Eran las 0.15 horas de la madrugada de ayer cuando se activaron las unidades de emergencia de Bomberos de Puerto Natales, acudiendo hasta calle Rubén Darío, donde vecinos daban cuenta de un incendio que destruía por completo un inmueble de dos niveles.
El fuego se apreciaba desde distintos sectores de la capital de la Provincia de Última Esperanza, dejando al descubierto que se trataba de un incendio declarado.
Los esfuerzos de las unidades de emergencia se concentraron en poder controlar las llamas para que el fuego no se propagara a las viviendas colindantes.
Sergio Ramírez, comandante de Bomberos de Puerto Natales, indicó a Milodón FM que “se recibió un llamado de emergencia sobre un incendio pasadas las cero horas. La central de alarmas despachó tres unidades al sector, dando cuenta del incendio que afectaba a una casa de dos niveles. Producto del fuego la casa resultó con un 100% de daños, afortunadamente se evitó la propagación a las viviendas cercanas, que se encontraban dentro del perímetro. Se manifestó en algún momento que había personas en el interior y pudimos comprobar que no se encontraba nadie en la vivienda. Las personas fueron trasladadas al centro asistencial para ser revisadas porque tuvieron contacto con humo. Se están despachando las unidades a sus cuarteles, y serían tres las personas damnificadas por este incendio”.
Uno de los problemas con que debieron lidiar los voluntarios, fue la falta de grifos que existían en el lugar, por lo que se despachó la Unidad Aljibes de la Segunda Compañía de Puerto Natales.
“No es primera vez que tenemos una emergencia en este sector, tenemos que recordar que no contamos con grifos, por tal razón se despachó una unidad de apoyo más de agua para controlar la emergencia, considerando además la dimensión de estas viviendas”, concluyó el oficial.
Ayer peritos de Bomberos realizaron las diligencias para determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendió que dejó a tres damnificados.