Y LA FUNDACION SE PUSO DE NUEVO

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
Con gran alegria la Quinta Compañia de Bomberos de Concepcion " BOMBA REINO DE BELGICA", ha recibido desde EL Reino equipamiento avaluado en varios millones de pesos, esto de muestra que cuando se trabaja con lealtad y honestidad entre sus pades se pueden logar cosas, desdee la distancia les mando un gran abrazo a mis hermanos quintinos de Concepcion.

Entre las domaciones se pueden mencionar un equipo de rescate Holmatro, un jeep 4x4, un furgon de puesto demnado con torre de iluminacion, 2 sirenas de cuartel con alcance de 30 km y mucho mas

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
aprovecho para preguntar sobre la bomba perdida en volcamiento hace un par de meses ¿en que va eso?

FIRE_MANO

Postulante
Miembro
19 Mar 2007
16
0
1
124
felicitaciones a los amigos de la 5 de concepcion es bueno saber que estan progresando continuamente a pesar del accidente del carro que les ocurrio hace un tiempo atras. los felicito de corazon...... pero hay algo que me preocupa y es netamente a nivel de cuerpo de bomberos concepcion

resulta que el cuerpo de bomberos de concepcion, por decirlo sutilmente, no esta muy interesado en recibir este tipo de aportes ya que el carro telescopico que le llego a esta cia. no esta operativo y fue un regalo de la corporacion de amigos de belgica en chile la responsable de todas estas importantes donaciones. bueno a este carro hay que invertir algo asi de un millon y medio de pesos para dejarlo totalmente operativo, pero al parecer el cuerpo no quiere desembolsar niun peso en dicha reparacion (ojo que mecanicamente esta en excelente estado tanto camion como sistema hidraulico de la telescopica)todos lo recursos para traer este equipamiento lo ha conseguido netamente la quinta

o sea ni siquiera por imagen ante la coorporacion de amigos de belgica es que el cuerpo de bomberos de concepcion no pone niun peso para la reparacion aludiendo ellos que "fue un regalo para 5 cia. y no para el cuerpo" una excusa estupida debido a que esta maquina posee un potencial inmenso para el servicio a la comunidad penquista que tiene una cantidad inmensa de edificaciones de gran altura

pueden ver las fotos en www.quintaconcepcion.com

y reitero mis felicitaciones a la quinta de concepcion

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Excelente noticia para los bomberos de concepcion y su comunidad, ahora si tienen problemas con el telescopico, no tengo ningun problema en recibirlo jajajajajajaja =D> =D> =D>

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
muestra muestra los felicito aprovechen

saludos queridos contertulios

D

Dragon1

Visitante
brand5 dijo:
Entre las domaciones se pueden mencionar un equipo de rescate Holmatro, un jeep 4x4, un furgon de puesto demnado con torre de iluminacion, 2 sirenas de cuartel con alcance de 30 km y mucho mas

saludos

Alguien que me aclare....pero sirenas con 30Km de alncace???? no será como mucho.....me dio peish buscar en el google, pero me parece un poco exagerado....

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
referente a lo que dice FIRE_MANO me guardo los comentarios y refendente a lo de las sirenas amigo son sirenas estilo militares por eso tiene ese rango de distancia. debo decirle que segun lo que me han dicho el furgon esta inpeque y el jeep ´para que decirlo, el sistema holmatro ni una palabra, la motobonba de arrastre nada que decir, finalmente debo decirlo que esta es mi Quinta la que con trabajo a salido adelante la que ha recibido ayuda pero tambien a entragdo ayuda cabe mencionar com por ejemplo que cuando recibio los uniformes normados, desde Belgica estos entregadon a bomberos de otra comuna los uniformes que tenian y que no tenian mucho uso, la verdad eso marca la diferencia entre un simple bombero y los cabellaros del fuego.

carlos hermosilla

Postulante
Miembro
20 Oct 2007
19
0
1
124
Que bueno estubo eso lo de donar los uniformes que tenian ,algunas compañias del norte deviesen aprender ,y no guardarlos en una bodega hasta que se pudran, o venderlos a diestra y ciniestra,en cuanto al telescopico de conce supe que esta la r...de bueno,le hicieron trabajo de latas y algo mas ,nose pero hasta ay nomas llegaron puesto que la comandancia que depende del z1 voluntario de la otra compañia que tiene un telescopico ,nose por que no los ayuda,alguien podria decir algo al respecto,.
saludo a los quntinos y sigan progresando a pesar de los obtaculos .

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
brand5

¿que pasa con la telescopica? ¿esta en servicio? ¿que le falta?

