿te refieres a los puntales con una pequeña horquilla que se conectan a un tubo transversal que está en el extremo anterior del cuerpo base?.
Si es así, no hay problemas, le da mas estabilidad y resistencia.
Como serán de picantes las europeas que entre los accesorios vienen con dos carretes con cuerdas de 30 mts y dos estacas para amarrarlas en las puntas del último cuerpo para que no se mezca (adopta una palabra) si es que hay viento.
Ojo con las ayudas de capacitación. Por muchos se estuvo enseñando que los movimientos de los antiguos telescópicos alemanes debían ser realizados sólo luego de accionar la palanca de "embrague", es decir la palanca superior de las cuatro de control. Eso es totalmente errado y una negligencia criminal, ese supuesto "embrague" en realidad es un destrabador de los mecanismos de seguridad.
Si alguien ha recibido actualmente "capacitación" referente a esa forma de operar la torre de los telescópicos alemanes con controles de palanca, por favor infórmenos.
Saludos.
.