
Los incendios forestales pueden ser tan peligrosos y destructivos que a veces la única manera de detenerlos es tomar medidas drásticas y extrañas. La Fuerza Aérea de Suecia, por ejemplo, se ha visto obligada a bombardear, literalmente, uno de sus bosques para apagar un incendio. Dicho de otro modo, apagar fuego con fuego.
Una región llamada Älvdalen estaba sintiendo la furia de un incendio forestal, y esto suponía un verdadero problema para las autoridades y bomberos. No solo el área boscosa es muy difícil para que los bomberos accedan, sino que allí se encuentra un antiguo campo de tiro militar en el que todavía se estima que todavía se encuentran municiones sin estallar.
¿La solución? Usar una serie deaviones caza JAS–39 Gripen, fabricados por la compañía sueca Saab, para dejar caer bombas GBU–49 guiadas por láser sobre el incendio. Cada bomba podía apagar las llamas en un área de más de 90 metros cuadrados. Esto es posible debido a que la explosión ocasiona un cambio de presión repentino que, básicamente, separa las llamas de su fuente de combustible (los árboles y ramas, en este caso), en cierto modo de la misma forma que cuando soplas la llama de una vela. A continuación, podrás disfrutar del vídeo del bombardeo. [Försvarsmakten (YouTube) / The Local.se vía Popular Mechanics]
https://es.gizmodo.com