Voraz incendio en Sierra Gorda consumió dos ca

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voraz incendio en Sierra Gorda consumió dos casas
FOTO20020070726003940.jpg

Al siniestro acudieron Bomberos de esa comuna y de Calama

Un total de 26 vecinos fueron afectados por un voraz incendio ocurrido ayer en Sierra Gorda.

El fuego se inició en una vivienda ubicada en el número 103 de la calle Salvador Allende, donde sus siete ocupantes, dos menores y cinco adultos, perdieron absolutamente todos sus pertenencias personales.

Según los primeros antecedentes, las llamas habrían sido ocasionadas por el recalentamiento de una cocina y se volvieron prácticamente incontrolables, afectando también a la vivienda vecina, situada en el número 101 de la mencionada arteria, habitada por una familia y varios arrendatarios, los que en total sumaban 19.

Al siniestro concurrió la Primera Compañía de Bomberos de Sierra Gorda, la que fue asistida por voluntarios de Calama y personal de emergencia de las mineras Spence y El Tesoro.

El teniente de Bomberos de Sierra Gorda, Mauricio Bugueño, comentó que la poca presión de agua dificultó el trabajo de los "caballeros del fuego", situación que también fue reafirmada por los afectados.

Fuente: Estrella del Norte

J

janus

Visitante
¡Por la flauta!, de nuevo los malditos grifos fueron los culpables....esta vez tenían "poca presión".

¿Hasta cuando seguiremos escuchando semejantes cantinfleos para tratar de explicar las chambonadas?.

Saludos

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
jajaj en todo caso...encuentro toda la razon a janus la tipica respuesta cuando preguntan en la prensa....Nooo es que los grifos, estaban tapados, no tenian agua, estaban deteriorados, no tenian suficiente presion.....en fin una pila de .....
sin comentario mejor...
saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
mmmm, otra vez la misma historia, yo conozco casos en los que si los grifos tienen algo de culpa (en realidad el estado del tiempo), en mi CB nos tocó hace unos 4 años atrás un incendio de una casa que era monumento nacional, un castillo de 4 pisos de pura madera que se quemó dos pisos y medio, y no me creerán que los grifos estaban congelados, de hecho el agua de los carros no se congeló pero si en las tipicas fugas en las junturas de las mangueras se congelaba y dejaba estalactitas. Bueno, eso un caso puntual y en mis 9 años de bombero lo he visto una sola vez, pero que a todo se culpe a los grifos, no se.

Se ve bastante poco en la foto aunque no creo que halla sido muy grande la construcción, con un carro de agua, una casa envuelta en llamas, algo se puede hacer, encausar el fuego hacia un lugar predeterminado en la evacuación u otra operacion de minimizacion de daños, mientras llegan los apoyos.

En fin, es lo que tenemos, es cosa de leer algunas opiniones en este foro para darse cuenta el nivel en el que estamos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Supongo que por estar en medio del desierto realmente tendran problemas de presion en los grifos.