Y los Bomberos Cuando??

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Favor lean esta noticia...llega a dar rabia.

http://www.gobiernodechile.cl/canal_regional/view-contenido.asp?codArticulo=10506&veregion=9&op=3

Cuanto se "ahorran" en Horas Hombre al tener un servicio voluntario??...Ese dinero que se "ahorran" en no pagar sueldos, porque no se invierten en equipamiento y maquinas??... Podria algun parlamentario que visite este portal, los contactos de prensa conocidos de este portal o algun forista que le pueda hacer llegar estas inquietudes a algun diputado o senador??

Esto ya molesta señores. Autoridades de la JNCB, Consejos Regionales de CB, Superintendentes, Comandantes, voluntarios...hay que definitivamente hacer algo(en una oportunidad Vlaparaiso ya lo hizo sacando a la calle a las unidades en son de protesta por la cuationada ley de Bomberos).

No es un llamado a protesta, ni "huelgas", solo a que se mejoren las condiciones de todo Cuerpo de Bomberos en Chile, ya que por lo visto recursos hay, son 9.985.910.000 millones de pesos...a repartir para ambas policias.

ADCOX

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Esto salio antes de ayer en las noticias... Conociendo el nivel de equipamiento de las policias, y viendo que son 10.000 millones a repartir entre ambas, no lo encuentro tanto.

Son dos instituciones que sin el equipamiento y tecnologia acorde, facilitan el actuar de los delincuentes. Me parece bien que se les haga entrega de tal suma de dinero.

Ahora ojo... carabineros ya esta renovando sus motos, esa plata sale del estado, sin embargo no se hace publicidad de cuanto cuesta la renovacion de dichos vehiculos (que estan las 24Hrs del dia rodando por lo demas) Yo veo esto como un mensaje producto de tanto homicidio de Carabineros, tanto programa Policial que hay en la TV, etc. Las platas que se invierten en estas instituciones deben superar lejos ese monto al año, pero recordemos que en todas las ciudades y pueblos de Chile, y todos los dias se cometen delitos y se realizan intervenciones de estos funcionarios (de una u otra manera).

No se pueden comparar las cifras que requiere el funcionamiento policial, con las que requiere el funcionamiento Bomberil.

Ya lo he dicho en otros post, con la cantidad de dinero que se ahorra el estado por concepto de sueldos en los Bomberos, algo mas debiera "caer"... Pero no se espere que por concepto de comparacion de instituciones llegue mas plata.

saludos

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamntablemente nunca somos considerados como parte importante de la seguridad ciudadana. Siempre que se toca el tema de la seguridad cuidadana se habla de las policias.... y nosotros? acaso no brindamos proteccion a la comunidad?

verguenza me da la actitud de las autoridades

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que esto es un cuento de nunca acabar, como dicen siempre hablan de la seguridad y en donde bomberos participa casi en todo pero no esta contemplado a la hora de los recursos, si bien Carabineros necesita tecnología para combatir la delincuencia queda también de manifiesto que con o sin esta pasa lo mismo, en bomberos también hemos tenido muertes en actos de servicio (Gabriel Lara), y que ha pasado nada, seguimos tenniendo los mismos recursos y sus familias tienen que esperar que la burocracia de este país se digne a entregar lo que les corresponde.

Ahora estan de moda los llamdos o avisos de bomba, aca en Iquique solo en el día de ayer hubieron 2 avisos de bomba, a la fecha en estas últimas 2 semanas van como 5 avisos, aca no se ha pedido la prescencia de bomberos pero si he visto en Santiago que son llamados en caso de...y quien asume ese gastos, nosotros los bomberos, pero en cambio a las policías y personal de Salud, si les llegan los recuros necesarios.

Creo que somos nosotros mismos quienes no exigimos nuestros derechos y para que estamos nos gusta estar en todas.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Para que vean qe en todos lados pasa lo mismo. Los presupuesto de la policia y de bomberos es siempre vista con diferentes ojos.

Aqui va una caricatura que salio en la revista Firehouse en diciembre del anio pasado
combs_jan07_large.jpg

traduccion:

- WOW, Y que te dieron a ti..?

- (escrito en la bolsa de papel) "Restos/Sobras"

http://www.firehouse.com/cartoon/combs_jan07_large.jpg

Bomberos de Chile indudablemente deberia recibir algo mas de financiamiento, pero tambien me parece q las Compania y Cuerpos deberian priorizar los gastos .... para que farrearse plata en comidas y ceremonias, eh..?. No estoy diciendo que se debe dejar de hacer eso, pero me parece qe muchas veces hay un derroche en esa area

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Trate de leer atentamente las respuesats al tema y creo que es un mal de todos los Chilenos, que es llorar por lo que otros hacen . Son mucho los cuerpos que se incorporan dentro de la seguridad ciudadana pero los demas que no lo hacen son los que reclaman.
Como decia nuestro fiel amigo las Motos de Carabineros nuevas (16.000.000 C/u) estan todos los dias en servicio pero OJO de las 64 nuevas motos, mas de la mitad se estan usando para los servicios de escolta tanto de S.E La Presidenta de La Republica y demases Ministros de estado.
La delincuenia tiene recursos ilimitados en cambio las pòlicias, tien que estar a la orden del dia. Se presentan proyectos realmente buenos tengo que decirlo , pero se justifica claramente y se grafica el detalle de las peticiones de recursos en las distintas oportunidades. Porque digo esto porque muchos cuerpos por el amigo Pituto lobby como quieran llamarlo logran mas que otros entonces empecemos a hacer las cosas bien y no fijarnos en las demas instituciones del del pais.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Pero si fuera así también debiesemos criticar al legislativo por las millonadas de sueldos que se reparten, o a las Fuerzas armadas que en equipamiento reciben lejos mucho más que las policias.

