flashover1 dijo:YO no estoy de acuerdo de que sea una "verrguanza nacional" ... viejito aterriza, es cierto que tenemos tecnologia superior a los peruanos, es cierto que tenemos gente capacitada para rescate urbano, es cierto que nos creemos los mejores de sudamenrica, no se si los seamos pero a eso aspiramos todos, y si no los somos creo que seríamos los segundos. España es otra realidad, aya es pescar un par de bomberos y mandarlos a donde se te ocurra, es su pega, les paga, hay recursos, hay herramientas suficientes, y si me echo un motor el gobierno al otro dia tendrá uno nuevo en tu parque.
Conozco la realidad en España y si mandaron bomberos a ayudar creo que es poco, porque ellos pueden enviar hasta carros si quisieran...
Aca la realidad es distintas compadre, aqui nosotros tenemos que trabajar, yo me bajo del carro me pongo la corbata y me voy a la pega. Los recursos que tenemos nos cuesta tenerlos, no es tan fasil decir "Subamos el RX15 a un Hercules y lleven cocaví".. No viejo, la cosa no es tan fásil. Existe una fuerza de tarea, pero esa fuerza de tarea está para situaciones de tragedia nacional que amerite un despliegue de tal magnitud y creeme que ahi si yo pido permiso en la pega.
Insisto, creo que estas muy mal enfocado y se nota que miras desde afuera... Bomberos de Chile no puede realizar ese tipo de despliegues internacionales por un tema muy amplio, que involucra trabajo, familia, medios, tiempo, etc.
ya iva a agregar algo mas pero se me fué la onda....
Eso creo yo ... ah y si viejo, somos los mejores de sudamerica!!!
=D>
Nada mas acertado que lo que acabas de indicar.
Además, seamos objetivos...es ganas de ayudar o calentura de bombero o tratar de figurar?? da pa una encuesta...mi opinion es que algunas Fuerzas de tarea, solo acuden a figurar, otros, como los famosos suspendidos de San Bernardo salend e calientes, y lo menos salen a ayudar...despues de todo...es taquilla decir que uno estuvo en una Catastrofe Nacional, caundo en realidad solo estuvo comiendo, tomando agua y hablando con los conocidos o los periodistas, como tambien se ha visto, desde chiguayante hasta valparaiso ahora ultimo.
Entonces...cual es la verguenza nacional??