Voraz incendio en Caldera destruyó antigua vivienda ubicada

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voraz incendio en Caldera destruyó antigua vivienda ubicada en calles Lenox y Carvallo
incendio%20caldera%20(3)Internet.jpg

Un voraz incendio que hizo su aparición después de las 5 de la madrugada de ayer, en el puerto de Caldera, destruyó totalmente una antiquísima propiedad que de una u otra forma pertenecía a la historia del balneario turístico de la Tercera Región.
El siniestro está siendo investigado por la policía, ya que las primeras informaciones que se lograron establecer, están indicando que presuntamente el fuego podría haber sido causado por terceras personas, específicamente, por ebrios y/o drogadictos, que durante la noche se cobijan en lugares deshabitados para pernoctar.

LA ALARMA

Eran cerca las 5,15 de la madrugada, cuando el ulular de la sirena del Cuerpo de Bomberos, quebró la quietud de la noche y puso en alerta inmediata a los voluntarios quienes concurrieron a iniciar un arduo trabajo para sofocar las llamas que iluminaban el espacio en el sector de la esquina de las calles Lenox y Carvallo, de propiedad de la Sucesión Olivares Ordenes.
De acuerdo a los antecedentes que se lograron establecer, indican que la vivienda siniestrada se encontraba dshabitada, por lo que no contaba con energía eléctrica el circuito de la instalación domiciliaria, por lo que se estaría descartando que el incendio se haya originado por algún desperfecto eléctrico.

INVESTIGAN

Durante gran la mañana y parte de la tarde de ayer, personal de Carabineros del LABOCAR, iniciaron una labor investigativa, con el objeto de aclarar algunas dudas en el sentido que este siniestro pudo haber sido intencional, ya que se considera que la vivienda se encuentra deshabitada y no estaba conectada a la energía eléctrica que suministra EMELAT.
Hasta el cierre de esta edición se mantenía la hipótesis de que el inicio del incendio pudo haber tenido la participación de terceros.

Fuente: Diario Chañarcillo