Volcamiento de carro bomba de Bomberos Coihueco deja cuatro voluntarios lesionados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
11229893_10207240980042481_2987765776326835339_n-281x375.jpg

El accidente ocurrió pasadas las 10 de esta mañana mientras se realizaba una práctica de conducción por parte de un maquinista, quien perdió el control del carro bomba, volcando a un costado del camino a una zanja.

La unidad de bomberos era tripulada por 4 voluntarios, de los cuales uno fue trasladado a Chillán y los otros 3 al consultorio de Coihueco.

El accidente ocurrió en el sector Tres Esquinas de Cato, debiendo concurrir otros rescatistas a auxiliar a sus compañeros.

http://portal.chillanonlinenoticias.cl/

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Existe un antiguo dicho... "Nunca le pases una locomotora a un niño"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
Carro de Bomberos de Coihueco volcó camino a Cato
16:30 Cinco voluntarios quedaron lesionados y fueron trasladados al Hospital de Chillán. El accidente se habría producido al tratar de esquivar a un perro que se atravesó en la ruta.

file_20150614162809.jpg

Pasadas las 10 de la mañana de hoy, un carro de Bomberos de Coihueco volcó a un costado de la ruta del camino a Cato, sector Chacayal, situación que dejó a cinco voluntarios lesionados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán para una revisión médica, sin embargo ya fueron dados de alta.

El informe preliminar afirma que el accidente se habría producido luego de que un auto, que iba delante del carro bomba, frenara inesperadamente por esquivar un perro que se atravesó en el camino. Tras esa maniobra el carro de Bomberos esquivó el vehículo menor, perdió el control y volcó hacia un costado de la calzada.

soychillan.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El informe preliminar afirma que el accidente se habría producido luego de que un auto, que iba delante del carro bomba, frenara inesperadamente por esquivar un perro que se atravesó en el camino. Tras esa maniobra el carro de Bomberos esquivó el vehículo menor, perdió el control y volcó hacia un costado de la calzada.

Pa variar "el perro maldito", desde Arica a Punta Arenas...... segùn ese relato, el carro no mantenìa distancia prudente ni adecuada con el que lo antecedìa. Es tan repetido lo del perro que se cruzò que hace rato que dejé de creer en esa versiòn..... no digo que en este caso no sea verdad, pero............

• Me gusta
Reacciones: 132matta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Yo hare una confesion. Pero no le hago quite a los perros o gatos. Ya me paso una vez en el sur que se me cruso un perro y con la camioneta de lleno al perro como era bajito paso por debajo. Pero hacerle el quite en ruta a alta velocidad puedes perder el control y volcarte

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bomberos lesionados, licencias medicas para sus respectivos empleos y Millones de pesos en reparación de la bomba (estructura y demás que una rectificación del chasis si es que se puede)...... Por un perrito. Diganme cruel, pero prefiero gastar un par de lucas en comprar limpiador para sacar lo "que quede de" antes que lamentar compañeros heridos y además el costo de ello

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Por un perrito. Diganme cruel, pero prefiero gastar un par de lucas en comprar limpiador para sacar lo "que quede de" antes que lamentar compañeros heridos y además el costo de ello
Pienso similar a ti... si voy en mi auto en una autopista a 110 kmph y se me cruza un perro... freno lo que pueda, y si puedo hacerle el quite bien... sino, buta mala suerte por el perro, pero no me voy a arriesgar a volcarme y herirme por un perro

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Ahora si es un caballo que te agarre percinado porque esos si que pegan fuerte

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Da lo mismo si se les cruzó un perro o un elefante, lo importante es que nadie murió y los voluntarios se van a recuperar de este accidente física y psicológicamente

Cabritos, la Ley de Murphy: "Siempre que algo que podía salir mal nos acaba saliendo mal", y está se aplica por igual a todos lo terrícolas, creamos o no creamos...

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Da lo mismo si se les cruzó un perro o un elefante, lo importante es que nadie murió y los voluntarios se van a recuperar de este accidente física y psicológicamente

Cabritos, la Ley de Murphy: "Siempre que algo que podía salir mal nos acaba saliendo mal", y está se aplica por igual a todos lo terrícolas, creamos o no creamos...

yo creo que lo mas importante es sacar una lección...

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En la foto que se ve el carro desde atrás, los neumáticos del lado del OWAC se ven con mayor desgaste que del otro lado, ¿habrá influido ese factor también?

saludos

• Me gusta
Reacciones: Nacho

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
El mismo portal de noticias de estos lados "soychillan" indica otra versión donde también culpan al perro asesino pero indicando sentido opuesto del tránsito de ambos vehículos.
Cito ""El informe preliminar afirma que el accidente se habría producido luego de que un auto, que iba delante del carro bomba, frenara inesperadamente por esquivar un perro que se atravesó en el camino. Tras esa maniobra el carro de Bomberos esquivó el vehículo menor, perdió el control y volcó hacia un costado de la calzada.""
Afortunadamente son lesiones leves, esperando la pronta puesta en servicio del móvil para mi vecina comuna de coihueco que es la mas extensa de la provincia de ñuble con 1777 kilómetros cuadrados que cubrir.

Existe un antiguo dicho... "Nunca le pases una locomotora a un niño"
Que acertado dicho que expones.
Soy partidario además del tema que han indicado... si voy en plena conducción a una velocidad alta, prefiero comprar el parachoques y limpiar en vez de terminar con lesiones yo y mis tripulantes por perder el control de mi vehículo por hacer el quite a un perro. (aquí atacarán los animalistas?) (me he encontrado hasta con gallinas en la ruta... solo veo las plumas volar)
Saludos cordiales a todos y que se recuperen al 100 los colegas

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
Perdón... continuando el post anterior, agrego y cito la versión contraria del mismo portal.
"Esta situación se suscitó luego que un vehículo particular, esquivara en la ruta del sector tres esquinas de cato a un perro que se cruzó, "por tal motivo cruzó el eje central de la calzada" , y bomberos para no provocar una colisión, realizaron una maniobra de viraje que terminó por volcarlos en una zanja"
Osea... fue por alcance? o venían en sentido contrario?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Perdón... continuando el post anterior, agrego y cito la versión contraria del mismo portal.
"Esta situación se suscitó luego que un vehículo particular, esquivara en la ruta del sector tres esquinas de cato a un perro que se cruzó, "por tal motivo cruzó el eje central de la calzada" , y bomberos para no provocar una colisión, realizaron una maniobra de viraje que terminó por volcarlos en una zanja"
Osea... fue por alcance? o venían en sentido contrario?

........... por eso hace rato dejé de creer en el perro sicópata.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Gracias por entregar un comentario constructivo. Claramente una buena observación. Esperemos que tengan una pronta respuesta en reemplazo de este carro tal como fue en Viña del mar .

En la foto que se ve el carro desde atrás, los neumáticos del lado del OWAC se ven con mayor desgaste que del otro lado, ¿habrá influido ese factor también?

saludos

• Me gusta
Reacciones: bosco

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Por lo que veo en las fotos, doy firmado que ese carro se fue a la zanja "retrocediendo"... El impacto de entrada a la zanja fue atras y centrado sobre el cuerpo de bomba.

Que bien que no hayan bomberos lesionados graves.

Siempre hay que conducir a la defensiva. Las distancias de frenado, maniobrabilidad, reaccion del camion, etc. deben ser siempre tomadas en cuenta, ya sea dando una vuelta o camino a una emergencia. Mas aun la posibilidad de "percances".

Saludos.