Estados Unidos Muere comandante de bomberos en explosión laboratorio de drogas en el Bronx

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.101
1.125
8
Chile
854acdf705de245b40179b855c474934_620x412.jpg

Nueva York. - Un capitán del Departamento de Bomberos murió y cinco policías resultaron heridos cuando un laboratorio de drogas en una casa en la sección de Kingsbridge, área donde residen decenas de dominicanos, explotó la mañana del martes, informaron las autoridades.

Más de 100 bomberos respondieron a la escena después de la explosión, que se escuchó a más de un kilómetro de distancia, y cerca de medio centenar de policías, con armamentos pesados y un helicóptero policial sobrevoló el lugar.

Los bomberos estaban revisando un informe de una fuga de gas en 304 W. de la calle 234, cerca de la avenida Tibbett, a eso de las 6:22 de la mañana, cuando descubrieron lo que parecía ser un creciente laboratorio de marihuana hidropónica con tanques de gas propano, dijeron las fuentes.

Los bomberos apagaron el gas cuando llegaron a la escena antes de trabajar con agentes policiales del precinto 50 y la Unidad de Servicios de Emergencia para evacuar el edificio.

Treinta minutos más tarde, el capitán de Bomberos y algunos oficiales del Servicio de Emergencias abandonaban el edificio cuando de repente explotó.

Los escombros golpearon al bombero, lo trasladaron a un hospital del área donde fue declarado muerto.

Cinco policías del precinto 50 y del Servicio de Emergencia fueron tratados por lesiones menores al North Central Bronx hospital, dijeron las autoridades.

Algunos bomberos también recibieron heridas leves, según las fuentes, pero no estaba claro si fueron llevados al hospital.

Los investigadores tratan de determinar qué provocó la explosión, pero creen que gas desde el laboratorio puede haber sido la causa, ya que el mismo y el agua del edificio habían sido cerrado media hora antes.

Por el momento se desconoce cuántas personas fueron evacuadas del edificio o a quien pertenecía el laboratorio.

La institución investiga el caso, ya que en los últimos días han explotados bombas tanto en NY como en NJ, en acciones terroristas.

http://www.elcaribe.com.do/
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca algo mas de informacion...

https://www.yahoo.com/news/nyc-home-explodes-report-gas-leak-drug-lab-125756864.html

... entre otras cosas, la nota dice que el cdte fallecido tenia un doctorado en Leyes y que habia escalado rangos rapidamente y su futuro en el Depto era muy promisorio...

en otros lados lei que se integro al FDNY en 1999, promovio a Tte en 2004, a capitan en 2007 y a Cdte de batallon en 2012.


---///
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
QEPD

Me parece harto extraño este suceso, una explosión luego de una hora de llegar al lugar.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Muy lamentable noticia !!

Este es el Battalion Chief de FDNY, Michael Fahy, de 44 años.

fahy28n-1-web.jpg


De seguro podremos revisar interesantes lecciones luego de la investigación (es un hecho que habrá).

Tema aparte... no deja de sorprender el nivel de los jefes en FDNY.

No es suficiente con solo ser "capo" en los bomberos... hay que ir mas allá (todos, pero en especial los jefes).

Hay que sacar molde.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.101
1.125
8
Chile
Arrestan segundo hombre en relación con explosión que costó vida a bombero
Nueva York, 28 sep (EFEUSA).- Un segundo hombre fue arrestado hoy en Nueva York en relación con la explosión ocurrida esta semana en una residencia de El Bronx, que costó la vida a un bombero de la ciudad.

Arrestan-segundo-relacion-explosion-bombero_957814516_12594483_667x375.jpg


Un segundo hombre fue arrestado hoy en Nueva York en relación con la explosión ocurrida esta semana en una residencia de El Bronx, que costó la vida a un bombero de la ciudad.

El hombre ha sido identificado como Garibaldi Castillo, de 32 años, quien sería acusado por posesión de marihuana, y su arresto sigue al de Juan Salcedo, en Nueva Jersey, quien alquilaba la casa donde ocurrió la explosión, señala el periódico Daily News..

