Yumbel sin carros

• Iniciador del tema sindrome_gazu
  • Fecha de inicio
S

sindrome_gazu

Visitante
tal com olo dice el titulo..en estas fechas...en que los pastizales salen ala orden del dia...

YUMBEL NO TIENE CARROS...y mas aun..ni carros de rescate...esdecir..todos su carros estan fuera de servicio....

que se deberia hacer ante tal situacion??

por le momento mi C.B tiene qe estar atento ante cualqer llamda de alla..pero son aproximadamente 30 minutos de viaje(Laja-Yumbel)....

que se puede hacer??...

J

janus

Visitante
¿Yumbel no es donde se hace una multitudinaria procesión?, de ser así imagiuno que para esa fecha podrían hacer notar que a raíz del alto tráfico vehicular se necesita estar preparados.

Saludos

S

sindrome_gazu

Visitante
janus dijo:
¿Yumbel no es donde se hace una multitudinaria procesión?, de ser así imagiuno que para esa fecha podrían hacer notar que a raíz del alto tráfico vehicular se necesita estar preparados.

Saludos

tienes toda la rason janus..pero peor es el tema de pastizales....tb de accidenres(hay mucho transito por ahi..)

D

Dragon1

Visitante
Guau..... y los motivos por los cuales NO tienen carros??? choques? antigüedad? interfáz (entre el asiento y el volante)?

S

sindrome_gazu

Visitante
Dragon1 dijo:
Guau..... y los motivos por los cuales NO tienen carros??? choques? antigüedad? interfáz (entre el asiento y el volante)?

por lo conversado con maquinistas de cuerpos cercano sy qu han visto in situ el trabajo de maquinistas /carros....seria el mal uso y poco cuidado...

a lo qu voy yo...
es pertinente dejar en peligro otra localidad para ir en ayuda de otra??

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Una consulta para interiorizar en el tema, cuántas compañias hay en Yumbel y cuántos carros o unidades tiene cada una?

Realmente me parece inaudito que no haya un carro para palear las emergencias, ni siquiera uno, o un vehiculo que se destine para eso no se. En valparaiso, en oportunidades que no habian unidades de rescate (ya sea por mantención o porque estaban en otros llamados) se despachaba una unidad (camioneta) de comandancia a alguna compañia de rescate, y los voluntarios subian a esta con el material que se podia utilizar, esto en medidas extremas.

Favor algun voluntario de Yumbel, aclarar estas dudas, o de alfun vecino que tenga mayor conocimiento de esta situación.

S

sindrome_gazu

Visitante
Sin cuartel dijo:
Una consulta para interiorizar en el tema, cuántas compañias hay en Yumbel y cuántos carros o unidades tiene cada una?

Realmente me parece inaudito que no haya un carro para palear las emergencias, ni siquiera uno, o un vehiculo que se destine para eso no se. En valparaiso, en oportunidades que no habian unidades de rescate (ya sea por mantención o porque estaban en otros llamados) se despachaba una unidad (camioneta) de comandancia a alguna compañia de rescate, y los voluntarios subian a esta con el material que se podia utilizar, esto en medidas extremas.

Favor algun voluntario de Yumbel, aclarar estas dudas, o de alfun vecino que tenga mayor conocimiento de esta situación.

por lo que nos dijeron , son 5 carros en total...de esos 5 ..4 1/2 estan malos....

nose..realemnte pense eso tb..quizas deberian habilitar una camioneta o algo asi para el tema de lo que es rescate..pero el tema incendios?..que apsara ahi?...

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
En el caso de incendios, igual complicado, pero como buen chileno, siempre se buscan alternativas. Un carro aljibe de la municipalidad con una motobomba, no sé, puede ser. U otra alternativa, de manera de subsanar la situación hasta que se encuentren operativas las unidades.

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Lamentable el hecho de que una ciudad este desprotegida por la carencia de vehiculos de emergencia, creo que no solo es relevante el tema de que pasaria con los pastizales, sino como abordaron algunos el Rescate Vehicular y demás sabido los incendios estructurales, el Cuerpo debiera de tomar las contigencias para subsanar este hecho, buena idea un vehiculo menor de comandancia para rescate y tb bien lo sugerido respecto a un algibe municipal con motobomba.
Yumbel es conocido por las proseciones a San Sebastian que se efectuan los 20 de Enero y 20 de Marzo y a las cuales concurren miles de personas por dia, la receta propicia para un desastre de proporciones. Sres de Yumbel a preparanse.
Al apoyo a Yumbel desde Laja seria exelente, pero con el tiempo utilizado en el trayecto (30 minutos) se llegaria solo a remover.

saludos
vdc/

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
¿Los carros están malos por fallas mecánicas o de viejos?