La política de gobierno no nos considera como tal ya que somos un ente "privado" más, y mientras sigamos siendo eso, y nuestros cuerpos de bomberos sigan siendo instituciones autonomas, vamos a seguir recibiendo las migajas.

El asunto no pasa por salir a la calle para tener una millonada de recursos, el asunto pasa primero por tener una entidad nacional voluntaria, con un régimen administrativo único.

Ese es a mi gusto el primer paso a dar, luego vendrán las platas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Se habra recibido alguna vez con tanto bombos y platillos, un dineral asi para Bomberos??

O sea de que hablamos. La idea no es comparar gestiones, ni trabajos que se realizan, es mas que nada, insistir en el tema que hace falta una inyección fuerte de recursos.

Todos, creo, que sabemos que las actividades desarrolladas son distintas, por lo mismo no comparables, pero eso si ambas AYUDAN A LA COMUNIDAD. Por lo tanto deben crecer en igualdad de recursos o sea no resiste tanto la autogestión de los CB.

Por otro lado la tecnologia en Bomberos no debiera ser de punta??

ADCOX

FranCia

Postulante
Miembro
14 Mar 2008
5
0
1
125
Espíritu de ADCOX
Creo que tienes toda la razón es responsabilidad de los Gobiernos asegurar la seguridad ciudadana, entendiendo como tal tanto las Policías como las demás organizaciones destinadas a las emergencias, dentro la cual caen los Cuerpos de Bomberos. Ahora, yo sé que en el Gobierno están muy conciente de esto y es por eso que en los últimos años se han ido incrementando las subvenciones fiscales que se entrega a Bomberos de Chile. Obviamente aún son insuficientes.
Pero no podemos dejar pasar un pequeño detalle. Los fondos que se entregan a Carabineros, Investigaciones, Municipalidades u Onemi, tienen predeterminado claramente el destino y uso que debe dársele, a la vez que son controlados en primer término por las propias Instituciones, a través de sus sistemas de auditorías internas, para posteriormente ser controladas por la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Estas instancias de control aseguran razonablemente que los fondos sean bien invertidos y no se distraigan en algo diferente y cuando algo así ocurre terminamos con los responsables sumariados, expulsados y después presos.
Ahora, en Bomberos se presentan algunas diferencias mayores: Muchos creen que por ser un servicio voluntario el Gobierno debe entregar la plata y no pedir cuenta de ella, otros creen que la plata se debe ocupar en lo que se les ocurra. ¿Cuantas veces ustedes han sabido que la plata que es para compran un equipo o elemento de bomberos termina convirtiéndose en combustible para algunos miembros del Directorio, o compra de alguna cosa que el Superintendente quiere para su casa o para el financiamiento de alguna celebración?. ¿Cuántos Cuerpos de Bomberos tiene sus inventarios actualizados y tienen control sobre ellos?.
En otro ámbito, cómo se puede justificar ante el Gobierno que una parte bastante considerable sea empleada en alimentar los gastos de la Junta Nacional, quien se reparte la plata entre sus miembros en perjuicio de los propios Cuerpos de Bomberos.
Por último, creo que el Gobierno debiera aumentar los aportes pero solamente cuando exista pleno control de los dineros que se reciben, de forma tal que se encuentre debidamente asegurada la operatividad de Bomberos. Una pregunta final: ¿Si el presupuesto destinado a los Cuerpos de Bomberos se cuadruplicara, se podría afirmar que la efectividad se cuadruplicaría también o sería más de lo mismo que hoy tenemos?

Hasta pronto.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que nuestro creador de este tema esta un poco cesgado o nose ha dado el tiempo de leer e informarce del todo mirando distintos proyectos financiados por el gobierno tanto regionales comunales y el central son sus buenos miiiiiiiiiiiiiiiiiillones los que nos estamos gastando , pero ojo recordemos que somos voluntarios.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Grandes son las diferencias de adminsutarcion entre el actuar de las policias y los bomberos. Nosotrso debemos comenzar por lo basico, tener un registro o estadistica actualizadas de las emrgencias atendidas, de esa manera podremos exigir un mejoramiento presupuestario. Hoy no sabemos ni cuantos incendios hay en el año, ni el daño causado, ni siquiera la cantidad de personas fellecidas a consecuencia del fuego...¨¿Entonces como podremos fundamentar nuestras peticiones de ayuda?...Tan simple como eso.....

