
Se trata de un vehículo cero kilómetro Rosenbauer modelo Commander 4X2. Tuvo un costo aproximado de $ 240 millones y fue financiado por el Proyecto Bicentenario que fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.
Fueron más de tres años de intenso trabajo para logran un sentido anhelo de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, los que llegaron a su fin en la noche de este viernes 12 de agosto, con la llegada del flamante carro de rescate marca Rosenbauer modelo Commander 4X2.
Una delegación de quintinos viajó especialmente a Santiago para efectuar el traslado del nuevo carrobomba, el que arribó cerca de las 22 horas a la capital de La Araucanía, siendo esperado a la usanza tradicional de los bomberos, por carros y personal de otras compañías temuquenses, que se apostaron en el ingreso Norte de Temuco, para saludar con sus sirenas y efectuando cortinas de agua, la llegada de esta unidad cero kilómetro.
Las dos escalas mecánicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se apostaron para efectuar otra cortina de agua, por la que pasó este carro, fabricado en Estados Unidos y que tuvo un costo aproximado de $240 millones, siendo financiado gracias al Proyecto Bicentenario que fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.
El director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, explicó que "se trata de un carro de nuestra especialidad como compañía, que es el rescate vehicular. Nosotros no teníamos un carro de rescate, sino que usábamos una unidad de agua, para ataque de incendios, como Unidad de rescate y eso nos traía problemas, porque el material se iba deteriorando con el tiempo".
El nuevo carro posee un estanque de 2 mil litros de agua, equipos de extricación, huinche portátil para ser montado en los costados del carro; una torre de iluminación dirigible a control remoto con seis focos halógenos y generador eléctrico, entre otras características.
soytemuco.cl