Volcamiento de bus deja un muerto y 25 heridos en Padre Hurtado

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://img.emol40.elmercurio.com/2009/11/04/File_200911484316.jpg[/IMGA]El vehículo de transporte de pasajeros se desestabilizó luego de pasar sobre un "lomo de toro" que había sido instalado ayer.
SANTIAGO.- Un muerto y 25 heridos de diversa consideración fue el resultado del volcamiento de un bus interurbano en la comuna de Padre Hurtado esta madrugada.

El hecho se registró pasadas las 06:00 horas en la calle Segunda Avenida en el kilómetro 21 del camino a Melipilla, donde -según las primeras indagaciones- el bus conducido por Luis Humberto Vera Ramos se desestabilizó luego de pasar sobre un "lomo de toro" que había sido instalado ayer.

A raíz del hecho, el vehículo chocó contra dos árboles, uno de los cuales se salió de su base, lo que provocó que el bus se volcara hacia su costado izquierdo, quedando en la mitad de la vía.

Producto del volcamiento, una de las pasajeras identificada como Mónica Ester Ramos Martínez (36) salió expulsada por el parabrisas del bus, falleciendo en el lugar. En tanto, los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Padre Hurtado, Maipú y Santiago.

De acuerdo a las primeras indagaciones, en el bus viajaban 33 pasajeros, ocho de ellos de pie, entre quienes habría estado la víctima fatal.

Daniela Soto, quien vive frente al lugar del accidente, sostuvo que auxilió en primera instancia a la mujer fallecida, pero que las ambulancias se demoraron unos 25 minutos en llegar, por lo que la mujer murió mientras era estabilizada por personal paramédico.

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, ratificó que el "lomo de toro" había sido instalado ayer y argumentó que éste estaba debidamente señalizado.

A esta hora, personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las pericias en el lugar, con el fin de determinar las causas del fatal hecho.

Fuente
www.emol.com

fire_cuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2009
64
1
2
mmmmmm..... fue bien dudoso el accidente segun lo que se dijo por la TV , algunos comentarios que escuche que dijeron que fue por que el chofer iva a ecceso de velocidad y otro decia que fue porque el Chofer no vio el lomo de toro porque era nuevo ????
Mi mayor sentido pesame a el caballero que se le fallecio su señora y mas encima tenias 2 hijos creo que como de 12 años

Para el cuartino no existe la palabra imposible!

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Muy lamentable el accidente

Mis mas sinceras condolencias a os familiares de la persona fallecida, y que los heridos , tengan una pronta mejoria.

Con respecto a lo sucedido e informado.

Vivencia del " lomo de toro"

Si realmente sucedio el accidente a causa del desconocimiento del " lomo de toro, la situacion es distinta . Cerca de mi domicilio en Quillota he observado lo siguente con respecto al lomo de toro.
A pesar que todos sabemos que, es " un obtáculo" para evitar el exceso de velocidad .

1.- >No existe un aviso que, informe la existencia de este " elemento", antes de, o en el mismo lugar con una Avenida con trafico , en ambos sentidos.

2.- Como en la noche " todos los gatos son negros" y por supuesto el asfalto tambien, no se nota la situacion del " lomo".
A los locales, que saben de su existencia, toman precaucion, pero el chofer y su vehiculo que viene de afuera, muchas veces es demasiado tarde para darse cuenta que existia un " bache".

3.- Las pinturas y señaletica a nivel de piso, dura poco y despues cada uno se defiende.

4.- Gran parte de los choferes , se dan cuenta que existe esa " cuestion" cuando esta al llegar a el.Ahi me di cuenta que todos los vehiculos tiene frenos y que el sonido mas fuerte, al llegar al otros " lado" son de los camiones y similares

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Es super complicado el tema del accidente en los primeros momentos de la emergencia se indico que una de mis hermanas estaba en ese bus, pero gracias a Dios no fue asi por suerte.

Segun informacion no confirmada se habla de dos victimas mas...

Mis mas sinceras condolencias a os familiares de la persona fallecida, y que los heridos , tengan una pronta mejoria.

Con respecto a lo sucedido e informado.

Vivencia del " lomo de toro"

Si realmente sucedio el accidente a causa del desconocimiento del " lomo de toro, la situacion es distinta . Cerca de mi domicilio en Quillota he observado lo siguente con respecto al lomo de toro.
A pesar que todos sabemos que, es " un obtáculo" para evitar el exceso de velocidad .

1.- >No existe un aviso que, informe la existencia de este " elemento", antes de, o en el mismo lugar con una Avenida con trafico , en ambos sentidos.
El aviso del reductor de velocidad esta instalado a 10 Metros app.

2.- Como en la noche " todos los gatos son negros" y por supuesto el asfalto tambien, no se nota la situacion del " lomo".
A los locales, que saben de su existencia, toman precaucion, pero el chofer y su vehiculo que viene de afuera, muchas veces es demasiado tarde para darse cuenta que existia un " bache".
Como bien señalas no esta pintado completamente mas que unas cuantas lineas de color blanco, creo que para ser demarcado como paso peatonal, ya que esta frente a un colegio.

3.- Las pinturas y señaletica a nivel de piso, dura poco y despues cada uno se defiende.

4.- Gran parte de los choferes , se dan cuenta que existe esa " cuestion" cuando esta al llegar a el.Ahi me di cuenta que todos los vehiculos tiene frenos y que el sonido mas fuerte, al llegar al otros " lado" son de los camiones y similares

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Que lastima, pero independiente de si vio o no ese lomo de toro, un conductor ha de estar siempre atento a las condiciones del transito, y preparado para cualquier eventualidad que enfrente en el camino.

Saludos.