A veces se dan situaciones imposibles de manejar, donde por coincidencia fallan varios carros simultáneamente, y en un cuerpo de bomberos pequeño se nota aun mas la ausencia de 2, 3 o 4 ½ como dice nuestro amigo, en este caso se debería pedir ayuda a otro cuerpo, por ejemplo, mientras se realiza la reparación de las unidades, solicitar al Cuerpo de Bomberos de Laja un préstamo de material mayor. Una ciudad NO PUEDE quedar sin carros para el servicio y no se puede esperar 30 minutos a que llegue el apoyo del otro cuerpo.
Ahora bien, si estas fallas son debidas a la antigüedad del material mayor hay que hacer una crítica mas profunda, el superintendente y el comandante deben ser personas muy religiosas he imagino que están rezándole todo el día a San Sebastián o de lo contrario se habrían percatado que los carros estaban cumpliendo su vida útil, Señores…los carros no se ponen viejos de la noche a la mañana, hay que usar la gestión, proyectos, o todo lo que este al alcance para pedir recursos…tirón de orejas para los oficiales generales de Yumbel.
Amigos de Yumbel espero que solucionen luego su problema.

sapeurs-pompiers

Postulante
Miembro
27 Ene 2008
18
0
1
124
Hace algunos días al leer este titulo, no me llamo mucho la atención. Creí que se trataba la situación archirepetida de la falta de recursos que tenemos los bomberos en nuestro país. Pero al ir leyendo lo que se ha ido posteando me di cuenta que la situación del Cuerpo de Bomberos de Yumbel corresponde a las pura estupidez de sus máximas autoridades, obviamente encabezada por un inepto Superintendente. Lo que digo esta basado en el siguiente análisis.
En el año recién pasado mi Cuerpo de Bomberos no pudo reunir el aporte que pide la Junta para comprar un carro nuevo, así es que necesariamente tuvimos que optar por reparar un par de carros que teníamos fuera de servicio un M 180 y un 770 KB6. Para repararlos y dejarlos operativos preparamos sendos proyectos y tramitamos dos ayudas extraordinarias a la Junta Nacional. Con este apoyo, Valores y Seguros nos autorizó cerca de $19.000.000 para reparar ambas unidades. Ahora, me dirán que tiene que ver esto con Yumbel. Muy sencillo me pregunté por qué motivo ellos (Yumbel) no habían buscado la alternativa de reparar el material mayor en mal estado, tal como lo hicimos nosotros y averiguando llegue a la página de Valores y Seguros y para mi sorpresa, el estado de situación del Cuerpo de Bomberos de Yumbel muestra una gran cantidad de irregularidades. Platas no rendidas, falta de documentos, etc..,etc..etc. Si pensamos que el año pasado, según el Consejo Regional no se había gastado la totalidad de las platas de Ayudas para reparar carros y que tuvo que ser devuelta al Gobierno por que los Cuerpos de Bomberos a nivel del país no habían presentado suficientes proyectos, significa que los dirigentes del Cuerpo no fueron efectivos y que la administración fue deficiente. No podrán jamas acceder a fondos fiscales mientras no arreglen su gestión financiera. Por lo tanto, la comunidad esta desprotegida solamente por la mediocridad del propio Cuerpo de Bomberos. Francamente creo que hay Cuerpos de Bomberos que no merecen el nombre que tienen.
Insisto lo que he dicho antes, no solo pretendamos ser eficientes en nuestro trabajo operativo, más bien seamos bomberos integralmente profesionales.

Saludos.

Jean J. "sapeurs-pompiers"

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Me sumo a las palabras del colega anterior, en muchas ocaciones, la "cuestión" no es la falta de recursos, si no la "GESTIÓN", que en ocaciones, muchas autoridades carecen. La JNB, a travez de los Consejos Regionales, tiene bastantes fondos, que por falta de información, quien sabe, no son utilizados.

"En pedir no hay engaño"

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Acotando a lo ya expresado, esto pasa por falta de eficiencia, expreriencia o básicamente ignorancia en cuanto a la solicitud de proyectos de cualquier indole, deja más que claro que oficiales administrativos no poseen el rodaje o los conocimientos necesarios para desarrollar dicha gestión.... pregunto ¿existen cursos orientados a Of. Administrativos de Cuerpos y Compañías en donde se vean temas como, rendiciones, cuentas públicas, proyectos, etc? tal como lo vemos en la parte ejecutiva.

saludos
vdc/

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No hay pronunciamiento de la Municipalidad, del GORE, Intendencia o de la Oremi respectiva??

ADCOX

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Amigo ADCOX, imagino que usted sabe en función de que trabajan las municipalidades, CORE y todos los organismos públicos, se llama movimiento social y ocurre en el momento que una situación se hace pública y despierta atención social, por esta razón dudo que exista algún tipo de pronunciamiento (espero equivocarme), ahora bien, el superintendente es el encargado de gestionar, pedir o generar un debate respecto a este tema con las autoridades y en la comunidad, en Yumbel existen medios de comunicación y hay que aprovecharlos.

