A las 11:35 de la mañana de dio la alarma del cuerpo de bomberos de Río Bueno. Señalando incendio estructural en Intersección de calles Esmeralda con Chorrillos. Camino al lugar ya se podían observar las llamas donde se procede a declarar el incendio solicitando todas las compañías de la comuna al lugar.
Fueron 38 voluntarios de de cuatro compañías que combatieron el siniestro, que consistió básicamente en proteger la casa habitación que esta pareada a la que ardía en llamas. Bomberos atacaron por cuatro frentes el siniestro la demora de la llegada del personal de Saesa hizo riesgoso el actuar de bomberos en el frente de la casa ya que colgaba un cable electrificado.
La casa habitación pertenecía a don José Amado Muños Solis, trabajador municipal y querido vecino de la comuna. En la casa solo se encontraba su señora que fue trasladada al hospital en estado se shock. No hubo vidas que lamentar solo daños materiales. No hay seguros comprometidos.
Las causas del incendio están siendo investigadas por el departamento de estudios técnicos del cuerpo de Bomberos de Río Bueno y La Unión.
Diario El Ranco