SEÑORES este tema es dado a una exposición de el señor ChispaExtremo el cual menciona que los Yumar dañan la cuerda.
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=119229#post119229
Bueno esta es mi versión referente al tema
Ahora que si dañan la cuerda es un mito. Si su utilización es correcta No se daña la cuerda. Ahora si no se ha utilizado y no se sabe ocupar debidamente hasta un mosquetón, descensor es peligroso.
Un poco de historia:
Bueno aca toma una parte esencial los aparatos que ya se habían creado para facilitar el trabajo vertical y es donde se adopto por los yumar, para asensos bloqueos, y trabajos en general. (Conforme a lo que se expone aca)
Resumiendo un poco la historia de la creación de estos elementos los Europeos crearon los Bloqueadores asendedores los cuales fueron pensado de tal forma que no dañara la cuerda y que a su ves permitirá que se bloquearan en un sentido determinado. tras numerosas investigaciones se determino que la cuerda en su confección se trenzaba dejando ciertos canales o espacios en la funda donde podía trabajar la herramienta . Acá es que se le confeccionaron los temidos Dientes que dice el amigo que daña la cuerda.
Bueno los dientes van en un ángulo determinado y su posición esta conforme a el dibujo o la distribución de estos son de tal forma que trabaje con la cuerda sin producir daño a la cuerda.
Ahora tal como menciono en el tema en cuestión la mala utilización, la falta de conocimiento, la poca preparación puede provocar un daño en la cuerda
Esta es la textura de la cuerda la cual es confeccionada por normativas CE para tareas deportivas, rescate, montaña, espeleología, trabajo etc. Conforme a su especificación.
Fibras de la cuerda acá hay algo que puede aclarar y comparar lo expuesto.
Si estos aparatos dañaran la cuerda debido a su correcta utilización los fabricantes de estos aparatos no seguirían confeccionándolos y menos aun fabricando nuevos elementos con dicha dentadura.
Como:
Ahora me gustaría saber técnicamente si estos elementos Dañan la cuerda.
Cordiales Saludos
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=119229#post119229
Bueno esta es mi versión referente al tema
- Los yumar son bloqueadores pertenecen a esta familia su confección fue principalmente para eliminar los nudos de bloqueo (Machad y Prusik) bueno estos en realidad son bloqueadores asendedores de Petzl ya que el modelo yumar es. creo de la empresa Kong.
Ahora que si dañan la cuerda es un mito. Si su utilización es correcta No se daña la cuerda. Ahora si no se ha utilizado y no se sabe ocupar debidamente hasta un mosquetón, descensor es peligroso.
Un poco de historia:
- afines de la década de los 30 se creo la primera cuerda sintética.
- A fines de la década de los 40 se creo la primera cuerda trenzada sintética
- Solo en la década de los 50 fue creada la cuerda Alma – camisa la cual perdura hasta nuestros días. Todos estos adelantos fueron creados por franceses.
- Debido a que sus características principales de dicha cuerda se debieron inventar nuevas técnicas de amarre para la mejor utilización y es donde empezaron a trabajar con nudos para bloquear maniobras donde se necesitaba hacerse. Es aquí donde toman renombre los nudos bloqueadores como el machad, y el Prusia cumplían con el propósito.
- Años mas tarde se crearon los distintos departamentos de certificación el cual perduran y se creo la UIAA
- Bueno debido al alto porcentajes de accidentes estas entidades empezaron a desarrollar aparatos que facilitaran la tarea y desplazaran gradualmente los nudos ya mencionados. Esto debido a que los nudos se congelaban y provocaban que la cuerda se cortase. Bueno acá empezaron a salir los bloqueadores esto aproximadamente de los años 70 y su mejora se produjo a fines de esta misma década los cuales hasta hoy en día perduran.
Bueno aca toma una parte esencial los aparatos que ya se habían creado para facilitar el trabajo vertical y es donde se adopto por los yumar, para asensos bloqueos, y trabajos en general. (Conforme a lo que se expone aca)
Resumiendo un poco la historia de la creación de estos elementos los Europeos crearon los Bloqueadores asendedores los cuales fueron pensado de tal forma que no dañara la cuerda y que a su ves permitirá que se bloquearan en un sentido determinado. tras numerosas investigaciones se determino que la cuerda en su confección se trenzaba dejando ciertos canales o espacios en la funda donde podía trabajar la herramienta . Acá es que se le confeccionaron los temidos Dientes que dice el amigo que daña la cuerda.
Bueno los dientes van en un ángulo determinado y su posición esta conforme a el dibujo o la distribución de estos son de tal forma que trabaje con la cuerda sin producir daño a la cuerda.
Ahora tal como menciono en el tema en cuestión la mala utilización, la falta de conocimiento, la poca preparación puede provocar un daño en la cuerda
Esta es la textura de la cuerda la cual es confeccionada por normativas CE para tareas deportivas, rescate, montaña, espeleología, trabajo etc. Conforme a su especificación.
Fibras de la cuerda acá hay algo que puede aclarar y comparar lo expuesto.
Si estos aparatos dañaran la cuerda debido a su correcta utilización los fabricantes de estos aparatos no seguirían confeccionándolos y menos aun fabricando nuevos elementos con dicha dentadura.
Como:
- Asendedores autobloqueantes (yumar)
- Basic
- Crooll
- Polea Pro traccion
Ahora me gustaría saber técnicamente si estos elementos Dañan la cuerda.
Cordiales Saludos