Voraz incendio destruye una vivienda en Illapel

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voraz incendio destruye una vivienda en Illapel
incendioillapel.jpg

El siniestro intencional afectó a una modesta familia, que salvó ilesa gracias a la ayuda de los vecinos.
Illapel

Un incendio intencional, que causó daños materiales de proporciones, afectó a una vivienda de la población Nueva Esperanza de Illapel durante la madrugada de ayer.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 03:30 horas, mientras los habitantes de la casa, ubicada en el pasaje Los Sauces 411, dormían sin percatarse del inicio del fuego. El rápido aviso de vecinos logró poner en alerta a los afectados que pudieron salir por sus propios medios de la vivienda en llamas.

La pérdida de bienes materiales fue total pese a la llegada de las tres compa*ñías de Bomberos de la comuna, que nada pudieron hacer ante la voracidad del fuego.

Según los primeros antecedentes entregados por personal de Bomberos y Carabineros el incendio habría sido intencional.
Mauricia Cofré, dueña de la casa, asegura que las llamas se originaron en la parte externa de la vivienda. "Para mí fue intencional porque las llamas empezaron afuera y no dentro de la casa. Yo vivo con mi hija, nieta y bisnietos y no sé con qué intención fue esto".

El comisario de la Cuarta Comisaría de Illapel, mayor José Alarcón sostuvo que a la llegada de personal de Carabineros se logró la detención de un sujeto, hijo de la dueña de casa, que estaba evitando que se auxiliara a las personas del interior dela casa. "El sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido por estar confeso de los hechos. Este sostuvo que originó el fuego porque iba ser dejado fuera, por sus familiares, de la herencia de la casa”.

Fuente: Diario El Día