Y ahora....¿¿quien podrá ayudarnos??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Con la ida de Janus del foro (aunque tenga la esperanza que regrese), se genera un vacio muy importante, pues este tema de los caudales, gracias a la tozudez de Janus, logró internalizar en muchos de nosotros lo importante de este tema en el combate de incendios.

¿¿ como vamos a solucionar esto ??

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
emmmmmmmmmmmmmmmm yo creo que janus dejo mucha informcion disponible, que permitio que muchos aprendamos de ella, claramente hay algunos que tambien saben bastante del tema de pitones y caudales....asi que entre todos yo creo que demas que podemos hacer bastante...o no??? :-k :-k 8-[ 8-[

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
sebafireman6 dijo:
emmmmmmmmmmmmmmmm yo creo que janus dejo mucha informcion disponible, que permitio que muchos aprendamos de ella, claramente hay algunos que tambien saben bastante del tema de pitones y caudales....asi que entre todos yo creo que demas que podemos hacer bastante...o no??? :-k :-k 8-[ 8-[

Tu post tiene 11 días, y no ha habido ningún aporte sobre ninguno de los temas, ni siquiera un tema nuevo, tengo la impresión que este subtema del foro murió, es triste, pues aparentemente habían foristas que lo único que esperaban era que Janus escribiera algo, para tratarlo como el forro, pero ahora que ya no está, brillan por su ausencia, eso señores, tiene un nombre muy feo.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
JANUS regresará el próximo año muchachos. Tomenlo como unas vacaciones para él.

saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
el tema de hidraulica para Bomberos es un muy buen tema, valga la rebundancia, para una tesis.
alguien de los foristas a escuchado o tiene informacion de alguien que haya desarrolado el tema de hidraulica para bomberos en su tesis.?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me parece exagerado decir que un área del conocimiento bomberil tratado en este sitio (específicamente el foro de Caudales y Alimentación) murió, porque falta tal o cual forista. Todos reconocemos que janus aportó para que esto se masificara y fuera conocido por una mayor cantidad de bomberos, pero de ahí a creer que el mundo se acaba porque ya no está participando, es un total despropósito.

En esta comunidad hay muchos usuarios, profesionales, que saben bastante del tema, conocimientos que se manejan por lo menos desde hace 50 años atrás y que sólo en los últimos años hemos tomado conciencia como bomberos de su real importancia. ¿No se abren temas nuevos? Puede ser, pero no les quepa la menor duda que si alguien tiene alguna inquietud, esta será respondida de manera correcta.

Además, para abrir tópicos cuyo único objetivo era agradecer por las visitas a ciertos temas.....

Saludos.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Segundino de Corazón dijo:
Me parece exagerado decir que un área del conocimiento bomberil tratado en este sitio (específicamente el foro de Caudales y Alimentación) murió, porque falta tal o cual forista. Todos reconocemos que janus aportó para que esto se masificara y fuera conocido por una mayor cantidad de bomberos, pero de ahí a creer que el mundo se acaba porque ya no está participando, es un total despropósito.

En esta comunidad hay muchos usuarios, profesionales, que saben bastante del tema, conocimientos que se manejan por lo menos desde hace 50 años atrás y que sólo en los últimos años hemos tomado conciencia como bomberos de su real importancia. ¿No se abren temas nuevos? Puede ser, pero no les quepa la menor duda que si alguien tiene alguna inquietud, esta será respondida de manera correcta.

Además, para abrir tópicos cuyo único objetivo era agradecer por las visitas a ciertos temas.....

Saludos.

Tu comentario es absolutamente atinado y verdadero, del punto de vista de un moderador, pero la verdad es que hace 11 días nadia postea en este tema, eso es todo, y no lo digo solo por Janus, sino también por otros que aportaron, ahora ya no están ni los que tiraban caquita siquiera...

muy de acuerdo contigo, el tema no ha muerto...pero agoniza...

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Ya pues, ya pues, el tema aparentemente está necesitando RCP, o algo parecido, ¿¿donde quedaron los otros expertos que nos sorprendían con su basta experiencia y conocimiento sobre este intersante tema??....al parecer se fueron de vacaciones junto con Janus...je..je, y despues que peleaban tanto, resulta que eran amigos...je..je.

A todo esto, cuando un pitón Protek o de otra marca dice que trabaja bien a 7 bares, ¿se refiere solo a la neblina??, o al chorro directo también??, de no ser así..¿¿cual es la presión mínima necesaria para que un pitón de estos pueda lanzar un chorro directo en buenas condiciones??

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Temucano, eres Forista con experiencia en el portal... favor de crear un tema nuevo para tus inquietudes. Si alguien aqui no las responde alegaras que no se le da atencion a esta subseccion.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Moderador General dijo:
Temucano, eres Forista con experiencia en el portal... favor de crear un tema nuevo para tus inquietudes. Si alguien aqui no las responde alegaras que no se le da atencion a esta subseccion.

Toda la razón, haré un tema nuevo....gracias

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hola, por fin de vuelta.

Si ya era patética la despedida, que bien pudo ir en el foro de "anuncios de usuarios", más patético es crear un tema en el mismo foro para lo que se ha creado este, en fin, mas de lo que hay.

No me cabe la menor duda que el forista aparecera en un par de semanas, suele suceder.

Saludos.

Ahh y creen temas realmente interesantes, no interpretaciones de manuales.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Interesante.

Todo eso queda salvado moviendo los temas donde corresponde, es decir, los anuncios en "anuncios", los llamados en "incendios" etc.

Se agradece profundamente la reglamentacion presente en el link.

Saludos

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Si bien el Moderador janus opto por abandonar el portal, en una conversacion con la Administracion llevada a cabo el mismo dia, se fijo como posible fecha de regreso el Cambio de año. Opcion que por una decision personal y administrativa no se habia comunicado publicamente.

Realmente no me habia percatado que la sugerencia era la de mover este tema a "anuncios de usuarios" . Y esto por que a veces la ironia innecesaria distrae completamente el contexto u objetivo de los mensajes a entregar. Ironias y "mensajes subliminales" que pensamos erradicar. Favor de seguir las simples y respetuosas normas fijadas para el buen entendimiento y evitar crear conflictos realmente innecesarios y absurdos.

Nuestro objetivo es el de colaborar en la mejora de los procedimientos Bomberiles, no enfocarnos en discuciones o diferencias bilaterales, que desde su genesis misma fueron condicionadas a pensamientos o ideales imposibles de modificar.

janus, como Moderador de esta subseccion; tiene completa libertad de crear los temas que el estime convenientes. Al igual que los demas Moderadores en sus respectivas Secciones/Subsecciones.

Atte.
La Administracion

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Ya tenemos a Janus devuelta con sus post...tan poco duro su ida o el trabajo de los administradores para que volviera estubo muy bueno, pero bueno haya como haya sido creo que su regreso es un muy buen aporte al foro.