Voluntario Eduardo Cruz Johnson

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ayer en un programa de televisión en que entrevistaban a Eduardo Cruz Johnson, ex conductor de noticiarios, salió el tema que pertenecio a una Compañía de Bomberos de Santiago, tocándole acudir al Incendio del Palacio de la Moneda el 11 de Septiembre de 1973.

Quisiera saber si alguien tiene información cual es la Compañía a la que pertenecía. Gracias

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Y porque va en critica y solución?... deberia ir en otros foros ;)

Off topic:
Aproposito de famosos bomberos, en la edicion pasada del The Clinic (que no creo que lean muchos bomberos, porque segun lo que he visto la mayoria son conservadores) Aparecia una foto del Alcalde Labbé con el titular "El gordo cuerpo de bombero". Como ciudadano me produjo una sonrisa y como bombero me apenó.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Off topic:
Aproposito de famosos bomberos, en la edicion pasada del The Clinic (que no creo que lean muchos bomberos, porque segun lo que he visto la mayoria son conservadores) Aparecia una foto del Alcalde Labbé con el titular "El gordo cuerpo de bombero". Como ciudadano me produjo una sonrisa y como bombero me apenó.

La verdad es que se me corrió el dedo, iba para Fuera de Cuartel (ya pedí al Moderador pudieran cambiarlo)

En cuanto al Alcalde Labbe, que se ha puesto con la 13°, se ha puesto y eso hay que reconocerlo.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Ayer en un programa de televisión en que entrevistaban a Eduardo Cruz Johnson, ex conductor de noticiarios, salió el tema que pertenecio a una Compañía de Bomberos de Santiago, tocándole acudir al Incendio del Palacio de la Moneda el 11 de Septiembre de 1973.

Quisiera saber si alguien tiene información cual es la Compañía a la que pertenecía. Gracias

Eduardo Cruz Johnson perteneció a la 10a Cía. Bomba España. Con seguridad puedo decir que fue miembro de la BJ de la Bomba España, ignoro si su paso como voluntario fue en la misma Décima.

Saludos

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Era voluntario de la Décima del CBS, vivía cerca del cuartel de la Bomba España.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

Off topic:

Lo busquéen la Web de The Clinic pero no lo encontré. Lo viste en papel ?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo no puedo abrir theclinic.cl en la pega, pero llegando a mi casa reviso ya que no lo vi jajaja y si esta subo una foto de la hoja

F

Firebird777

Visitante

Fuente: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail..._johnson_habla_de_allende.flv&iMoveScroll=624

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En realidad los detalles del relato concuerdan con lo sucedido el dia 12 en que se mantuvo personal trabajando en escombros, incluso habia aun episodios esporadicos de balaceras, uno de los tiros dio muy cerca en ventanal de edificio frente donde estaba armada la 17a. Los restos del fallecido mandatario fueron sacados en la tade del dia 11 ,accion en la que participo personal de Ejercito y Bomberos (entre ellos el Capitan de la 12a. Compañia Mario Ilabaca Quezada). Lo que no calza en la nota es la edad del señor Cruz-Jhonson, ya que para pertenecer a Bomberos de Santiago se necesita a lo menos 18 años y ahi se habla de un quinceañero, y que yo recuerde, a esa fecha no habia muchas brigadas juveniles, y menos aun se iba a permitir la concurrencia de estos a un servicio de tanta complejidad.
Tengo un recuerdo muy claro de los sucesos ocurridos esos aciagos dias, ya que era Oficial de Bomberos, y he visto con sorpresa algunas notas de pseudo escritores e historiadores,cuyas narraciones no se condicen con la verdad vivida en esa triste jornada.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
En realidad los detalles del relato concuerdan con lo sucedido el dia 12 en que se mantuvo personal trabajando en escombros, incluso habia aun episodios esporadicos de balaceras, uno de los tiros dio muy cerca en ventanal de edificio frente donde estaba armada la 17a. Los restos del fallecido mandatario fueron sacados en la tade del dia 11 ,accion en la que participo personal de Ejercito y Bomberos (entre ellos el Capitan de la 12a. Compañia Mario Ilabaca Quezada). Lo que no calza en la nota es la edad del señor Cruz-Jhonson, ya que para pertenecer a Bomberos de Santiago se necesita a lo menos 18 años y ahi se habla de un quinceañero, y que yo recuerde, a esa fecha no habia muchas brigadas juveniles, y menos aun se iba a permitir la concurrencia de estos a un servicio de tanta complejidad.
Tengo un recuerdo muy claro de los sucesos ocurridos esos aciagos dias, ya que era Oficial de Bomberos, y he visto con sorpresa algunas notas de pseudo escritores e historiadores,cuyas narraciones no se condicen con la verdad vivida en esa triste jornada.

