Un muerto deja colisión múltiple en la Autopista del Sol

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
36
santiago
F857449_1.jpg

Foto: Jua Arao

SANTIAGO.- Una persona muerta y 14 heridos dejó una colisión que involucró a al menos nueve vehículos en el kilómetro 11,5 de la Autopista del Sol, a la altura de Rinconada de Maipú, la tarde de este miércoles.
La víctima fatal es un motociclista que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, impactó por atrás a una camioneta. Producto de la colisión el vehículo menor se incendió y las llamas alcanzaron al conductor, quien pereció en el lugar.
En el sector se realizaba una quema de pastizales, por lo que se cree que el humo habría dificultado la visibilidad y podría ser la causa del accidente.
Este accidente ocurre un día después que en la misma ruta un bus Tur Bus colisonara de frente con un camión dejando como saldo trágico a 20 personas muertas y 16 heridas.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
46
www.balizasled.cl
Nuevamente me toca cubrir un lamentable accidente en la autopista del Sol, como antecedente ya se encotraba trabajando el carro BX-1 de Maipu en el llamado de pastizales, el cual cubria casi por completa la calzada sur de la Autopista, y fue el miso oficial a cargo que despacho el rescate, lamentablemente fue muy rapido el fuego en la motocicleta que el conductor fallecio calcinado, bomberos extingio rapidamente el fuego, dentro de lo afortunado del accidente estaban en el lugar, luego se despacho la unidad R-3 y b-8 de Maipu, fueron entotal 9 vehiculos los que colicionaron ocupando casi en su totalidad la pista Sur de la autopista.
Animo a mis amigos de la 1ra de Maipu que les a tocado 2 rescates muy fuerte en estos 2 dias
Aca les dejo el Link de las fotos que entregue a terra.cl

http://megagalerias.terra.cl/galeri...fm?id_galeria=54792&idcat=1676&id_reg=1543009

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
cuadra10b.gif
maipuaportada.jpg
25-11-2010​
Nueva colisión fatal en Autopista del Sol involucra ocho automóviles

cccccc.gif

Pasadas las 17:00 horas de ayer, miércoles 24 de noviembre, nuevamente un accidente de tránsito cobra la vida de una persona –esta vez un motociclista- tras producirse una colisión múltiple en el kilometro 11 de la misma ruta donde el martes pasado, 20 personas perdieron la vida tras colisionar un bus y un camión.

En esta oportunidad, 14 personas habrían resultado lesionadas, tras impactar ocho vehículos particulares. Hasta el lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Maipú que despachó, a las 17:34 horas, las unidades BX1 R3 y B8, cuyo personal no pudo realizar ninguna maniobra en favor del malogrado motorista, ya que este se encontraba envuelto en llamas a la llegada de Bomberos, sin embargo, se trabajó en la atención pre hospitalaria del resto de los afectados.

A cargo de la emergencia se en encontró el 2° Comandante Oscar Arce Segovia, y Bomberos se retiró del lugar a las 20:53 horas.

maipua1.jpg
maipua2.jpg
maipua3.jpg
maipua4.jpg

fuente:www.bomberos.cl

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Autopista del Sol

Es la ruta que habitualmente uso a la playa... de hecho, tenia planes para este fin de semana... pero... ahora mi señora ya no quiere viajar...

Y efectivamente, en verano los pastizales son muy comunes a un costado de la autopista... y hay que bajar la velocidad pues la visibilidad se reduce por el humo que se arrastra sobre la pista.

Parece que este fin de semana me quedo en casa...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El mes de enero recuerdo a lo menos 2 llamados de pastizales en los cuales se estaba trabajando y simultaneamente se producían 10-2...pero ninguno tan trágico como este.

saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
41
Según mis compañeros de bomba, lo que decían carabineros fue que, el fuego que alcanzó al motorista, habría sido generado por su propio vehículo y no por el pastizal.

También se comentaba por la posición del cadaver y la cinemática del trauma, que es muy probable que su muerte se haya debido a su caída en moto y no al fuego.

En la noche me entero que el fallecido era primo de una amiga...una verdadera lástima.

Saludos

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
36
santiago
Es la ruta que habitualmente uso a la playa... de hecho, tenia planes para este fin de semana... pero... ahora mi señora ya no quiere viajar...

Y efectivamente, en verano los pastizales son muy comunes a un costado de la autopista... y hay que bajar la velocidad pues la visibilidad se reduce por el humo que se arrastra sobre la pista.

Parece que este fin de semana me quedo en casa...

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

imagínese uno que viaja todos los días por esta autopista mas encima en las micros talagante que son un poco locos para manejar, ya eh perdido la cuenta las veces que a estas micros se les han reventado los nuematicos en la autopista
bueno espero que las autoridades se den cuenta y que aya un poquito mas de control en la autopistas por parte de carabineros

saludos