
Curso OCI 2010 "Operaciones Contra Incendios"
Lugar: Houston Fire Academy
Fecha: 18 al 24 de Julio de 2010
Objetivo:

Proporcionar a los participantes información actualizada sobre técnicas y sistemas operativos estandarizados utilizados por el Cuerpo de Bomberos de Houston - TX; donde se permitirá a los participantes a través de eventos simulados experimentar las condiciones físicas de un incendio estructural, aplicar las técnicas básicas de control de incendios y su sistema de comando de incidentes.
Dirigido a:- Cuerpos de Bomberos
- Protección y Defensa Civil
- Organismos de socorro
Por su contenido el curso es altamente recomendado para brigadas de emergencia empresariales.
Metodología:
Al participante se le proporcionara material de estudio previo , sobre el cual será evaluado antes, durante y al cierre del curso. Se presentaran conferencias de información donde se revisaran conceptos y se resolverán preguntas del contenido del curso. Se empleara un gran porcentaje del tiempo en talleres y prácticas tanto físicas como técnicas. Se le brindara la oportunidad a los participantes durante una noche de integrarse a una estación de bomberos donde podrá acompañar y experimentar la rutina normal de los bomberos de Houston – TX.
Temario:
En el desarrollo de este curso se presentaran temas enfocados a mejorar el nivel de respuesta en una operacion contra incendios, veremos los siguientes:
- Elementos de protección personal y prácticas SCBA
- Capas térmicas – casa de humos
- Mangueras
- Comando de incidentes
- May-day
- Ventilación
- Búsqueda y rescate
- Flash over, roll over, back draft
Adicionalmente esta programada la rotacion por estaciones de bomberos de Houston -TX
Requisitos:
El participante debe llevar equipo de protección contra incendio estructural completo conformado por:
- Casco
- Hood o esclavina
- Chaquetón
- Guantes
- Tirantes
- Pantalón
- Botas
Nota:
- Empresas locales externas a la organización del curso suministran servicio de alquiler para aquellos participantes que deseen rentarlo por un valor aproximado de US$250.oo
- No se permitirá acceso a las áreas de partica sin el equipo completo o en mal estado.
- En la fecha programada en el estado de Texas se presentan temperaturas superiores a 90 grados Fahrenheit por lo que es recomendable traer ropa ligera y de algodón.
- Durante el curso se recomienda usar pantalón de fatiga y camiseta.
Valor/Costos:
Valor paquete completo US$1,650.oo
El valor del curso Incluye:
- Inscripción al curso
- Material de estudio previo (electrónico)
- Camiseta del curso
- Tarjeta de viajero
- Traslados hotel – aeropuerto y transporte permanente a todas las actividades programadas
- Alojamiento en hotel 2 o 3 estrellas según disponibilidad realizando Check in domingo 18 de julio y check out sábado 24 de julio de 2010
- Alimentación: desayuno continental en el hotel, almuerzo en campo de prácticas y cena (Desde el desayuno del dia 19 hasta el desayuno del dia 24 de julio de 2010)
- Visita a lugares de interés según programación
- Certificado de participación
Nota: Podemos asesorarlo en la compra de tiquetes aéreos y proceso para gestion de visa a los Estados Unidos.
Si requiere carta de invitación para gestión de solicitud de visa, es indispensable presentar copia del carnet o certificación que lo acredite como miembro operativo de una organización de emergencia y copia del pasaporte.
Para mas información contactese a: [email protected] ww.firesfoudation.org
SALUDOS
PAOLO