Un voraz incendio redujo a escombros una vivienda en el sector Balneario Chauquen, distante 5 kilómetros al sur de Panguipulli.
Con lo puesto quedó Rodrigo Navarrete Reyes, su esposa Norma Pino y sus dos hijos de 16 y 12 años de edad, los cuales se encuentran en plena etapa de estudios.
El Diario Panguipulli.cl llegó hasta el lugar del siniestro ubicado en un sector alto que al final limita con la Playa de Chauquen. En ese momento la vivienda ya estaba consumida en su integridad. Respecto de las causas que originaron el fuego aún no están claras.
Hasta el lugar llegó un dispositivo de bomberos quienes combatieron el fuego con apoyo de un carro bomba más un camión aljibe. Se trata de una construcción de material ligero (madera) con techumbre de zinc de unos 70 Mts2 aproximadamente, con un balcón con vista hacia al balneario. Literalmente la casa se incendió a puertas cerradas.
Lugareños vieron la columna de humo y en su gran mayoría pensaron que se trataba de una quema agrícola, pero nunca pensaron la desgracia que estaba sufriendo uno de los vecinos.
En el lugar, el Comandante Jorge Beltrán López comenzó a revisar entre los escombros algún indicio de la causa basal del incendio. La alarma se activó a las 16.10 horas por parte del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.
En el lugar del siniestro personal de la Quinta Comisaría de Carabineros recabaron el respectivo informe para ser emitido a la autoridad competente.
http://www.eldiariopanguipulli.cl/