Voraz incendio arrasó con iglesia evangélica y casa de cuida

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voraz incendio arrasó con iglesia evangélica y casa de cuidadores en Los Angeles
7266117897626430505256.jpg

Origen del siniestro aún no ha sido determinado, pero preliminarmente se indicó que el origen estaría en el recalentamiento de una estufa de la vivienda, tras lo cual se extendió hacia el templo.

érdida total fue la consecuencia de un trágico incendio que dejó literalmente en la calle a un grupo de feligreses y una familia compuesta por tres personas, quienes eran los encargados de cuidar un templo evangélico y que vivían en una dependencia contigua.

El fuego se inició a eso de las 15:30 horas, en calle Los Robles 1211, en la población Kennedy, al parecer provocado por el recalentamiento de una estufa.
En esos momentos el dueño de casa, identificado como Cristian Pino Muñoz, dormía profundamente en una de las habitaciones de la vivienda, pues esta semana le correspondía trabajar de noche en la empresa de salmones en la que se desempeña como operario.

Su esposa, Nicole Freire, hacía el aseo en la vivienda en que se celebraba el culto, perteneciente a la corporación Templo Evangélico Misionero, de la cual el joven matrimonio forma parte.
Un repentino grito del pequeño Bryan, el primogénito de 3 años, fue lo que posibilitó que su padre pudiera salvar ileso, dado que las llamas ya invadían gran parte de la dependencia.

Sin pensar en nada más, el progenitor tomó a su hijo y se lanzó casi desnudo por una ventana, logrando escapar del fuego que consumió la totalidad de su hogar y se propagó rápidamente hasta el templo.

Bomberos de todas las compañías de la capital provincial llegaron hasta el sitio, pero pese a su pronto arribo, nada pudieron hacer para salvar los enseres de esta infortunada familia. Ni siquiera unas piezas de ropa pudieron rescatar.

No obstante, el trabajo de los voluntarios permitió por lo menos preservar gran parte de los artículos que estaban en la sala de culto, como butacas y sillas.
“Realmente es una tragedia. Yo andaba en el centro y me avisaron, pero aunque todo parezca perdido, igual haremos nuestras celebraciones”, aseguró el resignado pastor Carlos Mundaca Cuevas.

AYUDA PARA FAMILIA
El Jefe de Emergencias de la municipalidad, Gonzalo García, llegó hasta el sitio del siniestro y tras reunirse con los damnificados, se comprometió a hacerles llegar los elementos más necesarios para enfrentar la situación.
De este modo, el funcionario ordenó el envío durante la tarde de ayer de una donación consistente en colchonetas, frazadas, alimentos y pañales para el niño.
Para el lunes, en tanto, estaría concretándose la instalación de una mediagua para los afectados. Algo que, sin duda, contribuirá a que esta fervorosa familia pueda recuperar la esperanza.
726611789762642007910537.jpg


Fuente: Diario La Tribuna de Los Angeles
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
¡Bién!, bomberos utilizando ERA'S, indica que lo estamos haciendo mejor...