…y volvemos a lo mismo…GESTION.

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Estimados amigos.
Creo que una vez más quienes postean se van por las ramas.
Como lo dice "sapeurs-pompiers", en el problema de Yumbel nada tiene que ver ni con la Municipalidad, ni el CORE, ni la Intendencia, ni el Hogar de Cristo, ni las Hermanitas de los Pobres, ni...ni...ni.
El problema es única y esclusivamente del CUERPO DE BOMBEROS DE YUMBEL. Es la mala gestión de sus responsables quien los tiene inoperativos.
Creo que cuando se postea se debe hacer aportes que apunten al problemas y a las soluciones.
La solución pasa porque arreglen el mal manejo financiero y podran optar a los cerca de $2.000.000.000 que hay disponible para reparaciones de carros para este año.
Salu2

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
ahora en la 9 region traguien llora tiene carros solo 2 operativos yumbel no tiene nada ase tiempo atras colipuuli solo tuvo uno pàra atender 40 mil personas entones qien le pone el cascabel al gato en yumbel por qe no se interviene por parte del honorable consejo regional presidido por rafael contreras, este mismo vela por los interses qe le proporciaonan otros cuerpos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Amigo jorge36, la persona que usted nombra no tienen la autoridad moral para hacer eso, te lo digo con conocimiento de causa, si este Sr. les ha arreglado carros ha alguno de ustedes por favor avisenme a traves de MP. Su cuerpo de bomberos esta sufriendo luego de estar 19 años como Super,

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
bueno yo conosco de cerca el caso de la 3 cia de rio claro que pertenese a yumbel esta cia tiene un carro berliet del año 70 (era bencinero original mente y le adaptaron un motor petrolero) el caul tiene muy poco material de agua no tiene chorizos para aspirar ni uniformes los voluntarios para acudir a las emergencia (nunca tan pobre pero yo encuentro que no tiene lo optimo para su seguridad) el carro no tiene ni luces en las noches cuando salen emergencia se guian con las luces de las balisas, el carro lo tiene que dejar en una subida para que parta ya que tiene el arranque malo, el estanque pierde agua, conociendo este caso me puce en contacto con una fundacion que trae material de bomberos y me van a apoyar con un poco de material para esta cia el cual tengo que trasladar de stgo a concepcion via encomienda (los chorizos, botas , y me parece material de agua ), yo tengo fotos de esa cia y del carro que llegan a dar penas ver como hay cia con 4 o 5 unidaddes y con un cuartel que cuesta cerca de 500 millones de pesos a esta cia que el carro piden que porfavor no se le quede enpana ya que protege todo un pueblo como es el de rio claro. me gustaria tratar de ayudar con mas cosas a esa cia que lo agradeceria bastante por lo que le vi tiene como 6 tiras de 50mm, 7 tiras de 70mm, como 2 o 3 pitos super viejos como les dijes los chorizos estan rotos, en estos dias me quedaron de mandar la encomienda desde stgo o tendria que ir a buscarla ojala que me puedad mandar mas cosas de la cuenta, pero tb eso me coarta ya que son de muy escaos recuerso y la encomienda se les complica pagarla.

compañeros tratemos de ayudar a este tipos de cia yo tengofotos de estas si quieren verlas las mando a sus correos.

para yumbel esa cia casi no existe y esta cia trata de valerse por sus propios medios como ellos en lo que mas pueden

S

sindrome_gazu

Visitante
Lex dijo:
¿Los carros están malos por fallas mecánicas o de viejos?

A veces se dan situaciones imposibles de manejar, donde por coincidencia fallan varios carros simultáneamente, y en un cuerpo de bomberos pequeño se nota aun mas la ausencia de 2, 3 o 4 ½ como dice nuestro amigo, en este caso se debería pedir ayuda a otro cuerpo, por ejemplo, mientras se realiza la reparación de las unidades, solicitar al Cuerpo de Bomberos de Laja un préstamo de material mayor. Una ciudad NO PUEDE quedar sin carros para el servicio y no se puede esperar 30 minutos a que llegue el apoyo del otro cuerpo.
Ahora bien, si estas fallas son debidas a la antigüedad del material mayor hay que hacer una crítica mas profunda, el superintendente y el comandante deben ser personas muy religiosas he imagino que están rezándole todo el día a San Sebastián o de lo contrario se habrían percatado que los carros estaban cumpliendo su vida útil, Señores…los carros no se ponen viejos de la noche a la mañana, hay que usar la gestión, proyectos, o todo lo que este al alcance para pedir recursos…tirón de orejas para los oficiales generales de Yumbel.
Amigos de Yumbel espero que solucionen luego su problema.

mal uso y poco cuidado