Aproximadamente a las 23,15 horas de ayer se desató un violento incendio al interior de una vivienda emplazada en calle General José Ignacio Zenteno Nº1269, frente al Regimiento Pudeto del Ejército, en el barrio Cerro de la Cruz, siniestro que destruyó las tres habitaciones del segundo piso del inmueble.Los efectos del humo, el calor y el agua ocasionaron un porcentaje de daño estimado en un setenta por ciento en el inmueble ubicado en calle Zenteno Nº1269, en el que residía un matrimonio y sus tres hijos, que afortunadamente habían salido minutos antes a la casa de unos familiares.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos quienes realizaron un gran despliegue para poder controlar el fuego que a esa hora se encontraba en fase libre y en etapa de crecimiento, con un evidente peligro de propagación hacia otras propiedades colindantes.
Respecto a lo anterior, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Eduardo Bahamonde, detalló que “son viviendas que estaban contiguas, pero se logró confinar el fuego solamente a la casa que estaba afectada”.
Asimismo, el principal perjuicio se concentró netamente en el segundo piso, sin embargo los efectos del humo, el calor y el agua ocasionaron un porcentaje de daño estimado en un setenta por ciento.
Producto de lo anterior, el matrimonio compuesto por Roxana Figueroa y Jorge Cifuentes, junto a sus tres hijos resultaron damnificados, aunque afortunadamente al momento de iniciarse la emergencia no se encontraban al interior de la casa, por lo que no se registraron personas lesionadas.
Tras ser alertados de lo que estaba ocurriendo, la familia que se encontraba a pocas cuadras, se trasladó raudamente al sitio del suceso, alcanzando a situarse frente a lo que quedaba de su hogar, evidentemente conmocionados por lo que estaba pasando y siendo contenidos por algunos vecinos, mientras los bomberos trabajaban para resolver la apremiante situación.
Al respecto, el propietario de la vivienda siniestrada aseguró a El Magallanes desconocer el motivo por el cual se originó el fuego, relatando que “habíamos salido hace diez minutos, estábamos cerca, en la casa de mis suegros y me avisaron lo que estaba pasando. Pero a pesar de todo, estamos felices porque no le pasó nada a nadie, todos los integrantes de la casa estamos bien”.
Además explicó que no necesitaría algún tipo de ayuda, debido a que el inmueble se encontraba asegurado, pero no sus bienes, señalando que “lo material se recupera, lo principal es que estamos bien”.
Finalmente, y tras concluido el siniestro, se verificó la llegada de peritos del Cuerpo de Bomberos, quienes investigarán cuáles habrían sido las causas basales que originaron la emergencia que interrumpió la tranquilidad de la noche de los vecinos de aquel sector.
Voraz incendio destruyó segundo piso de vivienda y dejó a cinco personas damnificadas
Los efectos del humo, el calor y el agua ocasionaron un porcentaje de daño estimado en un setenta por ciento en el inmueble ubicado en calle Zenteno Nº1269, en el que residía un matrimonio y sus tres hijos, que afortunadamente habían salido minutos antes a la casa de unos familiares
laprensaaustral.cl