Voluntarios de Magallanes recibieron importante material mayor

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
En la ceremonia se entregaron dos carros urbano mayor para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, y un carro forestal junto a una camioneta de primera intervención para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales. Las cuatro nuevas piezas de material mayor tienen el objetivo de apoyar y reemplazar a máquinas antiguas, y disminuir el tiempo de respuesta en las emergencias, en una de las regiones más extensas del país.



1476470431_interior.jpg




Este viernes 14 de octubre, las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Punta Arenas y de Puerto Natales llegaron hasta el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, para recibir de manos del Presidente Nacional dos carros urbano mayor, un carro forestal y una camionera de primera intervención. La ceremonia de entrega de este material mayor estuvo encabezada por Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile; Claudio Miranda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y Presidente del Consejo Regional de Magallanes y Antártica; y Erik Oyarzo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales y Vicepresidente Nacional de Bomberos.



El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió dos carros urbano mayor, para la 2° y 6° Compañía. Los carros son marca Spartan, con chasis Custon, capacidad para 9 ocupantes, bomba de 4.800 litros por minutos a 35 bares y estanque de 4.000 litros, entre otras características. La inversión total de ambos carros fue de $483.802.724 millones de pesos. Claudio Miranda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, señaló que “esto es muy importante para la región, es un proyecto regional que da cuenta del recambio programado de 12 máquinas, 5 de las cuales van en esta primera etapa y 4 de ellas las recibimos hoy día, la otra que está en tránsito hacia Chile, y las 7 restantes están próximas a ser solicitadas para que la Junta Nacional la gestiones a través de nuestros convenios Marco”.



Asimismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, indicó que “en Puerto Natales se debe recorrer grandes y extensos territorios dada la condición geográfica de la región, por eso es importante para nosotros crecer en cuanto a tecnología, para así dar una respuesta más oportuna a la ciudadanía. Estamos felices por los logros que hemos obtenido junto a nuestras autoridades políticas y bomberiles, este fue un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo”. A la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales se le entregó una camioneta de primera intervención marca Ford, con un chasis F450, capacidad para 5 ocupantes, mástil de iluminación, entre otras funciones; mientras que la 2° Compañía del mismo Cuerpo recibió un carro forestal de la empresa Gimaex, marca Mercedez Benz, chasis U-5000, capacidad para 6 ocupantes, bomba de 3.000 litros por minuto a 35 bares, estanque de 3.000 litros, etc. La inversión total para el Cuerpo de Puerto Natales fue de $371.725.743 millones de pesos.



Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, expresó al finalizar la ceremonia que “con estos nuevos vehículos se está renovando un parque antiguo, y con la colaboración del Gobierno Regional se ha logrado obtener este necesario equipamiento para atender de mejor forma a la comunidad austral del país”. Además, el Presidente Nacional recalcó la importancia del cuidado que deben tener los voluntarios y maquinistas con el nuevo material mayor, procurando una conducción responsable, y respetando velocidades máximas y señalizaciones, para así proteger la vida de los mismos bomberos y la comunidad.