Un olor a humo, eso fue lo que percibió y despertó a uno de los moradores, quien se percató que el fuego estaba consumiendo la vivienda de Héctor Castillo Reyes, ubicada en el sector Pozo Lastre, al interior de la Ruta T-39 a un kilómetro y medio al sur de Panguipulli. La central de bomberos activó la alarma de incendio a las 02:17 horas. A raíz del sinestro cinco personas resultaron damnificadas.
De inmediato alertó al resto de la familia, saliendo hacia el exterior con algo de ropa; pero el rápido avance de las llamas consumió por completo una vivienda de un piso, de madera con techumbre de zinc.
De acuerdo a los primeros datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, los primeros en llegar a prestar auxilio fue uno de los cuadrantes de la Quinta Comisaría de Carabineros. Lo primero fue rescatar a una mujer adulta mayor desde una casa la cual estaba a dos metros de la vivienda siniestrada. En medio del fuego y la alta temperatura la policía uniformada sacó del lugar a la mujer dejándola a buen recaudo en una vivienda cercana.
Hasta el lugar llegó la totalidad de las compañías de bomberos quienes debieron sortear una serie de escollos para llegar hasta el sitio del siniestro, como la estrechez de los caminos de acceso y los desniveles del terreno de los sitios contiguos a la casa incendiada, lo que no permitió el avance de los carros cargados con agua.
Las causas que originaron el voraz incendio se desconocen, la casa quedó totalmente destruida, en ella vivía el dueño y su esposa, dos hijos adultos y un niño, todos escaparon con vida, sin lesiones, pero cargando el dolor de ver como las llamas destruían su hogar.
https://www.eldiariopanguipulli.cl/