Una mujer de 96 años de edad identificada como Elsa Maechel Aburto logró salvar con vida, luego que un incendio consumiera por completo su casa habitación en la localidad de Los Tayos Altos, sector rural distante a 15 kilómetros al sureste de Panguipulli.
El Diario Panguipulli.cl llegó hasta el domicilio afectado, pero todo estaba en el suelo, no quedaba absolutamente nada.
El fuego se habría iniciado por la inflamación del caño de la cocina a leña, se descarta la combustión lenta según María Leal Maechel, 65 años de edad, hija de la propietaria del inmueble, quien rescató a su madre junto a familiares.
Según su relato, el fuego se habría iniciado a las 10.15 horas de esta mañana, llamaron a los teléfonos de emergencia de bomberos y no lograron establecer contacto.
El cuerpo de Bomberos de Panguipulli activó la alarma de incendio a las 10.30 de esta mañana. Hasta el lugar se dirigió un completo dispositivo para sofocar y controlar lo que quedaba en el lugar del siniestro.
Lograron extraer un galón de gas, una lavadora de ropa, entre otros enseres, el resto fue consumido integramente por la acción del fuego.
Los primeros en colaborar fue un grupo de trabajadores de la municipalidad quienes iban hacia otro sector por la misma ruta y quienes se percataron de la situación.
Los vecinos del lugar también llegaron a prestar ayuda al lugar de la emergencia, premunidos con baldes y otros elementos lanzaron agua hacia una pequeña casa ubicada a metros de la vivienda incendiada.
Al cierre de la presente noticia no se registraron personas lesionadas entre vecinos y voluntarios de bomberos. Elsa Maechel Aburto quedó en manos de sus familiares quienes la albergarán.
http://eldiariopanguipulli.cl/