ZONA DE CUENTOS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.062
1.146
8
Chile
Es difícil abrir un tema así. Entendiendo que el Señor diputado tiene la mejor de las intenciones.
No me tome a mal, ojala sea así. Pero con paciencia le recordare muchas de las promesas no cumplidas y que cada cierto tiempo reaparecen.
Bomberos tiene buena imagen publica, caldo fértil para aprovecharse y ofrecer para sus intereses personales..
El camino al infierno esta plagado de buenas intenciones.
Colega, seré pájaro pero tengo buena memoria. En este mismo tema recopilare como nos han hecho pasar por el aro. Ahí vamos, comencemos

Parlamentario DC impulsa una pensión para los bomberos con 50 años de servicio

A_UNO_286856.jpeg

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Sabag hizo un llamado a reimpulsar la idea de establecer una pensión para losvoluntarios de Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio en la institución.

El parlamentario señaló que "hemos visto como muchos voluntarios de bomberos se esfuerzan y trabajan de forma desinteresada para combatir incendios en nuestro país, por eso ya es hora de entregarles a esos voluntarios que llevan años en esta noble institución, una pensión por sus años de trabajo por el bien de la comunidad".

Sabag agregó que "hoy en día existen en el país 38 mil hombres y mujeres que realizan funciones como bomberos, de los cuales no más de 800 son voluntarios con más de cincuenta años de servicio, por lo que el costo de asegurarles una fuente de ingreso digna al momento de su retiro no es onerosa, ni menos para personas que dedican su vida al servicio de las personas".

"Reimpulsar esta idea además, simplemente responde al sacrificio de los voluntarios de bomberos, que cumplen sus funciones sin recibir remuneraciones, siendo éste un trabajo altamente exigente en términos de tiempo y de preparación lo cual le conlleva a veces un sacrificio muy grande a nivel laboral", expuso Sabag.

Además el diputado manifestó que "dado el trabajo que desarrollan los voluntarios de bomberos, el cual provoca un evidente desgaste en lo físico producto de la exposición a elementos dañinos para la salud, el riesgo de accidentes y la inhalación de sustancias tóxicas, justifican que el Estado reconozca su esfuerzo con una protección adecuada para su vejez, ya que no reciben una compensación remunerada por su labor".

http://www.publimetro.cl/

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.062
1.146
8
Chile
MOP y Bomberos gestionan nuevo cuartel en sector norponiente de Linares

Archivo-Francisco-Castillo-Agencia-UNO-bomberos-730x350.jpg

archivo

El Ministerio de Obras Públicas está gestionando junto al Cuerpo de Bomberos de Linares un nuevo cuartel para los voluntarios.

El recinto de emergencias tendría 912 metros cuadrados y se ubicaría en avenida Chorrillos, entre los pasajes 1 y Miraflores.

Gracias a este domicilio, los Bomberos podrían acudir a urgencias en el sector norponiente de la comuna y en la Ruta 5 Sur.

El proyecto contempla una inversión de 500 millones de pesos, recursos que están siendo gestionados y se asignarían prontamente.

bibiochile:

P_D_ Que Dios nos escuche y el diablo que se haga el sordo

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Buen tema !!

Es increíble como aun muchos se fían de las palabras de los políticos... y los siguen.

El 23/04/2013... el gobierno de turno prometio 3 maquinas forestales, que estarían a disposición del CBV al inicio de la temporada forestal... que ya termina.

Otro "cuento".

REINALDO VALLEJOS CACERES

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estos cuenteros saben que a la hora que les cobren la palabra se la sacarán diciendo, "no hubo suficientes Diputados que me apoyaran, una pena, pero seguiré luchando por ustedes".

lo peor son los mismos bomberos cuando se arriman a algún Diputado o Senador para que "saque" un carro para ellos, siendo que no tocan ni un pito, de hecho si fuera gracias a ellos sería corrupción, pero les gusta vestirse con ropajes ajenos, tal como una Diputada de familia incluso presidencial dijo una vez "el Metro llegó a esta comuna gracias a mi gestión".....la vía estaba designada 10 años antes que ella fuera Diputada, son muy caraduras.

Para la foto son lanzad@s con honda, pero no tienen ningún poder real. Un amigo metido en política me decía, lo único que podemos hacer por ley es enviar una carta común y corriente "por favor gestionen los fondos para un carro para bomberos de...."

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Recuerdo que a mediados de los 90, un candidato a reelección como senador visito (en una de tantas visitas) un cuartel "justo" una noche en que una compañía estaba reunida en academia.

Hablo muy "lindo" acerca del trabajo de los bomberos y de los planes que el y su partido tenían para dotar a los bomberos locales de esto, lo otro, aquello y lo de mas allá... y que por eso era necesario que los bomberos votaran por el.

El Director, frente a la compañía dijo... "Ahora mismo comprometo nuestro voto, el de nuestras familias y hasta el de nuestros vecinos. No le quepa duda de eso. Pero... primero queremos ver todo eso que usted nos promete, porque usted ahora mismo ya es senador y no necesita un nuevo periodo para conseguir lo que promete. Solo después de eso, votaremos. Antes NO !!"

Extrañamente, nunca mas se le vio por el cuartel...

REINALDO

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En todo caso lo que comenta no tenia que ir al Senado, era una determinacion Presidencial. Con reuniones en La Moneda, camaras, prensa y algun Senador aprovechandose y diciendo yo los consegui. Hoy me agradaria mucho que ese Senador que los consiguio, de una explicacion creible y cierta de porque se esfumaron esos tres carros comprometidos en el calor de una gran emergencia en Valparaiso.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Un dato al margen. Para cualquier cosa que signifique asignacion de recursos estatales, SOLO pueden presentar proyectos las autoridades del gobierno, NO los parlamentarios.