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
JC dijo:
Creo que nuestro creador de este tema esta un poco cesgado o nose ha dado el tiempo de leer e informarce del todo mirando distintos proyectos financiados por el gobierno tanto regionales comunales y el central son sus buenos miiiiiiiiiiiiiiiiiillones los que nos estamos gastando , pero ojo recordemos que somos voluntarios.

Con lo destacado me lo dijo todo señor. No mas comentarios.

ADCOX

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
es cierto lo que dicen algunos, muchas veces se nos olvida que los proyectos que ganan muchos cuerpos de bomberos son dineros que salen del gobierno,(y una parte vuelve con el IVA que pagamos) por lo demas en varias partes de nuestro pais las municipalidades son concientes de nuestra labor y apoyan dentro de sus posibilades. Tal ves el gran cambio que podriamos pedir es a nivel administrativo, ¿existe algun balance o algo asi que compare la labor de Don Miguel con la del otro señor? lo digo por que he escuchado que los cuerpos de las regiones se han visto mas beneficiadas que antes. Ademas que al cuerpo del cual provengo se aumento de "2" a "6" ERA. Aunque las gestiones creo que dan para otro tema.

Saludos

sapeurs-pompiers

Postulante
Miembro
27 Ene 2008
18
0
1
125
Estimados foristas.
Exactamente la forma de zanjar la discusión que efectúa Espíritu de ADCOX
SOMOS VOLUNTARIOS Y NADIE PUEDE NI DEBE PEDIRNOS CUENTAS. PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS. EL GOBIERNO SOLO DEBE LIMITARSE A SOLTAR LA PLATA Y NADA MAS
Estas frases para el bronce es lo que impide al Gobierno tomarnos como una Institución profesionalmente seria. Deben recordar que Octavio Hinzpeter y varios de sus adeptos se negaron y aún siguen negandose a dar explicaciones por la plata "extraviada por tantos años" con el mismo tipo de argumentos.
Por lo tanto, mientras no cambie la posición oscurantista de algunos miembros de la Institución seguiremos siendo mirados como un servicio de segunda categoría.
Abramos y mostremos con transparencia nuestra gestión financiera y administrativa, es el reto para nosotros en este nuevo siglo. Solamente así seremos cadidatos ser apoyados con mas recursos como ha ocurrido con los Carabineros e Investigaciones.

Saludos.

Engine_3

Aspirante
Miembro
10 Abr 2008
33
0
2
125
Estimados.....

Y los bomberos cuando?..... es la pregunta que muchos intentan responder, pero lo primero creo yo, es lograr que nuestras autoridades( locales y nacionales) sean personas que estén alejadas de toda tentación de usufructo con los recursos de todos los bomberos..... cuantos? 35.000, 25.000, 21.000?... ni nosotros mismos sabemos cuantos somos en el país....

Por ello y a partir de la transparencia y el orden institucional podremos pedir que se nos igualen condiciones económicas con otras instituciones..... y claro, no sólo basta con eso, también debe existir la voluntad de las autoridades políticas (Senadores y Diputados) que nosotros mismos elejimos cada período, para que se reunan en torno a una Comisión a discutir sobre Bomberos. (recordemos que hace unos días el Presidente Nacional visitó el Congreso, para reunirse con la reactivada Comisión de Bomberos.)

El Estado de Chile, sabe que nosotros los Voluntarios, somos quienes les hacemos el trabajo....brindar seguridad social y atención de desastres y emergencias.....y en ello descansa.......pero creo debe existir un límite en el cuál, los Bomberos de Chile seamos mirados de manera Profesional...aun siendo Voluntarios, ese es nuestro desafío a nivel nacional...

;)

sapeurs-pompiers

Postulante
Miembro
27 Ene 2008
18
0
1
125
Estoy medio lento pero no entendí tu comentario

PALADIN dijo:
y que es lo que se ofrece a cambio???

o solo las ganadas'???

.............???????????????

¿Por qué hay algunos que nunca se centran en el fondo de los temas?

Saludos,

D

Dragon1

Visitante
.

Cuando que?

¿ser pagados?

Muchos no quieren, pero se necesitan profesionales, urgente.

¿cuándo inyectarán dineros?
Lo están haciendo, de hecho se hizo un acuerdo en el cual aprticipó la presindenta, el problema es que esa inyección se uso para pagar deudas, más que invertir.

Un punto importante a considerar, es la renovación de M.Mayor y EPP, la cual no debería ser preocupación nuestra (bomberos) y sólo debería importarnos la capacitación. El día que tenga wue recoger un sobre, me retiro.

8)

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Dragon1 dijo:
Un punto importante a considerar, es la renovación de M.Mayor y EPP, la cual no debería ser preocupación nuestra (bomberos) y sólo debería importarnos la capacitación. El día que tenga que recoger un sobre, me retiro.

Eso es verdad y la base de la discusión, que el gobierno ponga Material Mayor y equipos reales de protección personal "para todos" y bomberos sus máximos esfuerzos capacitar al personal y tener el mejor equipo de voluntarios preparados para cualquier tipo de emergencia.

ADCOX