Voraz incendio afectó a seis departamentos de la Villa Departamental

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.110
1.147
8
Chile
274936906_6960433557362361_1722958399275810429_n.jpg

ACONCAGUA (27/02/2022).- Damnificadas resultaron familias de la Villa Departamental de San Felipe a consecuencia del voraz incendio que se registró alrededor de las 13:30 horas ayer sábado y que afectó a un total de seis departamentos del Block 1475, viéndose también alcanzado en menor medida la parte posterior de un domicilio de la Villa Sol del Inca que está contigua.

El siniestro habría tenido su origen en un sector exterior aledaño al block donde una persona acopiaba ropa, cartones, madera, cosas en desuso y diversos cachureos, fuego que en cosa de minutos tomó el departamento del primer piso y se propagó hacia los inmuebles ubicados en el segundo y tercer piso, avanzando también las llamas por el entretecho de la parte superior.

Ante lo ocurrido vecinos comenzaron a llamar y solicitar la rápida concurrencia de Bomberos de San Felipe, siendo despachadas las primeras unidades y voluntarios que al arribar dieron por declarado el incendio, por lo que fue necesaria la concurrencia de otros carros y más personal.

Fue así que ante la magnitud de la emergencia avanzaron más bomberos de las siete compañías, además de pedirse el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Putaendo, Santa María y Los Andes, como también de camiones aljibes de la municipalidad.

Por diversos puntos fue combatido el siniestro, que en un arduo trabajo los voluntarios bomberiles lograron contenerlo evitando que continuara su propagación a otros departamentos, como también que afectara mayormente al domicilio del otro conjunto habitacional.

La labor de extinción se vio dificultada en los primeros minutos por la falta de suministro de agua, debido a problemas con las válvulas de los grifos de la villa y que son de distintas medidas a las herramientas que tiene Bomberos, por lo que se debió pedir la colaboración a los vecinos.

Los desesperados pobladores también ayudaron a salvar y sacar algunas de las pertenencias de las familias afectadas.

Alrededor de las 15:00 horas se dio por superada la emergencia, prosiguiendo con el trabajo de remojo y retiro de escombros, para posteriormente iniciar su labor personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe a fin de establecer la causa y origen del incendio, a la vez de determinar si efectivamente dicho punto fue donde se inició.

También se hicieron presentes funcionarios de departamentos de la Municipalidad de San Felipe para levantar el catastro de la cantidad de personas afectadas por cada departamento, las pérdidas y daños que sufrieron, de manera de gestionar la primera ayuda y coordinar el lugar donde se iban a quedar las familias.