Vuelto para Bomberos de Santiago

DICM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2009
83
0
2
Santiago de Chile
www.firephoto.cl
Estimados Foristas:
Hoy compré en un local de la cadena OK MARKET ubicado en Manquehue Sur con Isabel La Católica, Las Condes y al momento de pagar, me solicitaron donar parte de mi vuelto para la "COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE SANTIAGO".
Le consulté a la cajera a qué compañía iban esos dineros, pero no tuvo respuesta.
Solicité hablar con el jefe de local y me señaló que iban en beneficio de Bomberos de Santiago.
Alguno de los foristas está en conocimiento de esta forma de financiamiento del CBS?
Sé que en algunas regiones, locales comerciales hacen sus aportes a bomberos, pero en Santiago no sabía que existían.
Independientemente de la "obvia" discusión que se puede plantear acerca de si el CBS necesita más financiamiento, el tema es qué derecho tiene una persona con un local comercial, para pedir parte de nuestro dinero para Bomberos. Y esto puede suceder en cualquier parte de Chile.
Y si fuera así, que efectivamente ese vuelto sea destinado al Cuerpo respectivo y no una manera "fraudulenta" y con características de hurto, de ganar unas lucas más.
Saludos a todos...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Ayer yo también de casualidad compre en el Ok Market, pero no quise indagar más allá cuando la cajera me consultó si daria un porcentaje del vuelto a bomberos....

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Yo tambien he comprado en esa cadena de supermercados, pero en la comuna de La Reina y en Peñalolen, esas son comunas que atiende el Cuerpo de bomberos de Ñuñoa, tambien pregunte a que bomberos iban esos aportes pero la cajera no tenia idea.

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
va a bomberos de Chile, no de santiago

así es, la plata va para "bomberos de chile"

una vez compré en unimarc y me dijieron que era donación para la tercera cbs, 2 dias despues, la misma cajera me dijo que era para el cuerpo de bomberos de santiago

solo les digo que no armen una tormenta en un baso de agua
lo que pasa es que los que trabajan en los supermercados no tienen idea y a la mayoría ni les interesa para donde va la plata del vuelto.

hoy se puede ver un cartel en el unimarc (portugal con carabineros de chile)
con el monto recaudado el mes anterior y un gran logo de la junta

HARO3FXR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2009
68
0
2
tengo entendido, corrijanme ai es asi, la cadena de supermercados de los tottus, parte de los vueltos de los clientes van al cuerpo de bomberos de conchalí.

Ademas ahi que acotar, que todo cuerpo de bomberos ve la mejor manera de recaudar fondos, asi como lo hace cualquier otra institucion.

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Yo compre en un unimarc cerca de mi casa (la florida) y me pidieron donar el vuelto para los bomberos y cuando les pregunte, para que compañia era, me dijo, una por aca cerca xD!

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
tengo entendido, corrijanme ai es asi, la cadena de supermercados de los tottus, parte de los vueltos de los clientes van al cuerpo de bomberos de conchalí.

Ademas ahi que acotar, que todo cuerpo de bomberos ve la mejor manera de recaudar fondos, asi como lo hace cualquier otra institucion.

no creo que toda la cadena, hay supermercados específicos que donan el vuelto a distintas partes.

EL Tottus de la plaza de san Bernardo recauda el vuelto para el CBSB.

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
125
www.alexishummo.tk
Hola, solo para comentario:
En Pudahuel, frente al metro del mismo nombre tenemos un Unimarc que dona sus vueltos a los bomberos, durante la próxima semana se irá a averiguar a que bomberos porque a ninguna CIA de los sectores cercanos ni la superintendencia recibe dichas donaciones.

Saludos,

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En Valparaiso, tambien se dio este tema con el Unimarc, pero segun se nos dijo, la cadena de supermercados recauda, y ese fondo va para el Cuerpo de Bomberos de la comuna en la que este el Super.

Fraternales saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hola, solo para comentario:
En Pudahuel, frente al metro del mismo nombre tenemos un Unimarc que dona sus vueltos a los bomberos, durante la próxima semana se irá a averiguar a que bomberos porque a ninguna CIA de los sectores cercanos ni la superintendencia recibe dichas donaciones.

Saludos,

Hagan la gestión, Unimarc tiene una campaña de donación de vueltos desde el 2009.

En la esquina de nuestro cuartel hay un Unimarc y desde que comenzó la campaña, más menos trimestralmente, nos llega nuestro respectivo aporte (aprox. $ 500.000), así también a las otras compañías que tienen Unimar en sus sectores.

saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Tal como lo dice SEBAFIREMAN6, el Supermercado Unimarc hace esta gestión para la cía del sector.

De manera trimestral entregan el dinero y luego, publican el detalle de cuanto se recaudó y a quién se le entregó.

A nosotros, la 1ra de Maipú, también nos llega una "platita" de vez en cuando jeje

Saludos.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
La cadena OK market en todo Chile pide el vuelto pra bomberos de la ciudad donde se ubica.