Y que PaSa con PieRce Chile...??? (no me acuerdo ni quien la representa)

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
con todos los carros nuevos que han llegado me preguntaba el otro dia...

Quien es el representante de Pierce en Chile...???

pues no me acuerdo

que le pasa a la representacion...???

"al que madruga Dios lo Ayuda",... parece que siguen durmiendo

saludos

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Raico-Bafco, actual o ex representante de Pierce... se dedica a otra cosa, claramente no están durmiendo, por el contrario tienen abultados contratos de maquinaria, especialmente grueas liebherr.

El problema parece ser otro, hace un par de años conversé co Peter Wall, quien es el manager de Pierce para américa Latina y me dijo " mirá de Chile me llegan cientos de cotizaciones y nunca me han comprado nada, y no perdería el tiempo por una unidad al año"...

Nos merecemos lo mejor y espero que OTC-Pierce medite quien será su próximo representante en Chile.

¿Nos gustaría otra supuesta dictadura Impomak-Pierce?

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
a caso es "impomak - camiva"...??

creo que el problema es que el cuenro del "aval" paraba a mitad de camino las solicitudes de carros pierce

como todos saben, la muni de providencia y de las condes se puso con gran parte del costo de los carros E-one, los compraron casi al contado (se dice que la muni de Estacion Central estaria poniendo 400 millones para otro carro, eso es 400 Mill no en cuotas, al menos eso entiendo yo)

esto significa que no hay problemas de aval

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
PALADIN dijo:
O será que Emergency one tiene algún truco para ganar??? o para ingresar los carros al país???

porque vi en la galeria de fotos del foro que el R9 de Ñuñoa (un carro muy pero muy hermoso) tiene patente de zona franca...y hasta donde yo se, los vehículos de zona franca solo pueden salir por 90 días fuera de la región...¿¿¿???raro...
alguien sabe por que tiene esa patente???
puede que por ahí este el truco arancelario...quien sabe...
saludos.
http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=5&pos=43

Tienes razón la forma de sacar los vehículos ingresados por Zona Franca Iquique o Punta Arenas que son las mismas leyes, pueden salir solo por 90 días con Pasa-Vante y conducidos solo por el dueño, excepto que se haga una carta poder indicando el nombre de quien lo manejara, si pillan a otra persona manejando te pueden quitar el vehículo, en este caso el carro bomba, si bien los vehículos usados comprados con franquicia de Zona Franca no pueden ser trasladados al resto del país a menos que se acogan a alguna franquicia, ya sea la de retornados o la que te dan por haber estado trabajando por más de 5 años en la región, lo que me parece que sucedio en este caso es que todo vehículo de emergencia ingresado por Zona Franca, puede ser trasladado al resto país y liberado pagando el 6% de arancel aduanero sobre el valor total, libre de cualquier otro impuesto como el IVA, espero poder haber aclarado tu duda del por que tiene patente roja.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ese es un entuerto de vivo que da como para 15 paguinas de explicación pero lo inscribieron en zona frnca y ahora nadie lo quiere arreglar, porque hay que hacer como tres transferencia

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el carro esta ilegal en nunoa, si carabineros desea puede confiscar el camion. y llevar preso al dueño

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Naaa ni tanto asi solo tiene que pagar por su liberacion de Zona Franca....debe haber algun resquicio legal , pero es mas comun de lo que se cree , aca se vienen snorkel americanos usados con plata de uno nuevo ...tambien por zona franca... hay dios que negocios no