Y que paso con la rifa

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
En cierto cuerpo de bomberos se organizo una rifa, esta tenia como premios 2 motos scooter un notebook y 100 prmios sorpresas, la idea era tirar la rifa el 25 de diciembre, el cuerpo estuvo vendiendo cerca de 6 meses numeros, en algunas compañias ademas era obligacion llevarce un talonario de 20 numeros a 1000 cada uno. Mi pregunta pasa por lo siguiente, primero la rifa se postergo para el 31 de diciembre, porrazonesde baja venta de numeros; el dia 31 fui al lugar del sorteo y al final solo sortearon una moto y como cuarentaitantos premios sorpresa, mi consulta es:
1 es esto legal
2 que pasa con los numeros vendidos
3 el cuerpo pretende sortear los premios restantes el mes de marzo, continuando con la venta estos meses, que pasa en este caso.....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Has escuchado de "Publicidad Engañosa"? (Muy de Moda por estos dias). Efectivamente es un delito. Bastaria con que alguien se querellara y listo, el CB perderia sin lugar a dudas.

saludos

.

firewoman22

Postulante
Miembro
5 Ene 2008
2
0
1
125
molestia aparte por la situacion de bomberos de S.F. lamentablemente
estos tipos de problemas se vienen sucitando desde el problema de
A Ponce a este cuerpo se le perdio una generacion que hoy ve como resultado este tipo de irregularidades ya que tiene en sus filas solo muchachos de 18 a 25 años sin experiencias, los honorarios tampoco
quieren sacar la vos por temor a las represalias de un sistema, esto
es un globo inflado donde nos manejamos muy bien con relacionador
publico sistemas compuratisados y otros, ser grande entre los grandes
lamentablemente para serlo hay que ser de cuna, no tenemos nada de nada (equipos autonomos espuma material menor a llegado a tanto este tipo de irregularidades que todos temen dar la cara tenemos un
tremendo parque automotris no se olviden que hay que hacerle mantencion y mantenerlo yo creo que solo faltan los broches de oro
que ahora nos digan el bus salio malo y nos manden a la calle a pedir
plata o quieran cambiar los estatutos y reglamentos para acomodarlos
en forma muy desperfilada por el dictador.
Lamentable los mas antiguos habran los ojos para buscar una solucion
que la tubieron en la mano y no la ejecutaron

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
1º que todo hay que preguntar si es que en la colilla que se le entrega a la persona sale publicado de manera textual "TODOS los premios seran rifados el dia XX de xx del xxxx" Si es asi entonces si estarian incurriendo en un delito y otro punto seria que todo sorteo masivo que cuente con un minimo de publicidad debe ser verificado por un ministro de fe o notario publico...

A y algo que nadie hace pero se deberia hacer es registrar el sorteo en el SII y su respectivo timbre en el talonario si es que carabineros o impectores del SII se supieran las leyes podrian cursar una infraccion a la entidad sorteadora por no inscribir dicho sorteo...

Saludos Compañeros...

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Esta es una de las razones porque la gente deja de colaborar con instituciones como la nuestra que la gran parte de sus ingresos lo saca a traves de este tipo de actividades, lo que pasa con esa rifa es que estan haciendo un FRAUDE...ojalá se supiera cual es el CB que esta incurriendo en esta farsa.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Se supone que las bases deben estar ante notario no?...

Saludos Cordiales...

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
125
Estimado pm25 y demas foristas.
Sobre el tema de las rifas pueden ver lo que postee en Principal->Rifas y Colectas ¿Lo estamos haciendo bien?".
Allí podrán observar que se debe hacer y lo que no esta permitido hacer en lo que refiere a Rifas, Colectas, Sorteos.....

Salu2.