Volcó Carro de Bomberos en Villa Alemana

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Comunicado Oficial:

Siendo las 15:20hrs de hoy, la Unidad 22, carro de especialidad forestal perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de VillaAlemana, en el contexto del combate de un incendio forestal que se desarrollaba en el sector Los Maitenes de nuestra comuna, y producto de la topografía del lugar, el vehículo institucional sufrió volcamiento.

Producto de este incidente, no se registran lesionados. Asimismo, informamos que la Unidad resultó sólo con daños menores.

Agradecemos la preocupación y buenos deseos de los amigos de nuestra institución.

Departamento de Asuntos Públicos / Secretaría General. CBVA.

Foto de face:
267cda998884debc2ca567f9b9956106o.jpg

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
A penas supe del accidente fui al Cuartel 2da, donde me indicaron que no hubo lesionados y que la Unidad 22 estaba sólo con daños menores, es tan así, que la Unidad se dirigió con sus propios medios al Cuartel para dejar material y a posterior ser llevado a taller.
Increíble...
Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
A penas supe del accidente fui al Cuartel 2da, donde me indicaron que no hubo lesionados y que la Unidad 22 estaba sólo con daños menores, es tan así, que la Unidad se dirigió con sus propios medios al Cuartel para dejar material y a posterior ser llevado a taller.
Increíble...
Saludos.
La principal preocupación el estado de salud de los bomberos, siempre me ha preocupado esa cabinas abiertas traseras en ese modelo de carro.

que bueno que ellos están bien.
.

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Como es eso de que producto de la topografía del lugar?, ese es el motivo?, entiendo que alguien conduce y es un error humano el causante, no la topografía

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Los culpables fueron los grifos" .......... "la topografía del lugar" :rolleyes:

Al menos esta vez no hubo lesionados.

Este modelo de carros es muy inestable, debe ser el modelo con el que mas bomberos han resultado lesionados o muertos en Chile.

• Me gusta
Reacciones: 129ito

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
"Los culpables fueron los grifos" .......... "la topografía del lugar" :rolleyes:

Este modelo de carros es muy inestable, debe ser el modelo con el que mas bomberos han resultado lesionados o muertos en Chile.
no caigamos en que "la culpa es el carro".

"La culpa es el Helo"...

.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No hay lesionados y la unidad quedó operativa... la sacaron muy barata.

Lo único positivo de toda esta situación es la lección para el maquinista y para ese cuerpo de Bomberos en su totalidad.

Exacto, para ESE maquinista con ESE carro ya que no se hará ninguna investigación ni se emitirá ninguna conclusión, nada de nada.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125

consulta es el mismo carro donde murio el martir 3 de vina??

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Y dale con la misma canción.... la culpa fue del cerro, topografía,pasto largo, pasto corto, mucho viento, fue de día, fue de noche, no avisaron que había un cerro con topografía irregular, etc. :mad:
Siempre habrá algo a que echarle la culpa...

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
La culpa la tiene el Problema 300.....o sea....."Entre volante y Asiento"

Fraternales Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es fundamental que todo incidente (sea que existan lesiones/muerte o no) sea investigado y de pie a un informe al que cualquier bombero pueda acceder con toda libertad.

Cuando esto no sucede, se saca poco o ningun provecho de las eventuales lecciones que deja un incidente.

Lo sucedido en Concepcion es un buen ejemplo de ello. A cinco años de la muerte de Jonathan Gonzalez Sanhueza y Anibal Rios Vasquez, de la 8va. de Concepcion, en el Incendio del Cerro La Polvora en 09/2008, no existe un informe publico (y con ello constancia de que realmente se investigo lo sucedido). Y por ello, algunos bomberos novatos no conocen los detalles (reales) de este incidente.

Que asegura entonces que no se comentan nuevamente los mismos errores??

REINALDO VALLEJOS CACERES