VOLCAN, Planchón-Peteroa

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
Estimado:

De partida, tengo entendido que se debe haber conformado el comite comunal o regional de emergencia, en ambos esta incluido Bomberos...

La Comandancia debe tener planteado un plan de contingencia de actuación en caso de alñguna emergencia.

Las eerupciones van acompañadas y en algunos casos antecedidos por temblores, fumarolas, y los expertos deben monitorear la acidez del agua de los ríos y lagos.

ademas de determinar agentes biológicos que anteceden estos eventos, se debe monitorear y para ello se instalan instrumentos tecnicos que registran los eventos y la sucesión de ellos a fin de determinar una conclusión...

Se observa la evolución de la Flora y Fauna del Territorio afectado... Etc...

En fin Cada organismo tiene o debe tener definida su función...

En todo caso hay que mantener la calma...sin perder de vista los objetivos fundamentales de la institución...

Los expertos dicen que los Volcanes son un alivio a la tensión que ejercen las placas tectónicas...habria que preguntarles a los expertos si estos eventos tienen relación con el 27F.

Hay que esperar como evoluciona este tema. pero dejemos a los expertos para eso y que cada Organismo cumpla su función.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nota :El Plan de Contingencia debe estar coordinado con el comite que este a cargo, acuerdante que por lo general los Bomberos Conocen la zona lo que ayudara bastante a la toma de deciciónes,lo que significa dejar de tener nuestro plan de contingecia interno.

Lo que Yo haria , me contactaria con el C.de B. de Pucón (Vn Villarrica)ellos tienen experiencia en el tema o con los colegas de Melipeuco(Vn Llaima)
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]​