No se si estoy equivocado pero en aquella epoca (que yo ni siquiera nacia por cierto) la mayoria de edad era a los 21 años, ahora el tema de aceptar bomberos y llevarlos a los llamados una ves que son mayor de edad NO es de hace mucho tiempo, ya que esto surgio en gran medida con el seguro de bomberos o sus cuestionamientos internos.......

yo por ejemplo entre a la Institucion con 14 años y JAMAS me quede sin ir a un llamado, lo uniko que se pedia era que quien fuera a cargo te llevara...

saludos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
MILOBOMBERO:
Off topic
Aparecia una foto del Alcalde Labbé con el titular "El gordo cuerpo de bombero". Como ciudadano me produjo una sonrisa y como bombero me apenó.

En cuanto al Alcalde Labbe, que se ha puesto con la 13°, se ha puesto y eso hay que reconocerlo.

Si un alcalde se pone con la mitad de las maquinas que lo hizo Labbe, le podemos dar todos los títulos Honoríficos que se nos pueda ocurrir hasta de Bombero... Creo que alcaldes jugados con sus bomberos son muy pocos...
Por ejemplo el Sr. Gajardo en La Florida...nunca se dio por enterado de que hay tres compañías en su comuna...y obviamente nunca apareció ni siquiera a los cóctel y menos a dar plata.

Saludos.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
MILOBOMBERO:
Off topic
Aparecia una foto del Alcalde Labbé con el titular "El gordo cuerpo de bombero". Como ciudadano me produjo una sonrisa y como bombero me apenó.

Si un alcalde se pone con la mitad de las maquinas que lo hizo Labbe, le podemos dar todos los títulos Honoríficos que se nos pueda ocurrir hasta de Bombero... Creo que alcaldes jugados con sus bomberos son muy pocos...
Por ejemplo el Sr. Gajardo en La Florida...nunca se dio por enterado de que hay tres compañías en su comuna...y obviamente nunca apareció ni siquiera a los cóctel y menos a dar plata.

Saludos.

Una pena lo que dices. Al Alcalde, en su calidad de vecino de su comuna se le quemó la casa y los Bomberos llegaron a ayudarlo. Incluso agradecio por TV la ayuda recibida.

Creo que Diputado Montes y el Sr. Duarte, creo fue Alcalde, siempre participaron y colaborarón con las Compañías de la comuna. A este último recuerdo en alguna oportunidad se le entregó un reconocimiento (no recuerdo si la 11° CBÑ directamente el Cuerpo)

Ahora, sin menospreciar opinión alguna, a mi me da lo mismo si un Alcalde se pone con los Bomberos por aprecio a ellos, o por que quiere dotarlos mejor en beneficio de los vecinos que lo eligieron. Así todos ganan.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Una pena lo que dices. Al Alcalde, en su calidad de vecino de su comuna se le quemó la casa y los Bomberos llegaron a ayudarlo. Incluso agradecio por TV la ayuda recibida.

Creo que Diputado Montes y el Sr. Duarte, creo fue Alcalde, siempre participaron y colaborarón con las Compañías de la comuna. A este último recuerdo en alguna oportunidad se le entregó un reconocimiento (no recuerdo si la 11° CBÑ directamente el Cuerpo)

Ahora, sin menospreciar opinión alguna, a mi me da lo mismo si un Alcalde se pone con los Bomberos por aprecio a ellos, o por que quiere dotarlos mejor en beneficio de los vecinos que lo eligieron. Así todos ganan.

Mas pena y rabia da a los voluntarios de la comuna no haber recibido ayuda alguna del "actual Alcalde elegido"...los anteriores como tu bien indicas, si hicieron sus aportes respectivos...Mi critica es directamente hacia el Actual y Renunciado Alcalde que como te vuelvo a repetir, No se puso con "Sus bomberos...a pesar de haber salido en TV como vecino afectado mucho antes de ser Alcalde"...
Ahora lo que queda del periodo y del enredo en que quedo La Florida será harina de otro costal y dios quiera que se acuerden de los aportes municipales prometidos.

Y disculpen los demás foristas...sin mayor intención desviamos el tema del Bombero -Brigadier Cruz Johnson

Saludos

.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
AL parecer el aporte de LA Florida como comuna va directamente al Cuerpo y no llega ninguno de forma directa a las compañías.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
AL parecer el aporte de LA Florida como comuna va directamente al Cuerpo y no llega ninguno de forma directa a las compañías.

Como dice una frase muy usada por ahi...

Ni lo uno ni lo otro...sino todo lo contrario...

en español... no ha entrado plata de La Florida, ni a las compañías, ni al cuerpo...

Saludos

nicoperezavila

Aspirante
Miembro
20 Feb 2011
47
1
2
volviendo al tema principal

no hay nadie de la 10° CBS que pueda aclarar la situación del Brigadier/Bombero en cuestión?

Y nadie tomo la hipotesis de que el Sr. en cuestión se fué a meter como buen brigadier copuchento y por que faltaba gente lo dejaron trabajando en el lugar?

OJO ESA ES UNA IDEA EXCLUSIVA Y NO LO QUE ALGUNA VEZ HICE COMO BRIGADIER... ;D