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
Bueno referente a lo que se me consulta segun tengo informado la compañia presento un proyecto para la mecanica pero esta en manos de la comandancia p la mecanica esta buena tanto como chasis como sistema hidraulico, el tema es que la compañia quiere una mecanica funcional esto quiere decir que no sea solo para tidar agua si no que sirva para otros fines.

Par terminar quiero dar las gracias a Belgica a carlos a pablo y la fundacion por

45 uniformes de nomex
10 equipos de respidacion.
1 mecanica
1 jeep
1 una motobonba de arrastre
1 un electrogeno de 5 kba
1 un furgon
6 extintores de 50 kilos
1 equipo de rescate hidraulico holmatro

A y por el ofrecimiento de un sistema snorker y un carro de agua pero no tenemos donde guardarlos a si que para otra vez sera .

saludos

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
brand5 dijo:
A y por el ofrecimiento de un sistema snorker y un carro de agua pero no tenemos donde guardarlos a si que para otra vez sera .
saludos

Chiquillos de la 5ta, yo no me hago ningún problema en recibir lo que a Uds. no les alcance en el Cuartel, el de nosotros es bastante grande..........ja ja ja ja

De hecho yo paso todos los días por afuera, trabajo cerca y se ve re buena la telescópica. Y de ser cierto lo que dice FIRE_MANO, sería una lata. Porque al final los que pierden no son los bomberos, es la comunidad. Imagínense que una emergencia donde se necesite más una telescópica y no este operativa por negligencia (¿de quien?, no importa), "linda" quedaría nuestra imagen ¿no creen?

Ahora, tomando una consulta que hizo otro forista por ahí. ¿Qué pasó con el carro volcado? ¿Lo van a reparar? ¿Lo devolvieron? ¿Los voluntarios se recuperaron bien? ¿Qué pasó con el cuartelero?

Saludos a la gente de la 5ta, en muy poco tiempo han conseguido muchas cosas, lo que es muy bueno para ellos y la comunidad.

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
mira la gente esta bien , el cuartelero aun con licencia pero recuperandose, el carro esta en derco y le estan buscando una cabina aunque duro que encuentren alguna, nosotros queremos un carro nuevo y tenlo por seguro que lo vamos a lograr por mientras nos quedamos con el berlier que salio de la compañia en donde estab en una grua y nosotros lo tenemos conpretamente operativo.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Brand5

¿Que otra utilidad le quieren dar a la telescopica? obviamente tiene muchas más que la utilización como torre de agua ¿específicamente que quieren? ¿algo como la telescopica de Ñuñoa?

Por los carros que les ofrecieron. ¿el bomba estará mejor que el berliet? talvez es ejor opción, ¿tienen posibilidad de agrandar la sala de máquinas para tener más unidades?

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
yo converse el dia de ayer con el director de la 5° y me dijo que el jeep estaba en muy buenas condiciones, el furgon era tipo ambulancia y un equipo hidraulico muy bueno... solo que habia gente que no los dejaba tener los equipos y que los encontraban innecesarios... ¿quien sera?¿adivinen?

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
estimado les cuentos para que los verdaderos vomveros se alegren y a los otros les produsca enviadia, ya se creo una comision para el cuartel la idea es en dos etapas la primera es habilitacion de la sala de maquita y aprobechar el galpon en el cual esta nuestro cuartel en teoria como dicen algunos en sala de maquina caben 4 unidades de frente y una detras, referente a la mecanica esta mecanica tiene salidas de energia por todos lados de una verdadera toree de iluninacion con ruedas la idea es uan sospresa.

advertencia traer equipos donados puede producir enviadia y sumadios.

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
Estimados les cuentos para que los verdaderos bomberos se alegren y a los otros les produzca envidia, ya se creo una comisión para el cuartel la idea es en dos etapas la primera es habilitación de la sala de maquina y aprovechar el galpón en el cual esta nuestro cuartel en teoría como dicen algunos, en la sala de maquina caben 4 unidades de frente y una detrás, referente a la mecánica, esta mecánica tiene salidas de energía por todos lados de una verdadera torre de iluminación con ruedas la idea es una sorpresa.

advertencia traer equipos donados puede producir envidia y sumarios.

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Ahyyyy señor, no crees que los comentarios exeden lo que realmente debemos ser.

A los golpes recibirlos de frente, el resto queda en la historia.

Solo trabajo eso nos caracteriza, el resto.... dejenlos donde estan...

en el resto.

Saludos a todos quienes comparten ideales, y en especial a quienes gestionan la ayuda que hace a bomberos una gran institucion....

No a quienes por tener meritos propios, minoriza las buenas voluntades de la gente chilena.