Las autoridades están espera de que Salcedo, con un récord de cinco arrestos previos, sea traído desde Nueva Jersey, donde permanece detenido desde que fuera arrestado horas después de la explosión.

El arresto de Castillo ocurrió horas después de que bomberos rindieran tributo en El Bronx a su compañero Michael Fahy, de 44 años, quien estaba en la calle y falleció cuando escombros de la casa cayeron sobre su cabeza.

Más de 200 bomberos asistieron hoy al tributo a Fahy, un veterano de 17 años en el departamento de Bomberos, que tenía tres hijos, agrega el rotativo neoyorquino.

Los bomberos habían acudido el martes al vecindario de Kingsbridge en El Bronx para investigar una posible fuga de gas, tras recibir una llamada de un vecino, y llevaban casi una hora trabajando con la policía en la evacuación de la vivienda de dos plantas, y de otros edificios cercanos, cuando se produjo la explosión.

http://www.holaciudad.com
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Qué desgracia.

Y me pueden decir paranoico, pero no creen que si esto hubiese pasado en Chile (no detectar ni menos conjurar el peligro en más de una hora de trabajo en el lugar) ¿no estaríamos en el Portal descuerando a toda máquina al CB afectado?

Pregunto yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Qué desgracia.

Y me pueden decir paranoico, pero no creen que si esto hubiese pasado en Chile (no detectar ni menos conjurar el peligro en más de una hora de trabajo en el lugar) ¿no estaríamos en el Portal descuerando a toda máquina al CB afectado?

Pregunto yo...

Asi es no mas po, aca si decimos que somos profesionales de la emergencia a veces se burlan o custiona que tanto lo somos, pero alla que si lo son, generalmente no se ve tanta critica por sus errores, es curioso he visto fotos cometiendo errores grotescos pero no importa ellos son los mejores y son gringos y punto.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y me pueden decir paranoico, pero no creen que si esto hubiese pasado en Chile (no detectar ni menos conjurar el peligro en más de una hora de trabajo en el lugar) ¿no estaríamos en el Portal descuerando a toda máquina al CB afectado?

Es muy probable que de haber sucedido en Chile, el debate acá estuviera al rojo.

Y claro, los gringos también se equivocan... nadie lo niega. Pero la diferencia con lo que sucede en Chile es que a partir de los errores, especialmente si hay bomberos lesionados/muertos, los gringos investigan, aprenden y en general implementan cambios. En Chile en cambio, salvo homenajes, en general las cosas continúan como antes.

En este caso, a mi juicio (por lo que he leído en los medios y comentarios de bomberos gringos (entre ellos otros Chief) hay errores. Pero es un hecho que en un tiempo mas acá mismo, a partir del informe de la investigación podremos saber que sucedió en realidad, que se hizo mal y que se aprendió.

Esta para mi, es la gran diferencia.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
JULIO SALCEDO-CONTRER ON HIS WAY TO COURT: Salcedo-Contrer was walked out of the 50th precinct in handcuffs where firefighters were lined up to watch. He is one of two suspects to be arrested in connection with the #Bronx home explosion that killed a firefighter Tuesday. Salcedo-Contrer is expected to be arraigned sometime today. #News12 has you covered at court for when his charges are announced.

Julio Salcedo-Contrer en su camino a la corte: Salcedo-Contrer se salió de la 50 ª Comisaría en esposas donde los bomberos estaban en fila para ver. Él es uno de los dos sospechosos de ser detenidos en relación con el #bronx casa explosión que mató a un bombero el martes. Salcedo-Contrer, se espera que sea procesado en algún momento de hoy. #News12 tiene cubierto en la corte para cuando sus cargos son anunciados.




osé Yupepe Me explican la situación. No entendí nada
Me gusta · Responder · 1 · 5 h

Diego Andres Torres Ceron
Según en CNN el tipo es uno de los sospechosos por haber provocado un incendio con resultado de explosión en un edificio comercial, al momento de la explosión fallece el chief de la estación que trabajaba en el lugar,
Los bomberos estaban esperando al culpable en forma de "repudio o protesta"
Ellos estaban bajo el mando del chief fallecido





 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE