Dos jóvenes estudiantes universitarios murieron en incendio
Las causas del fuego son parte de la investigación, pero se trata de estudiantes universitarios de Coronel que pasaban el fin de semana largo en una casa de veraneo.
Dos estudiantes; de 21 años, la mujer y 24, el varón, murieron víctimas de un incendio que se produjo en la casa de veraneo que visitaban con motivo del fin de semana largo.
Se trata de Sergio González y Myrtha Astorga, ambos con domicilio en la comuna de Coronel. Esta pareja de universitarios visitaba normalmente este espacio durante los fines de semana.
Según la información entregada por Carabineros, a las 10:30 de la mañana del sábado recibió un llamado alertando sobre el siniestro en el Fundo Olivo, ubicado en el sector Peleco de Yumbel.
En el lugar personal de Bomberos hizo todos los esfuerzos para detener el fuego, pero no fue posible por lo que el inmueble resultó con destrucción total. Se trata de un sector apartado, donde la distancia entre una casa y otra es grande, lo que seguramente fue lo que dificultó la llegada a tiempo de personal de Bomberos, quienes una vez, controlado el fuego, ingresaron al lugar donde encontraron los cuerpos de las infortunadas víctimas.
Para comenzar con las pericias correspondientes, concurrió personal de Labocar de Carabineros de Concepción, así como también del Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos.
Este hecho se suma a la tragedia ocurrida el viernes 9 de agosto en San Rosendo, donde fallecieron Martín y Vicente Escobar de 4 y 6 años, junto a su abuela Roxana Obreque de 46 años. Mientras la madre y la hermana de los menores lograron escapar de las llamas pero resultaron con heridas de consideración.
http://www.diariolatribuna.cl/