Con lo puesto quedo Eugenia Housset Mera, quien junto a su hermana Eliana miraban desde la calle como el fuego consumía la gran casa patronal del Fundo La Esperanza. Sus más cercanos les otorgan consuelo en un momento triste en la vida de ambas. La totalidad de las compañías de bomberos llegó hasta el lugar del siniestro ubicado a 12 kilómetros de Panguipulli en la ruta hacia Calafquen.
Un problema en la cocina permitió que el fuego se propagara en forma rápida por la antigua casona de madera de dos pisos y unos 250 Mts2 de construcción.
El día estaba despejado, factor que permitió que la columna de humo negro sea vista a la distancia. Dos personas llegaron hasta el lugar y procedieron a rescatar a las residentes en la vivienda, personas de avanzada edad. Se señala que fue cosa de minutos.
El incendio se inició a las 16.00 horas aproximadamente y el caserón ardió por más de 50 minutos, mientas dos cilindros de 45 kilos, producto de la temperatura, sufrieron averías por las cuales el gas aceleró la combustión.
No se registraron personas lesionadas, solo los daños y pérdidas totales en la estructura de la casa patronal del Fundo La Esperanza.
En la actualidad viven dos trabajadores en las cercanías. Cabe recordar que el fundo fue vendido, pero las hermanas Eugenia y Eliana Housset Mera estaban viviendo en la casa que las cobijó por larga data.
http://www.eldiariopanguipulli.cl/