Voluntarios a prueba de todo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voluntarios a prueba de todo
FOTO20020070419050635.jpg

Los Bomberos osorninos acuden a dos llamados -en promedio- al día. Su voluntad es a toda prueba.

En promedio, el Cuerpo de Bomberos de Osorno acude a dos llamados de emergencias al día. Es decir, más de 700 incidentes en todo el año, lo que da cuenta del arduo trabajo que desarrollan los voluntarios de las 8 compañías de nuestra ciudad.

Y en cada llamado, los cada vez más profesionales bomberos osorninos dejan en manifiesto todo lo aprendido en las múltiples capacitaciones.
FOTO2001720070419050635.jpg

Generalmente el trabajo se desarrolla en altura, para lo cual los efectivos son capacitados sistemáticamente.

FOTO2001820070419050635.jpg

Aquí, un voluntario le indica a unos niños a mantenerse alejados. La seguridad es lo primero.

FOTO2001920070419050635.jpg

Dirigidos por el capitán respectivo, los voluntarios se encargan de luchar contra el fuego.

FOTO2002020070419050635.jpg

Fuente: El Diario Austral de Osorno

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo estuve en ese llamado y no estaban a cargo del Capitán 4ª sino del Primer Comandante Don Marcelo Millar… jejeje, bueno ese fue un llamado por inflamación de ducto evacuador de gases el pasado martes 17 en la tarde cerca de las 16:00 horas mas o menos… en un céntrico edificio de la ciudad (bien céntrico, frente a plaza de armas) trabajaron 2ª, 3ª y 4ª compañía (las imagenes son todas de ese servicio)… fue el mismo día del servicio 10-3 de la contru donde quedo atrapado un trabajador; http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=3714 es por eso el reportaje, porque salieron dos veces seguidas!! jejeje

Saludos a los voluntarios osorninos, son grandes... ojala nosotros lleguemos a ser como ellos!!

PD: Sinji que pasa que no te he visto por el foro? Aun sin Internet? Juuuaaaaaaajajaja!!!

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
tienes que venir a la guardia poos negro estas convidado amigo mio

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
firefighter168 dijo:
Saludos a los voluntarios osorninos, son grandes... ojala nosotros lleguemos a ser como ellos!!

Actos de humildad como esos, son muy pocos entre bomberos, te felicito compadre, habla muy bien de ti....

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
todos podemos ser mejores, esta en nosotros superarno, ejercitando, aprendiendo, no es facil, pero con voluntad y esfuerzo se puede.....

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
temucano dijo:
Actos de humildad como esos, son muy pocos entre bomberos, te felicito compadre, habla muy bien de ti....

Es que hay que ser honesto con uno mismo y reconocer cuando uno no sabe... yo llevo casi tres años de bombero y reconosco que no se casi nada comparado con otros voluntarios y mi sueño es poder aprender y capacitarme y lograr ser un profesional, ahora en la forma de trabajar de mi CB es casi imposible (ni siquiera tenemos los cursos basicos de la ANB), pero me esfuerzo personalmente en capacitarme y una de las formas es participando de este foro donde todos aprendemos tanto...

Saludos!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
firefighter168 dijo:
temucano dijo:

Es que hay que ser honesto con uno mismo y reconocer cuando uno no sabe... yo llevo casi tres años de bombero y reconosco que no se casi nada comparado con otros voluntarios y mi sueño es poder aprender y capacitarme y lograr ser un profesional, ahora en la forma de trabajar de mi CB es casi imposible (ni siquiera tenemos los cursos basicos de la ANB), pero me esfuerzo personalmente en capacitarme y una de las formas es participando de este foro donde todos aprendemos tanto...

Saludos!
Vas por muy buen camino, cuesta mucho darse cuenta de las falencias propias, generalmente tendemos a creer que como bomberos somos la raja pero... =;

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
firefighter168 dijo:
temucano dijo:

Saludos!

Estimado que curso tienes, si no tienes ninguno te invito a mi Cuerpo de Bomberos a realizar tus capacitaciones nosotros en estos momentos estamos con una variedad de cursos asi que si te interesa avisame yo te invito a mi Cuerpo de Bomberos .

Saludos