Voraz incendio destruye viviendas donde vivían no videntes

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
[IMGa]http://img19.imageshack.us/img19/4171/100qwv.jpg[/IMGa]
TALCA. Todas las compañías del cuerpo de bomberos de Talca, debieron trabajar para confinar un violento incendio que destruyó por completo una vivienda que albergaba varias dependencias en su interior y otra colindante que resultó con daños de consideración producto del agua, ubicadas calle 10 oriente con 8 y media sur, casi pleno centro de esa ciudad de la Séptima Región.

El fuerte viento confabuló para que las llamas se propagaran rápidamente por toda la estructura de material sólido, generando momentos de tensión entre los vecinos, puesto que el inmueble era habitado por tres personas, dos de ellas con incapacidad visual que lograron ser rescatadas por bomberos.

Al lugar del siniestro no sólo trabajaron bomberos, sino que también el apoyo de Carabineros y Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), con la finalidad de garantizar la seguridad de los enseres de las familias afectadas.

Tras la extinción del siniestro, cuya columna de humo era visible de distintos puntos de la ciudad de Talca, debió trabajara el departamento investigativo de incendios, cuyo origen pudo haber sido un recalentamiento eléctrico. Dos familias resultaron afectadas por el siniestro, quienes eran albergados en casas de familiares.

GALERIA DE IMAGENES: http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=43426

FUENTE: Terra.cl

Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
que bien por el rescate!!!

Se ven pocos autonomos o estaban haciendo el rescate?

saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Por favor necesito su gentileza a informacion

Como Uds saben , estoy tratando de trabajar y de reunir material e unformacion relativos a las Emergencias que les afecten a personas, jovenes y niños Intelectualmente impedidos

En este caso, Siendo los afectado, No videntes , con todo el respeto, le solicito a los amigos del Cuerpo de Bomberos, si tuvieran la amabilidad de informar lo siguente :

1.- ¿ Cual fue la reaccion de "ellos" a la llegada de bomberos .
2.- ¿ En que condiciones fisicas y animicas , se encontraban ?
3.- ¿ Cual fueron sus palabras al respecto? ¿ Se dieron cuenta del inicio del Incendio?
4.- ¿ Cual fue la reaccion de Bomberos al ver que eran personas ciegas ?
5.- ¿ Cuales serian , sus consejos y recomendaciones al respecto ?

Agradecido de antemano

luis hernandez gomez

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Bien por los colegas de Talca, saludos desde Palena.

PRIMERA DE CHAITEN

N

Nemesis

Visitante
se ven chorros desde la ventana y desde la puerta hacia el interior, siendo que ya habían bomberos adentro, ¿alguien coordinaba las operaciones?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Evidentemente nadie coordinaba, sino los bomberos estarían con ERA y la ventilación hubiese sido previa

Saludos

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
INCENDIO TALCA

SIEMPRE LAS NOTICIAS PUBLICADAS SE PRESTAN PARA LAS CRITICAS DE LOS FORISTAS, A LO CUAL CONSIDERO, QUE NO CEBERIA SER, HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR PARA SABER EL TRABAJO REALIZADO, NO POR FOTOGRAFIAS QUE MUESTRAN SOLO EL MOMENTO FOTOGRAFICO, Y NO REPRESENTAN LAS HORAS DE TRABAJO REALIZADO. A DEMAS NO FUE UN INCENDIO COMPLICADO, NI NADA.
SOLO ESO
SALUDOS, DE PARTE DE UN BOMBERO QUE SI ESTUVO AHY... TRABAJANDO

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
consulta

Como Uds saben , estoy tratando de trabajar y de reunir material e unformacion relativos a las Emergencias que les afecten a personas, jovenes y niños Intelectualmente impedidos

En este caso, Siendo los afectado, No videntes , con todo el respeto, le solicito a los amigos del Cuerpo de Bomberos, si tuvieran la amabilidad de informar lo siguente :

1.- ¿ Cual fue la reaccion de "ellos" a la llegada de bomberos .
2.- ¿ En que condiciones fisicas y animicas , se encontraban ?
3.- ¿ Cual fueron sus palabras al respecto? ¿ Se dieron cuenta del inicio del Incendio?
4.- ¿ Cual fue la reaccion de Bomberos al ver que eran personas ciegas ?
5.- ¿ Cuales serian , sus consejos y recomendaciones al respecto ?

Agradecido de antemano

luis hernandez gomez

Deja consultar a los colegas de la cuarta o sexta quienes fueron los primeros en llegar!! y veo si te puedo ayudar

saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
SIEMPRE LAS NOTICIAS PUBLICADAS SE PRESTAN PARA LAS CRITICAS DE LOS FORISTAS, A LO CUAL CONSIDERO, QUE NO CEBERIA SER, HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR PARA SABER EL TRABAJO REALIZADO, NO POR FOTOGRAFIAS QUE MUESTRAN SOLO EL MOMENTO FOTOGRAFICO, Y NO REPRESENTAN LAS HORAS DE TRABAJO REALIZADO. A DEMAS NO FUE UN INCENDIO COMPLICADO, NI NADA.
SOLO ESO
SALUDOS, DE PARTE DE UN BOMBERO QUE SI ESTUVO AHY... TRABAJANDO

He visto varios post tuyos haciendo exactamente lo contrario a lo que predicas...

Sin embargo estoy de acuerdo en lo que planteas, cuando uno escribe en un tema (por lo menos yo) toma de referencia las fotografias publicadas y solo me refiero a lo visto en ellas.
Si no fue un incendio complicado por que fue todo el Cuerpo de Bomberos de Talca?, puedes contarnos mas?

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
incendio Talca

He visto varios post tuyos haciendo exactamente lo contrario a lo que predicas...

Sin embargo estoy de acuerdo en lo que planteas, cuando uno escribe en un tema (por lo menos yo) toma de referencia las fotografias publicadas y solo me refiero a lo visto en ellas.
Si no fue un incendio complicado por que fue todo el Cuerpo de Bomberos de Talca?, puedes contarnos mas?

al decir que no fue un incendio complicado. no quiere decir que el riesgo de propagacion por lo antiguo de las casas no ocurra.
a demas en Talca solo son 6 compañias. y al primer despacho ya salen 3, dos de agua y un porta escalas. y no existe una primera , seguna alarma. es solo una, tan solo por eso.
pero el incendio no tuvo mayores complicaciones, quizas por lo mismo, por la alarma y la llegada de todas las compañias.